Reparar conector de sintonizador de TV

Saludos:

Se me rompió el conector del sintonizador de mi TV y les agradecería la ayuda. Supongo que no es necesario cambiar por completo el sintonizador, sino que es posible poner un nuevo conector (vi unos cuantos vídeos de la operación, pero de otras marcas y modelos), lo que no sé es como desmontar la tapa del sintonizador o lo que haya que quitar, para poder soldar el nuevo conector, y lo cierto es que con lo oxidada que está una parte no sé si será posible desmontarlo o lo que tendré que hacer será cambiar el sintonizador por completo en este caso.

Les dejo una foto y gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.
Disculpen. En el mensaje anterior no adjunté la foto para que puedan ver el modelo del sintonizador.

La TV es de la marca LG y el modelo es el 37LV3550-ZB
 

Adjuntos

  • 15704553550454174664498471831733.jpg
    15704553550454174664498471831733.jpg
    297.1 KB · Visitas: 17
Es muy posible que ese sintonizador sea parte de la placa y no se pueda cambiar, para cambiar el conector hay que desmontar todo el blindaje de chapa, soldar el conector con cuidado a la chapa y luego la chapa colocarla y embocar al mismo tiempo la pata del conector en su lugar y soldarlo.
Cuando se trabaja en el sector del sintonizador hay que extremar los cuidados ya que es na zona sensible de RF, si no tenes experiencia o conocimientos es preferible que lo lleves a reparar.
 
Se puede reparar, claro que si, el inconveniente que he visto es que si no lo dejas como estaba, tendrás demasiada interferencia en los canales, o lo peor que puede pasar es que con hasta con una llamada de tu celular... la interferencia de esa llamada puede afectar la sintonía de los canales.
 
Con una foto de frente no sabemos si la tapa está solo "pestañada" o soldada o ambas pero evidentemente es un trabajo factible de hacer.

Te sugeriría que cambies el cable coaxial que va conectado alli por que evidentemente esta roto o "pinchado" en algún lado o bien la conexión a la antena o caja de distribución esta rota y se metió agua dentro de él y te la llevo hasta ese aparato.

Se ve el óxido que es un aviso de dicho suceso.
 
Última edición:
El agua suele venir por el coaxil porque no le hacen la trampa de agua, en la antes lo ponen mirando hacia arriba y baja directamente, haciendo que el cable se transforme en una manguera de agua.
 
Muchas gracias por sus respuestas. Creo que al final me compraré un receptor DVB-T2 y descarto la entrada para el coaxial. Me parece la opción más económica y sensata. Corríjanme si me equivoco jeje.

Saludos!
 
Con una foto de frente no sabemos si la tapa está solo "pestañada" o soldada o ambas pero evidentemente es un trabajo factible de hacer.
Parece chapa a presión, pero habría que ver foto lateral.

o bien la conexión a la antena o caja de distribución esta rota y se metió agua dentro de él y te la llevo hasta ese aparato
O... el gato hizo de las suyas, que lo he visto muchas veces.

Coincido en que habría que sacar toda la chapa, cepillar y lijar bien para evitar continúe la corrosión hacia la placa. Una vez limpia seria fácil soldar el conector nuevo, disponible en tiendas de electrónica o en la web en caso de haberse perdido.

No había visto nunca lo del cable coaxial manguera, me la apunto. Para eso se deja un sobrante de cable colgante de la conexión al mástil.
 
Hola amigos, tenía una duda, hace rato que me llego un TV TCL de un cliente que arrancó la pieza donde se enrosca el cable de la antena y ya no recibía señal obviamente. Yo procedí a repara el tuner, lo desmonte de la Main del TV y cuando solde las piezas y volví a encender el TV y conecté el Cable le di a escaneo de canales por si acaso; no encontró ninguno, antes de volverlo a soldar me aseguré de que no quedara a tierra el positivo del Tuner así que supuse que no podía ser eso; en todo caso podría ser un componente que se dañó al momento que se arrancó la pieza.

Mi duda es; que podria si ya lo he retirado y limpiado unas 2 o 3 veces y sigue sin funcionar, me aseguré de que no hubieran soldaduras frías ya que use una pistola de calor para SMD antes para retirarlo; si no fuera el tuner el malo que podría ser en la main y si hay una posibilidad de que se haya dañado la misma.
Estoy considerando comprar el tuner, de un principio era lo que tenía que hacer pero no quería gastar recursos en algo sencillo dije.
 

Adjuntos

  • 20211202_162708.jpg
    20211202_162708.jpg
    160.5 KB · Visitas: 13
  • 20211203_152734.jpg
    20211203_152734.jpg
    379.4 KB · Visitas: 13
Cuando se arrancan esos conectores, a veces arranca pistas muy dificil de localizar.
Busca con lupa o microscopio.
En si lo que se arrancó fue esto (en la imagen) de allí solo quedó estaba una patita que hace contacto con el hilo de cobre del Cable y la estructura.
En la segunda imagen era antes de que hiciera la reparación.
 

Adjuntos

  • 20211203_213523.jpg
    20211203_213523.jpg
    158.5 KB · Visitas: 15
  • 20211129_122446.jpg
    20211129_122446.jpg
    326.2 KB · Visitas: 15
Hola amigo, si puedes desoldar la tapa protectora y comprobar que no tenga ningún roto interno ya que seguramente vendrá el fallo de hay ahí, suerte.
 
Hola amigo, si puedes desoldar la tapa protectora y comprobar que no tenga ningún roto interno ya que seguramente vendrá el fallo de hay ahí, suerte.
Si, ya lo hice, así fue como solde la pieza que se soltó del Tuner, no se veía nada suelto o roto; se me hizo extraño, es más aplique calor para que se resoldara todo en caso de que el calor que aplique antes para retirar el Tuner hubiese dejado una mala soldadura.
En todo caso me tocaría cambiarlo; espero funcione.
 
En si lo que se arrancó fue esto (en la imagen) de allí solo quedó estaba una patita que hace contacto con el hilo de cobre del Cable y la estructura.
En la segunda imagen era antes de que hiciera la reparación.
Es por eso lo que comenté.
Me ha pasado de arrancones de esos, que en la placa se daña alguna pista, y no funciona.
Luego con lupa y paciencia se repara.

Si tienes otro igual, prueba, pero seguro es una pista/componente dañado
 
Que poco cuidadora esta gente XD

En fin, la solución no muy linda, aunque si es que no tiene arreglo el conector de cable coaxil, o no vale la pena por H o por V y si las entradas de RCA o HDMI del TV aún funcionan, es hacerse con un sintonizador, de preferencia uno que se pueda controlar el volumen desde el mismo y alguna que otra función que sea necesaria suplir

1638826135133.png

Al menos costaría menos que hacerse con un TV nuevo
 
Atrás
Arriba