Sustitución de un led

Hola a tod@s,


Tengo que sustituir un led rojo en un circuito. El led funciona ok pero necesito poner uno con las patillas más largas. Quiero saber qué voltaje / corriente debo buscar para el sustituto.
A la salida del led hay una R de 1000 ohm. He medido los V en la R= 1,38 V; en el led 1,72 V. De aquí deduzco que la I del led es 1,38/1000 = 1,38 mA.
Estoy buscando en las tablas de led y veo que todos los rojos son de 20,25 o 30 mA, muy lejos de lo que he calculado.
¿ Que valor de V y I debo buscar en el led sustituto ? ¿ Estoy calculando algo mal ?
Gracias
 
Por lo que yo se y he usado, es un simple LED rojo, dicen 20, 25 o 30mA porque con esa corriente es que encendera muy bien visiblemente, con alguna corriente mas baja el encendera pero no muy bien, probablemente el que tu tengaspueda encender mejor, generalmente en serie para protegerlos se usan de 330Ohm por ser esa de casi 3 veces ese valor tienes esa corriente. Una pregunta esa tension en el LED se la mediste? o la conseguiste de la suma de tensiones en la malla?
 
Hola.

Sólo reemplazalo por otro LED de color rojo, si quieres saber que corriente pasa por el diodo, mejor mídela con el multímetro o mutimeter. Pero como dices que brilla bien, sólo cámbialo.

Chao.
elaficionado.
 
@ el aficionado:
No entiendo bien tu respuesta. Precisamente lo que pregunto son las características del led rojo que debo sustituir: V y corriente.
La corriente que pasa por el led no necesito medirla con un multimetro porque ya la conozco: es la misma que pasa por la R.
 
no entiendo por que la complicacion en cambiar un led jejejejejejeej
como dice elaficionado !cambialo y ya! como complicarse tanto...

Saludos
 
Exactamente, no hay tanto de que preocuparse, no es un componente caro y no creo que tngas un circuito tan complicado que al hacer un cambio vayas a quemar otra cosa. Y menos un cambio de un LED.

Un Saludo.
 
Atrás
Arriba