Soluciones a problemas acústicos. Parte 2

Gracias dmgvenezuela, la idea es compartir todo para que todos podamos armar cosas buenas con poco dinero (o por lo menos menos que uno comercial)

Saludos
 
Viejo, lo tuyo es exelente, impecable ese acabado negro piano.
Ya termine mis DIY, ahora se viene la medida y calibracion!?.
Te felicito por todo el empeño que le pones a lo que haces y por transmitirlo tan generosamente.
Abrazo.
 
Hola juan, ante todo y como dicen todos,(pero es la verdad) felicidades ,realmente muy bueno tu trabajo, y la forma como lo compartís y lo comunicas, si bien paso mucho tiempo desde la publicacion del post , yo lo ley recién ahora, es que hay tantos que ponerse al dia, tiene sus tiempos, tengo una consulta respecto a la construcción de los paneles de una caja, quisiera emplear el metodo sanwich y la aplicación de brea que señalas ,pero a unas cajas de gran volumen (300 litros +-) (llevarían 1 jbl 18" + 1 jbl 10"+driver jbl 2"),mas los refuerzos internos respectivos, quisiera me orientes si la idea te parece viable o con un espesor de mdf importante es suficiente. Ojal leas el post si bien ha pasado mucho tiempo desde el ultimo.
 
Hola juan, ante todo y como dicen todos,(pero es la verdad) felicidades ,realmente muy bueno tu trabajo, y la forma como lo compartís y lo comunicas, si bien paso mucho tiempo desde la publicacion del post , yo lo ley recién ahora, es que hay tantos que ponerse al dia, tiene sus tiempos, tengo una consulta respecto a la construcción de los paneles de una caja, quisiera emplear el metodo sanwich y la aplicación de brea que señalas ,pero a unas cajas de gran volumen (300 litros +-) (llevarían 1 jbl 18" + 1 jbl 10"+driver jbl 2"),mas los refuerzos internos respectivos, quisiera me orientes si la idea te parece viable o con un espesor de mdf importante es suficiente. Ojal leas el post si bien ha pasado mucho tiempo desde el ultimo.

Si es bass reflex no armaría un sandwitch, solo mdf de 25mm o mas y listo.

pd: si vas a usar un 18" veo mal el 10", pondría un 8 o 7 pulgadas (de última dos) para pode cortar el driver mas arriba y que suene mas limpio.

Saludos!
 
hola Juan, gracias por la ayuda ,voy a optar por tu sugerencia con respecto a la caja, preguntas:la capa de brea liquida en el interior en este caso se sugiere o no, ....otra, yo también pensé que el 8 " seria mas facil de cortar arriba, pero el 18" no llega a mas de 200hz, el 8" llegaria tan abajo sin inconveniente? Los modelos de los parlantes son: JBL 2441H (4 ohm) , JBL 2426H (driver, acoplado con bocina jbl 2344a)
Y para los medio bajos seria como indicaste vos : 8" (tendre que ver que se consigue en jbl en esta pulgada) o un 10" JBL 2202H) todos los parlantes americanos de vieja escuela, un saludo y de nuevo gracias por tus valiosos aportes,-
 
Si es réflex no hace falta brea, con un buen espesor basta, y por supuesto buenos refuerzos, toda aislación extra siempre es bienvenida, pero luego de cierto punto la ganancia es tan chica que es inescuchable.
Yo creo que 8" anda perfecto, imagínate que en mi sistema estoy cortando un 5-6" en 80hz, vos estas seguramente buscando un SPL mayor, pero si buscas cierta calidad, un 10 se queda muy corto arriba al igual que una compresión con diafragma de 2", fíjate que hay buenos drivers con diafragma fenólico de 1" o 1 1/4" que te van a hacer ganar mucho bien arriba.
 
hola Juan , disculpa mi ignorancia , no entiendo (cortar un 5/6" en 80hz,) como lo interpreto? tenes un sub que trabaja hasta 80hz, y el 5/6" lo haces trabajar desde 80hz en adelante , correcto? Con respecto a los otros driver que sugeris, lamentablemente no me puedo apartar de la marca (JBL) porque el bafle lo voy a hacer para un amigo y es fanatico de ella y quiere a toda costa (JBL) Y va a traerlo de afuera (eeuu), asi que esta buscando que tenemos en 8"...hasta luego.
 
Ok, juan entendi, ese 5/6" debe ser muy bueno para trabajarlo como un woofer , pero como se que usas por lo general (scan speak , seass y compañia) la cosa debe andar por ahi, gracias por la ayuda, cuando llegue el mid woofer y comienze el proyecto subire fotos,hasta luego
 
Hola, estuve leyendo esta vieja conversacion (resucitada hace poco), y la discusión que motivó la cita del libro de Briggs me hizo recordar que libros de electrónica de las décadas de 1950 y 1960, mostraban bafles siempre hechos con madera contrachapada. En Internet encontré que tanto el libro de Briggs como los que leí en mi adolescencia, son anteriores al desarrollo de MDF (https://en.wikipedia.org/wiki/Gilbert_Briggs y un parrafito que no cita fuentes en http://www.ehow.com/about_5103952_history-medium-density-fibreboard.html).
Por lo demás, muy informativo lo mostrado por juanfilas. Se agradece.
 
Atrás
Arriba