switche para camaras de video

Hola a todos,

Soy tecnologo en electronica aunque llevo varios años fuera del diseño de circuitos electronicos y ahora estoy tratando de ayudar a unos amigos audioimpedios o sordomudos como muchos los conocen, la idea consiste en un aparato que tiene 6 entradas de video RCA y cuatro salidas, de las cuales 1 se llama el preview y sirve para previsualizar el video antes de sacarlo en dos videobean y 3 salidas que se llaman master que son las que van al video bean, lógicamente en el aparato se switchean la entradas a una y esta entra a un amplificador que las convierte en tres.

Mi problema consiste:
1. al estar todas las entradas con señales de video, la que tengo seleccionada aparece con fantasmas es decir con imagenes de las otras señales de video
2. con el teclado que controlo el master no se porque tambien controla el preview aunque utilizo un pic 16f877a y las señales de control salen independientes.
3. La señal del amplificador de video es pobre

Nota: para switchear las entradas de video utilizo llaves mosfet cd4066b que a su vez son controladas por el pic.
Anexo los archivos que he estado diseñando por si alguien quiere analizarlos y ayudarme en el tema, los archivos están diseñados con el software PROTEUS y el programa del pic en mplab

Gracias por su ayuda y si he dicho o hecho algo que no es permitido en el foro, pido disculpas favor me lo comentan pues soy novato con esto de los foros.
 

Adjuntos

  • Switch de video.rar
    125.3 KB · Visitas: 50
Hola, en cuanto a los fantasmas en el video debes fijarte si el circuito impreso tiene areas grandes de cobre como GND o lo que llaman plano de masa, las entradas del CD4066 deberian cargarse con resistencias de 75 ohm para que se igualen las impedancias de video, lo del video pobre del amplificador pues simplemente es porque no amplifica bien, revisalo!!.

saludos!!
 
Hola, en cuanto a los fantasmas en el video debes fijarte si el circuito impreso tiene areas grandes de cobre como GND o lo que llaman plano de masa, las entradas del CD4066 deberian cargarse con resistencias de 75 ohm para que se igualen las impedancias de video, lo del video pobre del amplificador pues simplemente es porque no amplifica bien, revisalo!!.

saludos!!

Saludos amigo que bueno encontrarte por aca , para Diego recuerda que si bien los 4066 son mejores que los 4016, no presentan una baja impedancia entre I/O mas o menos 80 ohmios a 15Vdc si bajas la tension la resistencia te aumenta, por lo que idealmente seria bueno que usaras 3 en paralelo o al menos 2 y revisar acoples y tierras como dice Gerson, pero tambien existe la posibilidad de usar el M52470ap, es un Ic usado en conmutacion de Audio y video o pensar tambien en un CD4052 o CD4053 estos ultimos mas comunes, bueno tu diagrama no lo mire pues no tengo instalado el soft, por eso no puedo decir mas
 
Atrás
Arriba