Sumador de dos números de dos dígitos BCD

Buenos días, tardes o noches;

He logrado entender la básica de los Sistemas Digitales, pero me encuentro con los increíbles obstáculos del: Tiempo, bases dudosas y mi terquedad a no pedir ayuda hasta que este absolutamente seguro de que no puedo solo, cosa que normalmente consume mucho tiempo por mi terquedad, ahora estoy intentando realizar la primera parte de un circuito mayor, pero enfocándome este es mi problema actual:

Mi circuito actual posee cuatro display siete segmentos y obviamente cuatro 74LS47 para poder encenderlos apropiadamente, ademas de los cuatro swiches que me permiten colocar en los display los números que me interesan.

Dos displays representan las unidades (de los dos números, para futuras referencias le colocare U1 y U2), U1 y U2 que serán sumados (Por un sumador 74LS83) de manera completa, dígase con el acarreo inicial (que pretendo sea cero) y con el acarreo luego de la suma, y este suma sera ingresada en U3 que mostrara el resultado de la misma.

Dos displays adicionales representan las Decenas (de los dos números, para futuras referencias colocare D1 y D2), D1 y D2 que serán sumados (Por un sumador 74LS83) de manera completa, dígase con el acarreo inicial (que pretendo sea cero) y con el acarreo luego de la suma, y esta suma sera ingresada en D3 que mostrara el resultado de la misma.

Mis problemas son los siguientes:
¿como le sumo el acarreo de las unidades a las Decenas?
¿que hago con el acarreo de las decenas?
¿como hago para que cuando el resultado de la suma iguale ó exceda la centena me muestre 99?

No se que mas datos agregar, pero si requieren algo mas para echarme una mano por favor pregunten que responderé a la brevedad posible, personalmente no busco que realicen el circuito por mi, busco que me ayuden a entenderlo y poder hacerlo yo, ante todo muchas gracias.
 
Hola Argpis

Respondiendo a tus Preguntas:
¿como le sumo el acarreo de las unidades a las Decenas?
Simplemente conecta el Cout de las unidades al Cin De las Decenas.

¿que hago con el acarreo de las decenas?
Puedes agregar un indicador luminoso, LED o Foco, para saber cuando la capacidad del sumador ha sido rebasada.

¿como hago para que cuando el resultado de la suma iguale ó exceda la centena me muestre 99?
Debes detectar cuando esa condición ocurra y entonces hacer que en los Display’s se muestre un 99.
Lo puedes hacer con un comparador de magnitud (7485) y una circuiteria extra.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba