Osciloscopio Hameg HM 203-7

Buenas noches compañeros!

Tengo una duda, mañana voy a por un osciloscopio Hameg HM 203-7 y me faltarían las sondas,
puedo comprarle las que sea de Ebay o necesito algunas (hameg) en particular?

Espero me podais resolver esta duda, solo utilizo el test de componentes pero ya que me compro el aparato tener también las sondas.
 
En las casas de instrumentos ellos traen puntas adecuadas, ya que saben a quien comprar y a quien no
Yo compre unas para mi oscilocopio Philips de 100Mhz unas que si bien son chinas son muy buenas de echo me las probaron para que me quedara tranquilo y yo mismo hice unas pruebas y son geniales, si me motraron otras que son muy lindas pero una DIY funciona mejor.
Si tenes dudas compra ya sea para un Hameg o cualquier otra marca reconocida, como tektronix, HP, Atten , Fluke, etc
También estan las Uni-T
 
Gracias por esta información, teniendo en cuenta que el aparato es de 20mhz y disparos de 40mhz uqe tendría que mirar a la hora de comprar la sonda??
Las HP2060 o HP3060 me irían bien para este osciloscopio?
 
Última edición:
Si queres trabajar con un osciloscopio vas a tener que entender eso y muchas otras cosas si no no podras darle ningún uso.
Hace referencia a los modos de atenuación, 10:1 no hace más comentarios eso significa 10 a 1, los ":" en notación matemática significa "a" por lo tanto 100:1 es atenuación 100 a 1 otra forma de expresarlo es X10 para el primero X100 para el segundo
1540884578195.png
Atenuador por 1 y por 10
 
Última edición:
Eso que me explicas si que lo entiendo, el tema es que si mi osciloscopio es de 20mhz con disparo de 40mhz y la entrada tiene 1mohm 400vp y 20pf la sonda hp2060 tiene estas especificaciones:
The HP-2060 is a high-quality passive oscilloscope probe for use with scopes up to 60MHz. The probe is suited to equipment with an input impedance of 1MΩ shunted by 25pF. However, it is possible to compensate for equipment with an input capacitance in the range 10-35pF. The probe also features a switchable attenuator with X1 and X10 settings as well as a 1.4m flexible screened cable. The probe head can be detached from the cable assembly by unplugging the push-fit BNC connector. Compensation adjustment is available so that the probe does not distort sampled waveforms. Simply apply a 1kHz square waveform to the probe tip and adjust the recessed trimmer concealed in the probe head.
Y la sonda hp3060:
Punta de prueba 1:1 - 1: 10 - HP-3060 anchura de banda de 60 megaciclos, clasificada 600 V.

La punta de prueba 1:1 - 1: 10 - HP-3060 es 1:1 - 1: alta punta de prueba pasiva seleccionable del osciloscopio de la impedancia 10 con la anchura de banda de 60 megaciclos (1: 10) diseñados y calibrados para el uso en un osciloscopio que tiene una impedancia de la entrada de 1 MOhm desviado por 20 pF. Sin embargo, puede ser uso compensado con los osciloscopios que tienen una capacitancia de la entrada de 15 a 35 pF.

La punta de prueba incorpora un interruptor deslizante de dos posiciones en la cabeza que selecciona la atenuación de X1, posición X10.
¿Serían compatibles? De ser así, cual de ellas sería mejor?
 
el tema es que si mi osciloscopio es de 20mhz con disparo de 40mhz y la entrada tiene 1mohm 400vp y 20pf

mHz es mili Herz , Mega va con mayúsculas ! Herz también va con mayúsculas
Otra vez mOhm es mili , Mega va con mayúsculas y Ohm también va con mayúsculas.
Volt y Faradio también van con mayúsculas !

Escribir todo en minúsculas o todo con mayúsculas quizás no cambie el sentido en Facebook , pero si lo cambia y brutalmente en lenguaje técnico y medidas , a tener mas cuidado !
 
Ok. Muchas gracias!!
Voy a ver si encuentro tutoriales.....

Al final el vendedor del osciloscopio me ha regalado la sonda, es una Tektronix P2220.
Especificaciones:
La P2220 de Tektronix es una sonda de tensión pasiva de 200MHz. Esta solución de sonda pasiva proporciona una fiabilidad y precisión de pruebas elevada para mediciones básicas con un osciloscopio. La P2220 es una sonda pasiva compacta con atenuación 1X/10X seleccionable mediante el interruptor ubicado en el cabezal de la sonda. Esta sonda pasiva es compatible con los osciloscopios de las series TDS200, TDS1000, TDS1000B, TDS2000, TDS2000B y TPS2000. También proporciona capacidad de medición flotante hasta 30Vrms solo con osciloscopios de la serie TPS2000.
  • Relación de atenuación seleccionable 10:1 y 1:1
  • Longitud de sonda de 1,5m
  • Rango de compensación de 15pF a 25pF
  • Certificaciones UL3111-1, CSA1010.1, EN61010-1, EN61010-2-031, IEC61010-2-031
  • Capacitancia de entrada de 110pF (1X) y 17pF (10X)
  • Resistencia de entrada de 1Mohm (1X) y 10Mohm (10X)
 
Al final el vendedor del osciloscopio me ha regalado la sonda, es una Tektronix P2220.
Especificaciones:
La P2220 de Tektronix es una sonda de tensión pasiva de 200MHz. Esta solución de sonda pasiva proporciona una fiabilidad y precisión de pruebas elevada para mediciones básicas con un osciloscopio. La P2220 es una sonda pasiva compacta con atenuación 1X/10X seleccionable mediante el interruptor ubicado en el cabezal de la sonda. Esta sonda pasiva es compatible con los osciloscopios de las series TDS200, TDS1000, TDS1000B, TDS2000, TDS2000B y TPS2000. También proporciona capacidad de medición flotante hasta 30Vrms solo con osciloscopios de la serie TPS2000.
  • Relación de atenuación seleccionable 10:1 y 1:1
  • Longitud de sonda de 1,5m
  • Rango de compensación de 15pF a 25pF
  • Certificaciones UL3111-1, CSA1010.1, EN61010-1, EN61010-2-031, IEC61010-2-031
  • Capacitancia de entrada de 110pF (1X) y 17pF (10X)
  • Resistencia de entrada de 1Mohm (1X) y 10Mohm (10X)
Eso SI que es un vendendor bonziño (mas que bueno) en ter te regalado ese acesorio tan prolijo !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Tengo un osciloscopio hameg 203 lo desmonte la carcasa para limpiar la pantalla. Estaba por dentro lleno de pelusa negra que al tocarlo con los dedos me manchaba y al final lo dejé. Cuando lo fui a enchufar la línea horizontal de cero volt no me aparece. Si le meto una onda senoidal sale perfecto pero cuando quito esa señal la de cero volt que tenia que aparecer no sale. No se si será debido a la pelusa que toque con el dedo o algún botón desajustado.No se como limpiar el circuito
 
Última edición:
Hola caro Don manuelbaru , ese problema es algun botón desafortunadamente desayustado y NO mal funcionamento de tu equipo.
Tente presionar lo botón "AT/NORMAL" , ese arriba del botón rotactivo "LEVEL" a la derecha del botón "TIME/DIV."
En todo caso e dejo aca lo manual del usuario muy afortunadamente ya en Español
!Suerte amigo!
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Hameg--HM203-6--user--ID145.pdf
    4.5 MB · Visitas: 12
muevo el level como tu has dicho y el haz sale pero en tan rapidamente que apenas se ve pero no se queda
si lo pongo en line sale pero en ac odc nada
No es para mover lo boton "LEVEL" y si para presionar lo botón "AT/NORMAL" , lo boton "LEVEL" fue citado apenas como referenzia fisica para localizar lo botón "AT/NORMAL" mas facil.
!Te recomendo altamente a estudiar detenidamente lo manual que subi aca mas arriba!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba