Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

El integrado es un TDA7294 y retiralo de la placa no es sencillo, si no posees experiencia ni herramientas, llévalo a un técnico.
¿ Como sabes que está dañado ?
 
Puedes probar a cambiarlo, pero es posible que se rompa también porque el defecto no sea ese.
El que ese quemado solo indica que eso se ha roto, pero el causante de la rotura puede ser otra cosa.
 
Buenas, socios.

¿Podrían decirme qué son estos "terminales"?

La foto es de un compañero del foro, le he preguntado pero después he visto que la foto es muy antigua, igual ni me responde...

img_20141226_110554225_hdr_opt.jpg


El caso es que yo los tengo (me venían en un kit) :LOL: pero ni idea de cómo se llaman ni para qué sirven
 
Hola bivalvo,
Son wire nuts, en esa fotografía parecen ser loc crimpables.
También los hay a rosca, a presión, typo UY, etc.
Y sirven para empalmar extremos de cable.
Saludos.
 
Última edición:
Son conexiones crimpeables , si las apretás con una pinza de puntas a 90º de cómo fué crimpeda , se libera y puede volver a colocarse :oops: , lo he hecho muchas veces reutilizándolas en el mismo dispositivo que estaba arreglando :cool:
 
Los de la imagen son crimpeables, pero también los hay a rosca (Rehusables)
En su interior poseen un resorte cónico, si los giras en un sentido se fijan y en sentido contrario aflojan
Yo los conozco como "Top Hat"
 
Se los conoce como terminales capucho y existen desde tiempos inmemoriales..... te diria que antes de que existieran los transistores, los que tienen rosca ya se utilizaban en las instalaciones electricas en USA.
Los que seguían Mecánica Popular seguro que deben recordarlos.
Los de rosca hay dos tipos, los que son de plástico o baquelita y los que tienen una suerte de resorte cónico.

m0801.jpg


Tienen adentro una parte metálica deformable de material conductor como los que te mostró Fogonazo, pelás los cables que qures unir, los torzalas ponés el capuchón y con una herramienta similar a la mostrada en el video de Fogonazo los crimpeas.
En la foto es evidente que allí hubo uniones pero faltan los otros cables ya que el conector de esos equipos tiene los cables mucho más largos y estan identificados, alli es evidente que ya se perdio un 80% del cable original y por ende la identificación.

Asi son los que compras en una casa de electrónica, los que vienen con el equipo son similares y llevan la identificación e incluso fúsibles.

Universal-Wire-Harness-Adapter-Connector-Cable-Radio-Wiring-Connector-Plug-for-Auto-font-b-Car-b.jpg


De-corriente-para-automóvil-mazo-de-cables-de-radio-estéreo-con-cable-conector-adaptador-de-filtro.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la aclaración! Aquí no son tan comunes, al menos yo nunca me había fijado en ellos.
Los demás sí: faston, de tornillo (o anillo, como también les dicen), punteras huecas, ...

Pero esos los vi por primera vez en un kit que me pillé. Lo que pasa que me ha dado por preguntar ahora jajaja
 
Antes de cambiarlo por favor mirar que la salida no esté en corto y guambia si tiene una mica atrás que muchas veces el chasis es masa,a veces el colector de un transistor puede estar a vcc. Para mi si tenés esas precausiones retirarlo con un succionador es bastante sencillo.
 
Buenos días comunidad.
Debo reparar la fuente de poder del fusor de una impresora. El código del componente es H30R1602 que lo he encontrado por la empresa infinenon como IHW30N160R2.
Es extremadamente difícil de conseguir (de hecho imposible aquí en Uruguay), y quería conocer vuestra opinión respecto a sustituírlo por un MOSFET y un diodo, ambos de alta tensión, ya que es lo más parecido que se me ocurre.
Adjunto pdf.

Saludos ...
 

Adjuntos

  • H30R1602-Infineon.pdf
    386.8 KB · Visitas: 28
Última edición:
Atrás
Arriba