Todo sobre máquinas de soldar

Hola Wasausky, gracias por responder. Si, la fuente supongo que funciona bien, alimente con 300 Vdc y tengo los 24 v a la salida, no revise en la etapa de control la verdad, porque supuse que con eso era suficiente. Consulta, a que componentes te referis especificamente con sensor de corriente? Te soy sincero en estos modelos la mayoría de reparaciones que he hecho son de potencia, cambio de IGBT
 
Hola Wasausky, gracias por responder. Si, la fuente supongo que funciona bien, alimente con 300 Vdc y tengo los 24 v a la salida, no revise en la etapa de control la verdad, porque supuse que con eso era suficiente. Consulta, a que componentes te referis especificamente con sensor de corriente? Te soy sincero en estos modelos la mayoría de reparaciones que he hecho son de potencia, cambio de IGBT
el sensor es un transformador o una pinza
 
La verdad es que hay 2. para sobrecorriente y para control hay de trafo y de sensor hall. midele en la entrada y salida de rectificacion de dar un valor bajo o en todo caso en la salida del opamp del uc3525.
Mensaje automáticamente combinado:

esos 17 v depende ya que cada diseño tambien incorpora reguladores 7805 7812 o alguno los tienen por separado.
 

Adjuntos

  • 1603987451590458884885.jpg
    1603987451590458884885.jpg
    203 KB · Visitas: 13
  • 1603987477284-921460814.jpg
    1603987477284-921460814.jpg
    264.2 KB · Visitas: 13
  • 1603987530627-318811808.jpg
    1603987530627-318811808.jpg
    147.7 KB · Visitas: 13
La verdad es que hay 2. para sobrecorriente y para control hay de trafo y de sensor hall. midele en la entrada y salida de rectificacion de dar un valor bajo o en todo caso en la salida del opamp del uc3525.
Mensaje automáticamente combinado:

esos 17 v depende ya que cada diseño tambien incorpora reguladores 7805 7812 o alguno los tienen por separado.
Muchas gracias, ahora reviso todo y si encuentro solucion aviso. Saludos
 
Buenos días gente, me llamo Wenceslao y quería saber si alguien me puede dar una mano con 2 maquinas de soldar inverter Lusqtoff. La IRON 150 tiene solo 10 Volt de tension de salida y la IRON 180 tiene los 65 V pero ni siquiera hace chispas. En ésta última revisé las pinzas por las dudas y no hubo caso. En la 180 toda medición que hice me indica que está todo bien, sin embargo no suelda. A alguien le ha pasado algo similar y lo han podido solucionar ?
Desde ya muchas gracias
Hola Wenceslao, con respecto a la iron 150 puede ser dos problemas, primero cambia los transistores q1 q2 q3 q4 qué son los que maneja el integrado amplificador 3525, si con eso no tiene solución cambia el 3525. (el q5 no lo cambies es un tiristor). con respecto a la 180 fijate el rectificador de salida, son 4 diodos con formato del igbt que están en paralelo, las mediciones te tiene que dar de 300 a 500 si estan en corto cambialos y fijate si en el caso está bien fijate la lenteja grande que está conectada cerca de los cables del transformador mayormente es verde o azul no recuerdo cuanto es el valor pero tiene que estar en Ohm si esta en k o megom esta dañada o te dará en corto si medís continuidad.
Avisame si tenes solución yo trabajo como service de lusqtoff y esab, mayormente esos problemas lo solucionamos así aunque nunca faltan las excepciones je, saludos.
 
Hola Wenceslao, con respecto a la iron 150 puede ser dosiron problemas, primero cambia los transistores q1 q2 q3 q4 qué son los que maneja el integrado amplificador 3525, si con eso no tiene solución cambia el 3525. (el q5 no lo cambies es un tiristor). con respecto a la 180 fijate el rectificador de salida, son 4 diodos con formato del igbt que están en paralelo, las mediciones te tiene que dar de 300 a 500 si estan en corto cambialos y fijate si en el caso está bien fijate la lenteja grande que está conectada cerca de los cables del transformador mayormente es verde o azul no recuerdo cuanto es el valor pero tiene que estar en Ohm si esta en k o megom esta dañada o te dará en corto si medís continuidad.
Avisame si tenes solución yo trabajo como service de lusqtoff y esab, mayormente esos problemas lo solucionamos así aunque nunca faltan las excepciones je, saludos.
Hola Lucifer, gracias por la data. Logre hacer andar las 2 maquinas, a una le cambie los 2 transistores Q3 y Q4 (IRON 180)que su simbolo SMD eran J3Y (si mal no recuerdo) por 2 s8050 y salio andando barbaro, lo único es que regulaba un poco fuerte, a mitad del pote ya tenia 110 Amp asique a eso lo solucione sacandole vueltas al preset vr1. Y a la IRON 150 le cambie directamente los 4 transistores, Q1,Q2, Q3 y Q4 todos s8050 y quedo andando bien de una.
Asi que muchas gracias a todos y ahora me toca ayudar a mi en lo que pueda.
Saludos.
 
Saludos colegas, espero puedan ayudarme y dedicarme algo de su preciado tiempo. El asunto es que un amigo me trajo a revisar un soldador inverter que por su negligencia hizo estallar. Bueno lo conectó después de echarlo en una bolsa con herramientas, etc, etc y dio alarma 1,lo desconectó y al conectarlo nuevamente salto la protección de la casa 2 veces, mido y los IGBT en corto total las tres patas los dos IGBT los saco de la placa y después de medir todo conecto y todo enciende pero sin salida de voltaje claro, los Tres son 40n60 lo único que apareció fue 50n60 verifique diodos en reverso y son idénticos excepto porque son de mas corriente y toda la hoja de datos es aparentemente similar en cuanto a voltaje de saturación y otros salvando todas las diferencias. Los conecto y funciona salida 65v y cae a 16 a los segundos, pruebo soldadura y ni se entibian, el voltaje en soldadura es de 26.5v. Pero la corriente en la pantalla se muevve entre 35 y 150amp en la soldadura independiente del ajuste. Si necesitan fotos las subo, he medido todo y da correcto. Espero su ayuda gracias
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí subo mas imagenes
 

Adjuntos

  • 71W3IorXvdL._AC_SL1500_.jpg
    71W3IorXvdL._AC_SL1500_.jpg
    155 KB · Visitas: 17
  • 2020-11-17 18.15.41.jpg
    2020-11-17 18.15.41.jpg
    246.9 KB · Visitas: 13
  • 2020-11-17 18.16.11.jpg
    2020-11-17 18.16.11.jpg
    294.2 KB · Visitas: 17
  • 2020-11-17 18.16.36.jpg
    2020-11-17 18.16.36.jpg
    250.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
Agradezco tu rápida respuesta, si está correcto lo muevo y la pantalla muestra el nuevo ajuste pero igual que nada, tiene un micro borrado el código pero tiene dos Ic controladores antes del transformador que da las señales a los IGBT señalizados nce9614 del cual no encontré nada.

La fuente auxiliar da 24 V al fan y 15 V a la tarjeta controladora, tiene un 7805 y da correcto, los capacitores electroliticos miden bien.

No tiene protección en la entrada, ni ningún filtro de armónicos, he visto otros con mas carácter, las venas de control están a través de los de fuerza y si miro con la lupa veo saltos entre el positivo y el negativo del primario que tuve que eliminar y aislar, saludos.

Este es el esquema de la potencia del equipo, sin simplificar, esta con es realmente, disculpen el diagrama a mano pero según levante dibuje el esquema y es muy simple
 

Adjuntos

  • IMG_20201119_200741.jpg
    IMG_20201119_200741.jpg
    257.3 KB · Visitas: 25
Quizás sea por que éstos equipos trabajan a muy altas frecuencias , por lo que no te permite hacer una medición adecuada , por que en un momento dices que de 65 V baja a 16 V pero suelda en 26.5 V , la pregunta es si suelda adecuadamente o no solo los valores que encuentras te desconciertan , dices que ya mediste los capacitores , tambien mediste su esr ? Eso tambien suele afectar al funcionamiento de ciertas fuentes por lo que no sería extraño que tambien afectara en éste caso .
 
Saludos, según los datos del equipo tiene que tener 65 V en la salida, pero tiene una sistema que disminuye el voltaje hasta que detecta el cortocircuito y entonces sube el voltaje, lo segundo es que soldando el voltaje ronda los 25 V, también en chapa del equipo. La medición es con un metra hit 23S y realizo la medición con diodo rápido y un filtro de unos pocos micros en la puntas del metro. Los capacitores de 4 micro que están en serie con el transformador no son polarizados y no tengo equipo esr, te refieres al filtrado a la entrada? Gracias por responder.

La ultima pregunta es que el dueño dice que la pantalla no variaba la corriente cuando estaba soldando antes de la falla y ahora si y en la soldadura es idéntica ajuste 20 A o 200 A
 
Ese debe ser el tema pero hasta ahora no he encontrado ninguno. En el primario del transformador de señal a los gate de los IGBT tiene 4 MOSFET en configuración H tal vez cambiando el voltaje que ahora es 15 V haga el cambio, ya que los nuevos IGBT tienen mucha menos resistencia D-S que los anteriores por lo que el V DS es diferente también.
 
Hola , me trajeron una Lusqtoff Iron 100 , así a primera vista tiene el puente rectificador y los dos IGBT en corto , así que me imagino que habrá problemas con los disparos . . . ya que tenés experiencia en ellas , por dónde empiezo ?
Los igbt sácalos y medi el puente, si sigue en corto a veces los igbt lo pone en corto, sino cambiarlos y fíjate las resistencias y los diodos de los igbt

Hola buen día, alguien tiene planos o sabe alguna solución para una soldadora MK tech IWM200 QUE ESTA SIN TENSION de salida, ya verifiqué el rectificador de salida y los igbt y están correctos.
 
Hola buen día, alguien tiene planos o sabe alguna solución para una soldadora MK tech IWM200 QUE ESTA SIN TENSION de salida, ya verifiqué el rectificador de salida y los igbt y están correctos.
Verifica si el transformador de activacion de los IGBT recibe y envia pulsos en alterna de no ser asi verifica el integrado que los manda como el uc3525 u top264 o familiar y las señales que activan el integrado .Tambien los transistores de salida que van hacia el transformador de activación de los igbt.
 
Atrás
Arriba