Fuente de poder de Equipo Sony HCD-SHAKEX7

Solicitud de apoyo en fuente de poder de Equipo Sony HCD-SHAKEX7

Buenos días compañeros del ramo, tengo un equipo de sonido Sony HCD-SHAKEX7 el cual un gato se orinó sobre el equipo estando encendido, el gato salió ileso, pero el equipo minutos después se apagó...

El equipo se revisó y se encontraron daños severos en la Tarjeta Madre, la cual considero, ya es sustitución. Bueno, para no alargarles con tanto teatro, les consulto si me pueden indicar como encender la fuente de poder de ese equipo de sonido y así comprobar los voltajes de esa fuente SMPS que es muy grande y verificar la placa del amplificador.


Les dejo a continuación las imágenes del equipo.

1630168759361.png


Esta es la fuente de poder, no se encontraron daños ni fusibles abiertos.

1630169106512.png


Estos son los pines de la fuente de poder,


Para esta imagen, estos pines van a la placa principal que se dañó, aquí es donde necesito su colaboración para ver que pines son los de Standby para encenderla

1630168727244.png




Aquí están los pines de salida que van hacia la placa amplificadora de audio, estos no me dan ningún tipo de voltaje, así que supongo que es porque no hay orden de encendido

1630168791350.png
 
1630177032809.png

En este conector de la fuente no se nota ningún contacto del tipo Standby, salvo el de color rojo que no llego a leer bien el significado.


Por otro lado, si esta foto es toda la fuente:

1630177172522.png

Me intriga que puede ser el conector de la esquina superior derecha, zona en la cual pareciera haber una fuente pequeña de standby.



Salu2.-
 
Parece ser que el cable de stand by es ACD del conector CN4, muestra en que lugares de la mother board conectan los dos conectores para poder visualizar mejor el manual
Busca con el multímetro cual de los cables te entrega la tensión de stand by, debe de haber una tensión que alimenta el circuito de stand by
 

Adjuntos

  • sony_hcd_shake7_ver1.2.pdf
    6 MB · Visitas: 277
No me manejo mucho con fuentes en equipos de sonido, pero parece que la esquina superior derecha es la fuente stand-by. Mi impresión (aunque quizás está equivocada) se basa únicamente en que los transformadores más grandes por lógica deberían estar encargados de los voltajes en la etapa de potencia.
 
acá otro manual de servicio
la fuente sale en la pagina 25

parece que el voltaje standby es 13,5v en el pin 1 del Cn4

y para que la fuente encienda hay que aplicar 3,3V en el pin 8 del Cn4
Voy a probar este procedimiento. A inspección ocular, no hay nada dañado...

¿Entiendo que dice el pin 8 AUDIO, el cual debo ponerle 3.3 voltios?
3.3 voltios al pin 8 del CN4,
En el diagrama dice PCON, pero en la placa dice AUDIO, y no parecen los mismos componentes...
----

El problema es que no me da ningún voltaje de Standby

Parece ser que el cable de stand by es ACD del conector CN4, muestra en que lugares de la mother board conectan los dos conectores para poder visualizar mejor el manual
Busca con el multímetro cual de los cables te entrega la tensión de stand by, debe de haber una tensión que alimenta el circuito de stand by

--------------


Les contaré en el transcurso del día
 
Última edición:
si, la fuente no esta en el manual
Los manuales de servicio de Sony son los más miserables que hay respecto a diagramas (encima de difíciles de hallar en general esos SM), ya ha pasado varias veces, que se debe de averiguar por un equipo que use una similar y que tenga el esquema. Lo vi en las veces que llegue a subirlos y los comentarios en general.
 
Atrás
Arriba