Suprimir oscilaciones lectura voltímetro digital.

Estimados foreros. He conectado un voltímetro digital de montaje en panel para monitorizar una señal de 0-3 V. La precisión del voltímetro digital es de un decimal pero, este dígito, oscila de manera molesta. Creo que colocando un condensador en paralelo a la entrada del voltímetro podría surpimir la oscilación de este decimal pero necesito que alguien me aconsejara qué capacidad debería tener dicho condensador, teniendo en cuenta que la intensidad de la señal puede rondar por 1 mA.

Gracias..
 
A mi me pasó lo mismo con un termómetro digital que hice, y lo solucioné como tu dices probando. Yo creo que condensadores de 47uF/16V, puede valer. Si no prueba 10uF, 100uF, 220uF. Si tienes que ir a la tienda a comprarlo compra varios, porque nadie te puede decir exacto que condensador irá, son muy baratos.
 
Hay casos dónde la inestabilidad es del propio medidor y no de la variable a medir , eso pasa por ejemplo con los 3161 - 3162.

Probá de poner un tester digital en paralelo , para definir de dónde viene el problema.

Saludos!
 
Hola

Recientemente en mi trabajo tuvieron ese problema con unos voltímetros basados en el popular ICL7106 y la solución fue la siguiente:

- Aislar la alimentación del voltímetro de la señal a medir, es decir, independizar la alimentación. En este caso usamos un DC/DC de 5V a 5V aislados (NML0505S creo recordar). Con que lo alimentes con una fuente aislada de todo lo demás, te vale.
- Poner un condensador de 100nF entre la masa de la alimentación y la masa de la señal a medir

Espero que te sirva
 
Sigo sin solucionar el problema. Creo que los condensadores electrolíticos no son lo suficientemente rápidos para suprimir el ruido de la señal que estoy midiendo. Adjunto foto de la onda que he sacado con un osciloscopio. ¿Quíen me puede indicar cómo suavizarlo?. He leido que con condensadores de 3 patillas podría solucionar algo. No consigo tener una lectura estable en un medidor digital debido a este ruido.

Agradecería vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • ruido_395.jpg
    ruido_395.jpg
    124.8 KB · Visitas: 17
Son pulsos a mas o menos 90kHz que oscilan amortiguados a algo de 600kHz ¿viene de una fuente conmutada?

Probá un díodo rápido y luego el capacitor con un 100KΩ en paralelo , y tené en cuenta la caida de creo 0,2 del díodo.

saludos!
 
Aunque el ruido que mostré en la foto es de alta frecuencia, el ruido que provoca las contínuas oscilaciones en la medida es baja frecuencia, en torno al Hz. Finalmente he tenido que comprar un medidor programable con capadidad para promediar la señal de entrada (de la marca OMRON). Mil veces más caro que un simple condensador. Ahora funciona perfectamente y las lecturas son estables. Lástima que halla tenido que gastar tando dinero....
 
Tuve problemas hace un tiempo con algo parecido a lo tuyo.

Lo solucione comprando cable apantallado, que tienen muy barato en farnell, lo único que yo en el osciloscopio veía claramente que lo que se me metía era una señal de 50Hz. Ahí queda eso por si te sirve
 
manuelsaurio dijo:
Aunque el ruido que mostré en la foto es de alta frecuencia, el ruido que provoca las contínuas oscilaciones en la medida es baja frecuencia, en torno al Hz

Claro Manuelsaurio , independientemente de la frecuencia del ruido , ese instrumento hace lecturas cada segundo!

Saludos!
 
Atrás
Arriba