Sonido - zumbido molesto en la guitarra electrica

Lo sé Dano, yo no dije que fueran pastillas activas, simplemente que eliminaba el efecto de carga para evitar la perdida del tono y volumen lo que volvía A LA GUITARRA "activa", elevaba la señal para que no usara tanta ganancia en el ampli y los ruidos que recogiera el cable no se amplificaran tanto, no me refería a volver las pastillas activas, si el termino es activada pues bueno, ya es cosa de semántica.

También se que la impedancia es el resultado de la larga longitud del embobinado y, en especial en las pastillas dobles (Humbucker) conectadas en serie esta se suma y es aún mayor, pero longitudes cortas en el embobinado significa menos voltaje ya que este en serie al igual que la impedancia se suma, por eso las activas llevan el amplificador ya que lo que causa la baja impedancia también causa una baja salida.

Yo no tengo idea de como medir la impedancia (se como calcularla pero necesito saber la longitud del conductor y otras cosas), pero si colo el multimetro en los extremos de las bobinas da una lectura de cerca a 8.2K en ambas (bueno, si es la guitarra corriente más barata que tenia la tienda, me imagino pastillas corrientes XD).
 
pero hay otra forma de eliminar el ruido? que hay del noise gate? alguien lo probo?

Un noise gate es una compuerta que se abre cuando el audio pasa un cierto nivel.

Mientras en la guitarra no se toque nada la noise gate se activa no dejando pasar los ruidos, pero si se toca una nota el sonido será la nota mas el ruido de fondo.

En realidad es una solución a medias...
 
"noise gate" .- compuerta de ruido, presente en muchos efectos digitales

Ventaja: elimina el ruido "muteando" desde cierto nivel cuando se toca. muy eficiente en conciertos, este tipo de sistemas les encanta a los que tocan heavy, hardcore o afines. nisiquiera es necesario bajar el potenciometro de volumen de la guitarra cuando termina la cancion (solo hay q dejar de rasguear las cuerdas)

Desventaja: le quita naturalidad al sonido y al toque, al tener este sistema, limita ciertas técnicas o trucos con la guitarra como un bending pronunciado (le quita el "feeling"), y sonidos o adornos débiles, cortandolo en mayor o menor medida de acuerdo a la configuracion del efecto. Algo detestable para los guitarristas de hard rock, blues, instrumental y de jazz en su mayoría (de ahí que la gran mayoria trabaja con pedales analógicos)

En lo personal, yo no considero que sea una desventaja tener que bajar el potenciometro de volumen de la guitarra al final de una canción, por que lo hacen muchos guitarristas famosos como Eric Johnson y Jimmi Hendrix. Ademas el noise gate de los efectos digitales que he tenido oportunidad de probar, dan la sensación de que alguien te bajara el volumen a cada rato cuando estas en pleno reef*

Estimado spunko, sobre lo del blindaje, si aun no lo has intentado, debes realizarlo, es muy efectivo en la practica. Con papel de aluminio o de Cobre tal como te indican en los enlaces de "elmercito", y usar cables que no sean delgados en tus conexiones de guitarra - efectos - amplificador, porque esos tambien inducen ruido. si despues de esto sigue haciendo ruido, revisa las conexiones de tus circuitos, y si tooodo sigue en orden (hmmmm), tus pastillas son de pésima calidad !

Saludos =)
 
Tengo apantallada mi guitarra, mi ampli tiene toma a tierra, los pote estan bien filtrados pero aun asi el zumbido molesto esta. No tanto pero esta. Alguien ha probado con un capacitor de poliester de 400 v entre volumen y masa??
 
¿dos caras o una? ¿eso en que tiene que ver?
después de todo es una lamina de aluminio, si la otra cara esta cubierta o no, no debería afectar, yo también use papel de aluminio de cocina, lo que hice fue doblarlo y pegarlo con un lápiz adhesivo, si es muy delgado no servirá de mucho, solo considera que debe ir conectado a masa al mismo tiempo o no tendrá donde descargar lo que se le acumula y puede empezar a funcionar como un gran capacitor XD, ahora la mía (también es con HB-HB) no tiene el zumbido de cuando suelto las cuerdas muy alto, suena más como si anduviera lloviendo y eso por que uso ganancias muy elevadas, de hecho la mayor parte del tiempo es a tope para controlar la distorsión con el pot de volumen de la guitarra, esos soniditos son inevitables a alta ganancia por que el mismo cable con el que se conecta la guitarra acumula más interferencias, por eso los guitarristas de metal prefieren pastillas activas, como la señal es extrema no se necesita mucha ganancia para la misma distorsión y gracias a ello las interferencias tampoco se amplifican tanto y sale más claro, yo había hecho un circuito que coloque dentro para elevar la salida y volverla activa, funcionaba genial para distorsiones sin ningún ruido pero el circuito en si distorsionaba dando un sonido crujiente en lugar de limpio por lo que lo saque para volverlo a mejorar, cuando lo termine lo publico.
SDC10081.JPG
Y el Esquematico de ese Circuito lo tienes?
porfavor ...
 
Y el Esquematico de ese Circuito lo tienes?
porfavor ...

Pero no me gusto como quedo, el sonido no era "limpio", apenas compré unos cuantos componentes, voy a intentar hacer otro, espero tenerlo máximo en 3 días completamente operativo. Lo que si me gustaba era con las distorsiones, pero me gustan exageradas XD, tal ves si C4 se remplaza con uno de 1µf se arregle el problema, tampoco tiene mucha ganancia (cerca de 1.2 según mis cálculos) ya que lo que quería era evitar la perdida de tono mas que subir la señal, el nuevo prototipo tiene un tono elevado que suena de maravilla para mis Humbuckers, solo tiene un detalle que espero corregir pronto, un zumbido de alta frecuencia si pongo el pot de volumen a tope, creo que ya se como arreglarlo y ahora mismo me pondré a trabajar en él.
 

Adjuntos

  • Activador 01A-XP.PNG
    Activador 01A-XP.PNG
    17.9 KB · Visitas: 77
Pero no me gusto como quedo, el sonido no era "limpio", apenas compré unos cuantos componentes, voy a intentar hacer otro, espero tenerlo máximo en 3 días completamente operativo. Lo que si me gustaba era con las distorsiones, pero me gustan exageradas XD, tal ves si C4 se remplaza con uno de 1µf se arregle el problema, tampoco tiene mucha ganancia (cerca de 1.2 según mis cálculos) ya que lo que quería era evitar la perdida de tono mas que subir la señal, el nuevo prototipo tiene un tono elevado que suena de maravilla para mis Humbuckers, solo tiene un detalle que espero corregir pronto, un zumbido de alta frecuencia si pongo el pot de volumen a tope, creo que ya se como arreglarlo y ahora mismo me pondré a trabajar en él.
Esperamos el plano funcional...
:)
 
Hola a todos, les comento que las pastillas activas eliminan cualquier ruido residual de los micros. Hace unos años un cliente vino a mi taller con una viola eléctrica de luthier, de muy buena calidad, lo malo era el ruido que producía, mismo poniendo las manos en las cuerdas o en dónde fuera se quitaba el ruido, le hice un pre hecho por mi, se lo instalé dentro de la guitarra pegado a los micros, el sonido que reproducía no tenía que envidiarle a ninguna viola de marca, el dueño de la viola quedó encantado, y gracias a eso, no me pararon de llover pedidos. Es lo mejor para los músicos que quieran dedicarse a ese oficio, la calidad del instrumento, beneficia al ejecutante y se ve con buenos ojos el superarse.. saludos a todos, cuando pueda subo algo, tengo que poner el multisim para subir los esquemas. Arriba!!!!
 
Bueno, a veces sucede que aun teniendo el cable del amplificador con zócate polarizado (de tres paticas)
resulta que el problema persiste. En ese caso hay que averiguar si internamente,en el cajetin electrico de la pared, efectivamente la toma está aterrada, ya que muchas veces está el tomacorriente conectado solo con positivo y neutro, quedando la tierra solo como decoración.... a mi me pasó un par de veces
 
hace una cosa... prova y armate una caja directa o direct box... con eso saca el ruido
se utilisan para sonido en vivo y para grabar en estudio podes encontrar pasivas o activas( con o sin alimentacion) suerte y espero qUE te alla ayudado
 
Última edición por un moderador:
Ese molesto ruido de fondo es debido a la falta de una buena conexión a MASA.
Pero, para que esta "masa" sea eficaz respecto del ruido, deberá unirse a la toma de TIERRA de la instalación eléctrica.
Y así sucede en los buenos amplificadores. Con un tester podemos comprobar que el negativo o masa de la conexión de entrada está unido a tierra. De esta manera se reduce el ruido en gran medida.

Pero, también existen, muchos dispositivos de entrada que su respectiva masa no se encuentra unida a tierra y, en esas condiciones, la aparición del "MMMMMMMM" es enevitable.

Os dejo la dirección de un antirruido que compre en:
http://www.tav.net
concretamente la info se encuentra en:
http://www.tav.net/audio/pickups/ruido-de-fondo.htm

Básicamen os contarán los mismo que estoy diciendo.
Saludos

Pepe
 
Supongo que utilizas algun tipo de distorsión que en sí, es la elevación de ganancia de un dispositivo amplificador, con el objetivo de tener ondas recortadas, (distorsionadas)... como puedes entender, todo sonido que entre por la pastilla será amplificada y ruidos muy pequeños se pueden transformar en zumbidos muy molestos, para lo cual hay varias soluciones...

-Una es apantallar la guitarra
-Otra es comprar pastillas de poco ruido (son caras, desde uSd100)
-Y la última y mas utilizada es usar una compuerta de ruido (noise-gate), que es un pedal que envía a masa la salida cuando no tocas.

Si lo que en realidad quieres es cero ruido te aconsejo apantallar tu guitarra y que te armes un noise-gate; el que yo adjunto es de Tonepad.

Saludos

Yo lo arme y no funciona, parece que tiene que ser el transistor correcto o el diseño esta mal, nadie en el planeta lo logro hacer funcionar.
 
Atrás
Arriba