Soldar en placas multicapa

Me dieron un reproductor mp3 portátil con bocina

al que se le desoldó la entrada de audio(jack 3.5mm hembra) y USB.

la entrada USB la doy por perdida por que tendría que quitar la entrada de la microSD para poder colocarla

Ahora el problema seria como soldar un jack 3.5 hebra en esas 2 ranuras que quedaron

 
Lo que suelo hacer en esos casos es colocar un poco de estaño en los pads pero no tanto de tal modo que el componente pueda entrar, una vez adentro, coloco la punta del cautín en cada pin de la pieza a soldar para que esta a su vez funda el estaño y se solde en el PCB
 
el jack e pega con pegamento pero antes buscan componente externos de donde soldar cables y soldarlos al jack
acabo de hacer eso mismo en unas bocinillas similares, y se puede hacer con el usb
 
Lo que suelo hacer en esos casos es colocar un poco de estaño en los pads pero no tanto de tal modo que el componente pueda entrar, una vez adentro, coloco la punta del cautín en cada pin de la pieza a soldar para que esta a su vez funda el estaño y se solde en el PCB

Con esto e logrado colocar el puerto USB. Ahora doy por perdida la entrada de audio ya que tiene la pista rota y no me había dado cuenta de ello

A veces retiro excedentes de estaño con cinta de desoldar

use maya de cable de monitor y flux, me a ido bien(no se si tenga mejor rendimiento con la cinta de desoldar)

el jack e pega con pegamento pero antes buscan componente externos de donde soldar cables y soldarlos al jack
acabo de hacer eso mismo en unas bocinillas similares, y se puede hacer con el usb

no me dieron el puerto de audio que se callo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba