Sony trinitron - se escucha pero la pantalla esta verde

saludos colegas
tengo un problemita con un sony trinitron kv-21me42/8
se escucha pero la pantalla esta verde y se ven las lineas de barrido horizontal. resolde todos los pundo de soldaduras que vi con problema pero nada y revice cerca del zocalo y nada ....................
 
Puede ser el tubo, o transistores de video en la placa de cuello, o los circuitos de croma. El tubo es fácil de comprobar, simplemente haz pruebas cruzadas.

Pon una señal de barra de colores con una mira, o un vídeo VHS, etc:

Intercambia la salida del amp. de video verde al cátodo rojo y viceversa:

- Si la pantalla sigue víendose verde con líneas de retrazado el tubo está mal, ya que la información que tiene el rojo la suponemos correcta.

- Si ahora se ve roja con líneas de retrazado entonces lo que está mal es el amplificador de verde, o circuitos de croma del verde, ya que éstos son los que se está conectando al cátodo del rojo.

De todas maneras revisa todo el cuello a fondo, y otro cuestión es abril el plástico que alberga los contacto del zócalo (redondo blanco o negro) puede estar los contactos sulfatados.

Si no tienes una barra puedes seguir haciendo las pruebas cruzadas, con algún tipo de imagen que pongas en pausa y tengas claro los colores (un partido de futbol con un equipo rojo y otro azul), etc...

Para más información revisa:
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/fallas.htm

Suerte, ya comentarás.
 
Gracias colega por la respuesta... y
gracias por las aclaraciones ya he hecho unas cuantas de esas y nada..

te aclaro algo no es que las imagenes se me ven verde sino que la pantalla esta verde completa sin imagenes y se escuchan los canales.......... espero tu respuesta............
 
gracias por sus respuesta
ya lo pude solucionar

el problema estaba del zocalo, hay estaba el amprlificador de de los colores. y tenia problema lo reemplaze y to perfecto .... de nuvo muchas gracias
 
Atrás
Arriba