Solucion para tirar pistas a mano

Hola a todos.

Reflexionando el otro dia me he dado cuenta de que tengo este tema de la electronica un poco abandonado ya que me echó para atras la cantidad de intentos fallidos que tuve para crear un clon del pickit2. No fui capaz de conseguir una placa funcional, los primeros intentos con el clorhidrico fueron lamentables y al final iba quedando mejor, pero llevaba un colocón que se me quitaron las ganas.

Estoy pensando en la posibilidad de retomarlo pero en vez de hacerme las placas yo mismo, usar las que vienen con los pads perforados previamente, y realizar el circuito a base de soldar caminos por la zona de pistas.

Esto todos sabemos que es una guarreria.

Mi duda es, ¿No hay un metodo facil para hacer esto? ¿Algun boligrafo o rotulador que deje una capa conductora por encima de los pads por donde pase, y evitarse la guarreria con el estaño?

Un saludo a todos.

EDIT:
Mirad! Esto es lo que quiero evitar, que se parezca a esto!

http://4.bp.blogspot.com/_3RrFTR6nzm8/SeyGFkWvs4I/AAAAAAAAAhU/xRwjrhbBK3g/s1600-h/DSC01871.JPG
 
Última edición:
Existe una pintura conductora que se aplica con una especie de "marcador", pero:
1) Es cara
2) La película conductora es bastante resistiva.
3) No admite la circulación de corriente elevada, > 100mA (Valor aproximado)
4) No es fácil de trabajar, seca casi instantáneamente.
5) El producto una ves abierto se evapora fácilmente, poniéndose cada ves mas viscoso, llegando a ser inservible.

Respecto a la placas con PAD´s, siempre las emplee para prototipos y en mas de una ocasión deje armado en ella el producto final.
Comenzar a armar con este método no es fácil, pero tampoco es imposible y tiene las ventajas de:
1) Una ves terminado, lo colocas en un gabinete y lo tienes operacional.
2) Permite innumerables reformas
3) Cambios de recorridos.
4) Puentes en más de 1 nivel
Etc
 
Lo más simple es diseñar tu circuito en blanco y negro (negro las futuras pistas de cobre)
Luego imprimirlo en papel de ilustración en impresora láser
Luego recortar el diseño y una plaquita de cobre del mismo tamaño
Luego limpiar la plaquita y planchar el circuito
Luego retirar el papel sobrante, y pasar la placa por cloruro de hierro + agua oxigenada en partes similares (cuidado con la ebullición y los vapores)
Luego lavar la placa
Luego agujerearla
Luego soldar componentes...

todo eso que parece un proceso interminable y engorroso, es muy simple y se hace en unos 15min con algo de maña.

porque la otra plaquita agujereada, te limita mucho en el tamaño, nunca podes hacer diseños más pequeños y prolijos que lo que te obliga esa placa...por ejemplo, no podes hacer pistas más delgadas que el tamaño del pad...y muchas veces eso es algo muy importante
 
comenzaste ACALo más simple es diseñar tu circuito en blanco y negro (negro las futuras pistas de cobre)
Luego imprimirlo en papel de ilustración en impresora láser
Luego recortar el diseño y una plaquita de cobre del mismo tamaño
Luego limpiar la plaquita y planchar el circuito
Luego retirar el papel sobrante, y pasar la placa por cloruro de hierro + agua oxigenada en partes similares (cuidado con la ebullición y los vapores)
Luego lavar la placa
Luego agujerearla
Luego soldar componentes...

todo eso que parece un proceso interminable y engorroso, es muy simple y se hace en unos 15min con algo de maña.

porque la otra plaquita agujereada, te limita mucho en el tamaño, nunca podes hacer diseños más pequeños y prolijos que lo que te obliga esa placa...por ejemplo, no podes hacer pistas más delgadas que el tamaño del pad...y muchas veces eso es algo muy importante

:eek:
avisa en tu cumpleaños que te regalo pilas para tu reloj .



vamos a hacer ua placa:
eso si, con trampa: supongamos que tenemos un taller grande y hay un espacio dedicado para el acido y otro para el taladro, asi que tenemos el acido en un tachito listo y no hay que preparar eso, y el taladro esta en su soporte listo con la mecha de 1mm (quien lo tiene ya asi ??) .
buscamso la plancha de pertinax y la cortamos a medida y la limpiamos con la virulana fina o con lo que sea.
asi que entibiamos agua para un baño maria mientras diseñamos el impreso (30 segundos total son 2 transistores + 4 resistencias ) .
si el circuito lo hicimos en papel , pues a mano alzada, lo tipico mientras uno diseña .....facil....o lo pasamos a la compu para que lo diseñe el programa (30 segundos ) .
luego a papel ese que esta listo y al metodo que mas les guste, otros 30 segundos.
al acido que ya estaba esperando , en un ratito sale .
para eso usamos el acido que le hicimos escupir a ALIEN a sopapos .
eso si, sacar rapido por que sino no nos queda ni el pertinax .

a mi una placa cualquier a no baja de 100 agujeros, pero eso en 2 minutos sale, para eso tengo las termitas entrenadas..
y soldar los componentes para eso tengo la soldadora por ola .

ω
 
Última edición:
Atrás
Arriba