Problemas con impresora Canon 1025

Bueno, aquí el tóner viene lleno de polvo magnético. El drum viene aparte y tiene un recipiente donde se acumula polvo desechado. Hay otras impresoras que tiene un "todo incluído", pero este no es el caso.
Voy a desarmar otra unidad reveladora, la limpiaré a fondo pero sin quitarle tanto polvo del rodillo magnético.
 
Había comentado que la impresora estaba dando el defecto de que no detenía la comprobación al encender. Pues resulta que en la unidad de revelado, donde va el tóner, le faltaba un tornillito, un miserable tornillito y eso era lo que no dejaba terminar esa comprobación y el motor principal se mantenía trabajando hasta que después de muuucho tiempo, decía que le faltaba el toner.
Adjunto imagen del tornillito.
De todas formas, todavía no está imprimiendo con calidad, así que seguiré limpiando y desarmando esa pieza. No es el toner y el Drum es nuevo
 

Adjuntos

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Saludos, amigos.A la impresora Canon IR 1025 que me trajeron le tuve que desarmar la unidad de revelado porque estaba trabada por el polvo revelador endurecido. La desarmé, limpié completamente y volví a armar. Ahora al encender se demora más de 1 minuto para que se detenga la comprobación inicial. El motor principal se queda dando vueltas aunque en la pantallita pone la información normal, como si no existiera problemas. Al cabo de ese tiempo se detiene el motor y pone que no tiene tóner.
A veces me permite sacar una fotocopia y entonces me dice que tiene el tóner bajo.
He desarmado varias veces esta unidad de revelado para tratar de descubrir el defecto, pero no logro darme cuenta de cuál es el problema. Si pongo otra unidad de revelado funciona perfectamente, es decir, el defecto lo provoca esta unidad, que le ha quedado un problema al armarla. Curiosamente tengo otra unidad de revelado, que no la he desarmado aún, que da ese defecto de no detenerse en la comprobación inicial cuando se enciende la máquina.


Volví a trabajar en esta impresora. ¿Me pueden decir dónde está el sensor que indica si está o no el tóner puesto?. Una unidad reveladora funciona bien, pero es la que cuando la armé después de darle mantenimiento, cometí algún error en el montaje y el equipo no detecta si tiene el tóner puesto o no. Un developing unit nuevo, da una comprobación extensa, que no se detiene y cuando lo hace, dice que no tiene tóner. Ahora me da ese defecto con otro developing unit que desarmé por estar trabado por el polvo solidificado que tenía.
He revisado que el resorte, de cobre y el muelle de una de las tapas esté correcto. No puedo descifrar si la tapa de medialuna está trabajando bien. El tóner entra sin problemas. ¿Alguien me puede orientar dónde buscar?
 
Hola, amigos.
Esta impresora la trajeron porque tenía la unidad reveladora trabada por el polvo del tóner. Además, estaba bastante sucia de polvo de tóner, tierra y de todo un poco. Estaba en un hotel en construcción, se imaginan.

Desarmé la unidad reveladora y la limpié a fondo y a la impresora le quité todas las tapas y la limpié también. Ahora funciona bien, excepto que al entregar la hoja ya impresa, cuando le falta 1/4 por salir, se detiene y dice que tiene el papel trabado. Supongo que debe ser un sensor, pero no sé cuál es, porque el denominado SR10, no creo que sea. No le veo ningún indicio. El sensor SR5, pudiera ser, porque intensionalmente lo desconecto y la hoja se detiene al empezar a salir del fusor. Pero no veo cuál puede ser el problema.

Recomendaciones, por favor. Gracias
 
Revisa el switch detector de salida de papel, normalmente se encuentra junto al fusor. Tal ves tenga rota parte de la pata del actuador
 
Interesante. Me imagino que se refiera a SR5. Para probar, lo desconecté y detiene la hoja al llegar a una palanca que está a la salida del fusor. Trataré de desarmarlo, lo que no sé cómo debe ser. Les aviso si puedo sacarlo. Gracias, profesor

Este es el sensorIMG_20180727_143925.jpg IMG_20180727_143932.jpgAsí es como queda la hoja.

Pero en el caso de la impresora, la hoja sale casi completa. Lo desarmaré.

Puse un fusor nuevo y el problema de que la hoja no sale completa se mantiene. Había dado Error 100 y creí que era humedad en el fusor, pero era el láser. Limpié con limpiador de contactos todo lo refenetne al láser y se quitó el problema, pero sigue quedando sin salir una pequeña parte de la hoja. Es un mínimo. Si fuera una hoja tamaño carta, quizá salía completa, pero es A4. No veo qué sensor le dice a los motores que se detengan y cuál es el que dice que la hoja no ha salido completa, porque sale el cartelito de atasco de hoja.
 
Bien, descubrí el problema de por qué no se entregaba toda la hoja al final. Al armar la impresora después de la reparación y el mantenimiento, me faltó una pieza por poner el Fixing Gear (adjunto imagen).
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Solución a "revise documento" de Canon 1025​


Impresora Canon 1025. Solución "revise documento".
Hola, en 3 impresoras seguidas, me dio este error. Es una pieza que se suelta dentro de la tapa del ADF. Quizá sea relacionado con el sensor SR2004. (imagen 1)
Se quitan estos 4 tornillos. Las patas del sensor deben salir por donde marco los círculos azules. (imagen 2)
El sensor es ese que se ve fuera de lugar y va donde marco con los círculos rojos (imagen 3)
Queda montado así, ver la posición del muelle. (Flecha roja). La pata más larga debe salir por donde marco con flecha azul. (Imagen 4).
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borra 1.pngborra2.pngborra 3.pngborra 4.png
 
Hola, amigos. Me trajeron una impresora canon 1025 que se había caído cuando la cambiaban de lugar. No tenía grandes problemas, excepto que la fotocopia por el ADF salía desalineada.
Como recomienda el manual de servicio, hice una hoja marcada con 10 mm por cada borde y medí el resultado de la fotocopia.
La hoja sale con 3.5 mm del borde izquierdo, 15 mm del borde derecho, 13 mm en el borde inferior y 8 mm del borde superior.
Dice el manual que con un par de muellecitos como se muestra en la fig 1, se realiza un ajuste. Hice un anzuelo para cambiar los muelles y que no se me fueran de lugar, porque sabía que iba a ser un problema mayor…. Pero el muellecito se fue…
Ahora no sé cómo zafar toda la pieza para poner el dichoso muellecito en su lugar…
¿Alguna recomendación o indicación, por favor?
borra 1.png
 
Hola, Tengo 3 unidades de revelado (que es donde va el tóner) de impresoras Canon IR 1025. Cuando instalo 2 de ellas, la impresora, después de un rato dándole vueltas a los motores, no reconoce el tóner. Uno de ellos, que está trabado porque el polvo de revelado está endurecido, ese sí lo reconoce, pero no quiero desrmarlo hasta que sepa dónde está el defecto.
He estado fajao tratando de descubrir por qué no me reconoce el toner, pero no encuentro diferencias ni en el montaje ni en las mediciones de continuidad. No es el contacto ni el cable blanco, no es el muelle interior del cilindro. Aparentemente no es nada. Solo me queda pensar que puede ser el montaje de las varillas que tiene en su interior. No sé si deben tener una posición determinada.
¿Alguna recomendación, por favor?
 
Saludos.
T
engo la gaveta de esta impresora atascada y no sale.
Alguien me puede indicar como hago para destrabarla por que no me deja trabajar.
Gracias
 
Saludos.
T
engo la gaveta de esta impresora atascada y no sale.
Alguien me puede indicar como hago para destrabarla por que no me deja trabajar.
Gracias
Intenta levantando un poco la impresora.
Observa si la parte metálica NO está deformada. A veces se deforma la base de la misma y no permite retirar la bandeja
 
Saludos y gracias Fogonazo
La levante vi la parte metalica y no esta deformada. trate de sacarla y sigue trabada.
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos. Tengo problemas al instalar los controladores de la impresora Canon 1025
Es una laptop con Windows 10, he descargado 2 controladores para esto pero me sigue dando que el estado de la impreso está en error.
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos. Tengo problemas al instalar los controladores de la impresora Canon 1025
Es una laptop con Windows 10, he descargado 2 controladores para esto pero me sigue dando que el estado de la impreso está en error.
Luego de cargar el controlador o DRIVER para esa MARCA y MODELO, debe fijarse que el sistema operativo, lo haya considerado el CORRECTO en su carga y que se encuentre OPERATIVO en el sistema.
Luego si, podrá proceder a considerar si, la condición de error, es emitida por la impresora, a causa de un fallo interno de ésta ó a causa de una incompatibilidad, entre ambas partes (Impresora <-> DRIVER)
Estamos asumiendo que no hay ningún problema en el puerto de la impresora en la PC
Podría ser que el driver sea para otro modelo de 1025 u otro sistema operativo. A veces los sistemas cargan drivers sin ser el que realmente se necesita.
 
Hola, amigos. Tengo problemas al instalar los controladores de la impresora Canon 1025
Es una laptop con Windows 10, he descargado 2 controladores para esto pero me sigue dando que el estado de la impreso está en error.

Porque no han de ser los driver compatibles y/o adecuados

1690246068468.png

según esa data, los drivers andan para esos módelos, y de la página oficial se pueden descargar



La pág oficial detecta el tipo de SO que tienes


1690246129778.png
 
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