Soldadoras controladas electronicamente

Hola a todos...
Donde puedo obtener informacion sobre funcionamiento de soldadoras TIG, MIG, MAG, etc.???
Busqué en la web y no consigo informacion especifica...
Se que generalmente funcionan con tiristores de potencia y que el control se hace mediante recorte de pulsos de disparo... Pero quisiera ahondar mas en el tema... Quisiera saber como se utilizan los circuitos operacionales para desarrollar dichas señales de control... Como toman muestras de las salidas para compensar flutuaciones... Etc...
En definitiva quisiera aprender todo lo relacionado al tema de las soldadoras, ya que en mi pequeño taller es habitual que me busquen para este tipo de reparaciones...
Desde ya les agradezco....
:)
 
Hola a todos...
Donde puedo obtener informacion sobre funcionamiento de soldadoras TIG, MIG, MAG, etc.???
Busqué en la web y no consigo informacion especifica...
Se que generalmente funcionan con tiristores de potencia y que el control se hace mediante recorte de pulsos de disparo... Pero quisiera ahondar mas en el tema... Quisiera saber como se utilizan los circuitos operacionales para desarrollar dichas señales de control... Como toman muestras de las salidas para compensar flutuaciones... Etc...
En definitiva quisiera aprender todo lo relacionado al tema de las soldadoras, ya que en mi pequeño taller es habitual que me busquen para este tipo de reparaciones...
Desde ya les agradezco....
:)

Si la soldadora electronica es analogica,puedes tener alguna chance si tienes bastabte experiancia,si fuera digital, te diria, que quites los pies del plato ,si no quieres terminar pagando por una nueva.

Las hay de varios tipos,pero
Estas soldadoras ,por lo comun, establecen circuitos -samples & hold- para tomar muestra de la corriente media del arco,quitandole previamente, ruidos e inconsistencias.(analogicamente ò digitalmente a traves de algoritmos)
Despues, es cuestiòn de tomar esta DATA para hacer las correcciones pertinentes de fase ò amplitud ,para mantener una corriente de soldadura estable conforme la referencia.
Ademas , en los sistemas digitales , se suelen agragar chiches muy interesantes ,tales como ,cortar el flujo de torcha de manera paulatina para evitar que sea traumàtica para la tarea y el material.
Esto, en las mejores soldadoras puede resultar en una diferencia cualitativa ,de calidad tal , como poder soldar 2 hojas de afeitar de acero inoxidable de -canto-(por sus respectivos filos)
y que parescan una sola hoja.
A pesar de todo , es necesario la mano de un operario -probo- para lograr tal azaña.

Un saludo, espero te ayude.;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba