Soldador pistola

Hola buenas,

Me he comprado un soldador pistola de 100W (Barato) y he supuesto que se utiliza como un soldador lapiz,¿es asi? Es decir, que la tecnica de soldar es la misma me refiero, ¿no?

Lo he probado soldando unas pinzas cocodrilo y calienta que da gusto, pero me da la impresion de que las soldaduras me quedan esfericas, por eso pregunto si la tecnica de soldadura es la misma.

Despues de soldar por primera vez varias pinzas cocodrilo con el soldador pistola me he dado cuenta que en la punta que se extrae quedan residuos de estaño,¿tengo que limpiarlos con la esponjita humeda cada vez que suelde? (Quedan gotas de estaño muy gordas)

Lo pregunto por aqui porque por google no habia nada de informacion (o por lo menos no lo he visto)

Gracias.
Saludos.
 
La técnica es la misma, solo que si calienta mucho debés tener mucho cuidado con los componentes que sueldes.
Eso de que hace gotas de estaño....hummm, o la punta no es buena o la superficie a soldar no está bien limpia y tratada para soldar...

Claro...hablo de algo como esto:
picture.php


Si la punta tiene otra forma...habría que ver como es...
 
Última edición:
Es de este tipo:
WK400300.jpg

Lo que me referia con lo de las gotas es que se queda el estaño entre los dos extremos, es decir, queda como si fuera la "cota del angulo" de la punta, llena de estaño (Por asi decirlo),¿Me explico?
 
A mi esas pistolas no me agradan, sii vas a soldar algo muy pequeño y de extremo cuidado se te hace tedioso por que la punta es gruesa. prefiero el tipico cautin de punta fina o la pistola que mostro ezavalla. Y referente a lo que dices es que el estaño se te queda en medio de las 2 barritas?..
 
Alguno podría decirme que voltaje de salida usan estos soldadores (cautines ) ? :unsure:
Acá no los consigo, y son útiles para uso pesado (y).
 

Adjuntos

  • soldador.jpg
    soldador.jpg
    43.5 KB · Visitas: 13
no se, pero si se que el
pro: esque calienta muy rapido, y mucha temperatura :D
y
el contra: tiene que estar encendido poco tiempo
ojala te sirva suerte :D

pero creo que funcionan a 110/220 AC directamente (osea, que no trabajan a voltajes pequeños)
 
Última edición:
si esos son los pro y los contra:D, funciona con casi el mismo sistema que los pirograbadores las puntas suelen ser de cobre o aleacion cobre nicromo
pero que voltaje tiene la salida:LOL:
 

Adjuntos

  • 220px-Solder-Soldering_gun-Trafo.JPG
    220px-Solder-Soldering_gun-Trafo.JPG
    8 KB · Visitas: 27
Última edición:
A la salida tiene media , una , o dos espiras de planchuela de cobre grueeeeeesa ;)

El transformador hace la conversión de mucho volteje y poca corriente en primario , a poquísimo voltaje y muchísimo amperaje en el secundario.

Saludos !
 
220Vca en Argentina. No sé a qué te referís con voltaje de salida. No creo que tengan un transformador adentro.
Saludos.
:eek:
Nunca viste uno por dentro? No sabés como funciona? ;)

Exactamente lo que dice Matón00, es un transformador diseñado específicamente para trabajar en cortocircuito! Si, leíste bien.
Tiene un primario acorde a la tensión de red, y su secundario entrega unos pocos volts (generalmente no más de 3Vca) pero con muuuucha potencia, muchos ampers, no se la cantidad, pero ahí Matón00 dijo 55, y es muy probable.

El devanado secundario tiene apenas unas pocas espiras, pero con alambre muuuy grueso, a veces llega a los 4mm...

Yo los conozco porque toda la vida trabajé con este tipo de soldador, es más, no me convence para nada el soldador tipo lápiz... :rolleyes:
Estoy seguro que se causan más accidentes (quemaduras, dañar objetos) con los soldadores tipo lápiz que estos, ya que los primeros tiene constantemente calor en la punta, y al mínimo descuido, te churrasqueás la mano...

En ese sentido creo que es mucho más seguro el soldador de pistola. En realidad, nadie me va a convencer de lo contrario, de que use soldador tipo lápiz. :D

Y pienso seguir usando mi humilde soldador. Si, dije "humilde", pero hasta ahora nunca me ha fallado. Este es el pobre condenado -->

SDC10812_1024x768.jpg

SDC10813_1024x768.jpg

SDC10815_1024x768.jpg

Por favor no se rían, y no le falten el respeto al soldador. :LOL:
Tiene más de 4 años y hasta la fecha no me ha dejado a pata jamás. Como verán, tuve que comprar un pulsador importado específicamente para soldadores (traído de USA), ya que el original se rompió. :LOL: :LOL: [/ironía]
El pulsador lo rescaté de un timbre!! :oops: Pero tiene más de dos años de uso y nunca más se volvió a romper (después de haber probado 4 pulsadores anteriormente).
Parece que éste es de buena calidad, a pesar de su fea estética.
Y si, está hecho mierda, pero es mi soldador y estoy orgulloso de tenerlo y usarlo todos los días.
picture.php


Saludos!! :D
 
Última edición:
:)muchas gracias por responder, no tenia en claro lo de las espiras y el voltaje si , lo del amperaje ahora tengo todo mas claro, lo que pasa que no lo consigo por aca,::aprobacion asi que voy a hacer uno tipo el vesubio tipo a el cuadrado , se parese bastante al de Tavo......(y)
de nuevo gracias a todos, apenas lo termine les subo las fotos:D
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!:)
 

Adjuntos

  • vesubio A.jpg
    vesubio A.jpg
    5.6 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba