Son PLD viejos dispositivos

Hola! durante mi curso de electronica digital vimos por ultimo PLD y su programacion, mi pregunta seria si son dispositivos viejos que ya no se usan para proyectos y si realmente el microcontrolador toma la delantera en proyectos avanzados. Gracias
 
Supongo que con PLD te refieres a las 22V10, 16V8 y similares...
Las PLD son algo así como el predecesor de los microcontroladores, en las que se programaba la lógica, a un nivel más bajo que con los microcontroladores actuales.
Hoy en día, aparte de que es más dificil conseguir las PLD, y que son más caras, por menos precio tienes un PIC, AVR u otros, que tienen muuuuuuucha más potencia.

Un saludo
 
Supongo que con PLD te refieres a las 22V10, 16V8 y similares...
Las PLD son algo así como el predecesor de los microcontroladores, en las que se programaba la lógica, a un nivel más bajo que con los microcontroladores actuales.
Hoy en día, aparte de que es más dificil conseguir las PLD, y que son más caras, por menos precio tienes un PIC, AVR u otros, que tienen muuuuuuucha más potencia

Saludos... creo que hay algo de confusión en los términos, PLD son básicamente arreglos de compuertas que desempeñan funciones lógicas a deseo del usuario a comparación de un microcontrolador el cual tiene varias unidades principales que se encargan de ejecutar un programa hecho por el usuario.

En otras palabras, un PLD común (como los 22V10, etc) se utilizan para fines de lógica combinatoria y otros más para secuencial (decodificación de direcciónes en un sistema de uP, ecuaciónes boolenas, etc). Un microcontrolador se utiliza para "controlar" procesos básicamente.

Otra cosa... en la actualidad existen los famosos FPGA que son algo así como una combinación de uC y PLD o parecidos a las GPU's, y de aquí se desglosan una lista muy grande de términos.

Respecto a la pregunta, son algo viejos, pero funcionales en la actualidad para algunos proyectos; no es necesario saber de PLD's para empezar con los uC's no al revés... espero haber sido claro.
Buen fin de año
 
Atrás
Arriba