Sustituir pnp por npn?

Hola.

Si te fijas en la polarización de los transistores de germanio, esa polarización hace que el circuito no dependa del Beta, por lo que. cualquier transistor del mismo tipo sirve.

Como es un FUZZ de transistores de germanio, se le conozce como un FUZZ clásico (que le deciamos un fuztón mosquito).

Chao.
elaficionado.
 
Aparte de que los transistores de germanio son muy sensibles a los cambios ambientales de temperatura, etc.
 
El circuito depende bastante de las Hfe's particulares de los transistores. La polarización de varios de ellos es "base comun" (Q3 y Q1 no tienen resistencia de emisor).Y las polarizaciones no son las mejores (Q3 realimenta por el colector, y eso no atenúa tanto las variaciones de beta).
Inclusive alguna vez leí de algun proyecto parecido a ese, y quien lo escribió hacía bastante hincapié en las betas de los transistores a usar.
 
hola que tal, efectivamente es un fuzz, uno muy particular que utiliza un guitarrista famoso de una banda de inglaterra (evito utilizar nombres de marca etc), de hecho tengo entendido que su diseño nació a partir de otro fuzz muy famoso que utilizaba Jimmy Hendrix, tambien basado en transistores de germanio AC128. Y así como se menciona, la beta sí define si el circuito es útil o no, me atrevo a decirlo a partir de la investigación que he hecho en internet sobre otras personas que lo construyeron y a partir de que yo poseo uno original... Si las betas no coinciden (80 y 100-110 respectivamente) el circuito o no distorsiona o provoca un feedback del demonio! Y gracias a las fugas (y a la composición del germanio) es tan sensible que incluso con el pedal original nunca puedo mantener una misma configuración de los controles y siempre tengo que encontrar "el punto" para tocar.

Si.Los tres circuitos (el original, el del elaficionado y el mio) deben tener igual funcionamiento. Inclusive, los tres invierten la señal durante el procesamiento.

Si te gusta más la versión de elaficionado, e igual te queda la duda de las polaridades (decis que no hay problema) podés hacerle una variante sencilla para usar como masa el negativo de la pila y olvidarte de las alimentaciones:
1 - Invertir C1 y C4
2 - Conectar R6 , la entrada y la salida al negativo de la pila.
Y problema solucionado. Por supuesto , eso lo decidís al armarlo.

Saludos.

Disculpa, no quiero abusar pero por más que le dí vueltas a la razón no logré dar con un diseño coherente con tu recomendación... podrías hecharme una mano con un esquemático para entender mejor esta sugerencia?

Otra vez gracias
Ezraell
 
Última edición:
Lo que decía, es que la entrada y la salida del circuito modificado por elaficionado pueden referenciarse al negativo sin complicaciones. Pero así como está debe funcionar bien.

Saludos.
 
hola que tal, soy yo otra vez, la búsqueda de los germanios npn con el hfe adecuado me está tomando demasiado tiempo, pero parece que encontrar un circuito que me ayude a medir las ganancias tambien, he tratado de hacer la búsqueda en el foro pero me rechaza utilizar las palabras "hfe" y "npn" y sin estas no llego a ningun lado... alguien que me recomiende algun circuito?
 
Compañero, yo tuve la suerte de hacerme ese pedal con unos ac128 autenticos, y no veas como suena.
Como ya te han dicho todo lo referido a cambiar de PNP a NPN yo te voy a intentar dar otra opcion:Hacerlo con silicio.Segun lei donde lo encontre(te adjunto un pdf con los datos) suena tambien de maravilla.
Lo unico es que, como podras apreciar, el LED no va incluido en el circuito, tendras que ponerlo en paralelo.
 

Adjuntos

  • handmades-Fuzz Factory.pdf
    364.4 KB · Visitas: 33
Estimados; soy nuevo en el foro y veo que hay gente que la tiene realmente clara, por lo que me interesan realmente 3 cosas.
1 - Ezrel, probaste el diseño con AC127? porque son los mismos que puedo conseguir yo y me intriga mucho saber como te fue.
2 - Alguien tiene el circuito impreso para pasar a un pertinax para este circuito de FUZZ.
3 - Influyen los betas de los transistores en este circuito adaptado??

Muchas gracias de verdad estoy agradecido de todo el conocimiento que comparten.
Saludos desde Montevideo.
 
Ezrael vino por última vez el 21/06/2010 , no creo que conteste.

Uno es PNP , el otro NPN

En el post 30 tenés uno con silicio y plaqueta

Sinó , atornillá los potenciómetros en una chapa de aluminio y soldá los componentes en forma aerea (estilo araña)

Ver el archivo adjunto 28360


page1.png
 
hola que tal, soy yo otra vez, la búsqueda de los germanios npn con el hfe adecuado me está tomando demasiado tiempo, pero parece que encontrar un circuito que me ayude a medir las ganancias tambien, he tratado de hacer la búsqueda en el foro pero me rechaza utilizar las palabras "hfe" y "npn" y sin estas no llego a ningun lado... alguien que me recomiende algun circuito?

En este link encontre un circuito para probar los trans de germanio.
Espero que te sirva, yo no lo probe todavia.



Saludos.
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    11.6 KB · Visitas: 10
Que parte no se entiende ?

Estás contestando a mensajes del año 2010 y específicamente Ezrael vino por última vez el 21/06/2010
 
Atrás
Arriba