Switch Normalmente cerrado + transistores

Saludos

No se si el titulo de mi mensaje es el mas adecuado, pero soy algo nuevo en esto de la electronica. Les voy a explicar que circuito necesito a ver si me pueden ayudar. Necesito uno que haga que cuando tenga 2 terminales (puntas de alambre) conectadas (juntas) un lead este apagado, y cuando estas se separen el lead se encienda. No puedo usar reles y creo que si no estoy mal solo necesito un par de resistencias y un transistor.

Muy agradecido si me podrian compartir uno o indicarme si ya existe en el foro, ya que la verdad busque con criterios que no estoy seguro si son los correctos por no saber tanto.

Gracias!

PD esto lo necesito porque quiero detectar cuando un vidrio se rompe (si ya vi algunos circuitos de rotura de vidrio pero son mas complicados que lo que necesito), asi qeu en las puntas de los alambres pretendo colocar ya sea o alambre mucho mas delgado que sea facil de romper/quebrar o una pita muy delgada de aluminio, para que cuando se rompa el vidrio el alambre/aluminio tambien lo haga y deje de pasar corriente, haciendo que el lead se active
 
Hola Adario, bienvenido al foro.

¿Algo como lo de este "circuito" no te sirve para lo que querés hacer?
Aclaro que las comillas están porque a gatas si se puede considerar circuito esto que adjunto :D

Saludos
 

Adjuntos

  • Detector.jpg
    Detector.jpg
    4 KB · Visitas: 63
Hola

Gracias por tu respuesta, solamente quisiera saber si podrias proporcionarme los valores de la resistencia y el tipo de diodo, ya que pues no se muy bien cuales tengo que usar, y solamente para aclarar, este "circuito" se activa cuando el cable se corta verdad?

Mil gracias!

Hola Gracias por tu respuesta, cfreo que si me sirve, solo quisiera saber si podrias indicarme el valor de la resistencia y que tipo de diodo debo de usar, para usar los materiales correctos.

Agradezco tu apoyo
 
Última edición:
De nada, y sí, el LED se enciende cuando se corta el cable que lo puentea.

El valor de la resistencia dependerá del LED y de la tensión que uses en el circuito, no es algo fijo.

Saludos
 
Atrás
Arriba