Soldador pistola: ¿Tecnicas y mantenimiento?

#1
Hola buenas,

Me he comprado un soldador pistola de 100W (Barato) y he supuesto que se utiliza como un soldador lapiz,¿es asi? Es decir, que la tecnica de soldar es la misma me refiero, ¿no?

Lo he probado soldando unas pinzas cocodrilo y calienta que da gusto, pero me da la impresion de que las soldaduras me quedan esfericas, por eso pregunto si la tecnica de soldadura es la misma.

Despues de soldar por primera vez varias pinzas cocodrilo con el soldador pistola me he dado cuenta que en la punta que se extrae quedan residuos de estaño,¿tengo que limpiarlos con la esponjita humeda cada vez que suelde? (Quedan gotas de estaño muy gordas)

Lo pregunto por aqui porque por google no habia nada de informacion (o por lo menos no lo he visto)

Gracias.
Saludos.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#2
La técnica es la misma, solo que si calienta mucho debés tener mucho cuidado con los componentes que sueldes.
Eso de que hace gotas de estaño....hummm, o la punta no es buena o la superficie a soldar no está bien limpia y tratada para soldar...

Claro...hablo de algo como esto:


Si la punta tiene otra forma...habría que ver como es...
 
Última edición:
#3
Es de este tipo:

Lo que me referia con lo de las gotas es que se queda el estaño entre los dos extremos, es decir, queda como si fuera la "cota del angulo" de la punta, llena de estaño (Por asi decirlo),¿Me explico?
 
#4
A mi esas pistolas no me agradan, sii vas a soldar algo muy pequeño y de extremo cuidado se te hace tedioso por que la punta es gruesa. prefiero el tipico cautin de punta fina o la pistola que mostro ezavalla. Y referente a lo que dices es que el estaño se te queda en medio de las 2 barritas?..
 

Temas similares

Arriba