Sustituir la sim card de un nokia n8

Hola a todos, soy aficionado a la electrónica y desde hace tiempo he leído bastante en este foro, aprendiendo de las dudas y soluciones que se planteaba, pero hasta ahora no me había registrado.
El caso es que me he registrado porque los pines de la sim card de mi nokia n8 se han roto, ¿de que manera?, jajaja buena pregunta, habría que preguntarle a quien intentó introducir una tarjeta de memoria donde va la sim.

He comprado dos modulos de sim card por internet y tras desmontar el nokia vi que la tarea iba a ser bastante compleja. ¿alguien con más experiencia en reparación de móviles, soldadura y en desoldar en placas como esta (nokia n8), que me pueda orientar o dar solución?

Gracias a todos de antemano. (dejo imagen de la placa de un nokia n8, aportada por otro forero, donde se puede ver la sim card).

5DTly.jpg
 
Pues está complicado, eso se suele desoldar con aire caliente y soldar por reflow en un horno... no lo tienes fácil
 
Si eres mañoso y tienes buen pulso, antes de tirarlo se puede intentar repartiendo el calor con un soldador de 30W y con una pinza sacarlo y soldar el otro o intentar repararlo.
Yo hace tiempo reparé uno de un Samsung así que tenía varios contactos rotos.
 
sino, una solucion muy chapuza, seria soldar, al chip, cablecitos y pasarlos al telefono, andaria, pero dejaria de poder ser remplazable el simcard
a problemas extremos soluciones extremas...
 
Gracias por contestar. Creo que la opción que me da Eskaleno es la que me queda, aparte que no tengo nada que perder, ya que ahora mismo tengo un bonito pisapapeles de la marca nokia.
Marianoarcas, he visto el vídeo que hay por internet donde en un taller árabe hacen ese mismo experimento pero la verdad que prefiero arriesgarme a desoldar, creo que no va a quedar peor de lo que está.
Un saludo a todos y ya iré informando sobre lo que hago finalmente.
 
Atrás
Arriba