Switch bilateral con mosfet

Hola a todos. Les cuento que con unos compañeros de la facultad estamos tratando de armar un generador de señales, y andamos con un inconveniente.
En una parte del circuito se necesitan conmutar 6 capacitores que dan los rangos de frecuencia, el diseño original lleva una perilla de 6 puntos pero como no logramos conseguirla necesitamos reemplazarla con algo que afecte lo menos posible la señal. Investigando encontramos el circuito que adjunto que lo llaman transmision gate.
Investigando un poco mas encontramos que bienen integrados ya con estos switchs como el CD4066B, pero como necesitamos una baja Rds ON no nos sirve.
Despues de esta "breve" introduccion, la consulta es si alguien conoce algun integrado similar pero con una Rds On menor que 10 ohms y un ancho de banda de mas de 2MHz o si alguien nos puede recomendar un par de mosfets complementarios como los del circuito adjunto con Rds On menor que 10 ohms y ancho de banda de mas de 2MHz o si alguien conoce alguna forma mejor de lograr la conmutacion de los capacitores.
Desde ya muchas gracias por cualquier colaboracion. Saludos!
 

Adjuntos

  • switch_analogico_150.gif
    switch_analogico_150.gif
    1.9 KB · Visitas: 92
En los circuitos generadores de ondas, por lo general, la carga y descarga del condensador se hace con un bloque de corriente constante, asi que: ¿por que no mides esa corriente de carga o descarga? y si es tan pequeña, que se pueda despreciar, por ejemplo: La Rds ON del 4066 es de 600 ohm (suponiendo que se trabaja a 5V), y la corriente medida es de 100uA; entonces en los terminales del switch, se producira una caida de voltaje de tan solo 60 mV; comparandolo con el voltaje que esta variando en el condensador que es grande, se puede considerar insignificante.
 
Atrás
Arriba