Switchear la alimentacion de un MODEM con un transistor.

Buenas,,

Estoy tratando de switchear la alimentacion de un MODEM con el circuito que adjunto. Mi idea es que usando el pin de un pic, por medio de la señal ON/OFF del circuito que adjunto, pueda quitarle la alimentacion al MODEM cuando lo desee. El circuito aparentemente funciona bien, debido a que en el momento en que le pongo un cero logico a la señal ON/OFF en la salida (VMOD), el voltaje es practicamente el mismo de VCC, y cuando en ON/OFF coloco un uno logico el voltaje de la salida (VMOD), es practicamente 0V. El switcheo no lo hago regularmente, muy rara vez lo hago al decir verdad, lo uso como una forma de resetear el MODEM en caso de que no responda a ningun comando, incluyendo los comandos de reset. Mirando el comportamiento del MODEM resulta que este no se puede enganchar en la red celular cuando en VMOD el voltaje es VCC, exactamente lo que pasa es que en el momento en que intenta registrarse a la red el MODEM se congela, pero antes de esto el funciona correctamente. Supongo que se debe a que el transistor no le puede entrega la suficiente corriente en el momento en que el MODEM la pide para engancharse con la red (el cual es el momento de maximo consumo de corriente del MODEM), supongo esto por que el voltaje si se queda estable, y si alimento el MODEM directamente desde la fuente (VCC), este problema no me ocurre. Segun las caracteristicas del transistor este puede entregar hasta 1A de forma continua y 2A en un pico, por lo que no estoy seguro si es por corriente que el modem se esta bloqueando.

La verdad llevo con este problema una semana y ya no se que mas hacer,,, Si me pueden colaborar con un circuito que haga algo parecido para probarlo o cualquier ayuda o consejo que me puedan brindar, se los agradeceria..
 

Adjuntos

  • switch_263.jpg
    switch_263.jpg
    21.7 KB · Visitas: 17
Suponiendo que la corriente del modem sea inferior a 1 A, podrias intertar usar un LM317 en una configuracion con shut down: osea que le permite controlar el voltaje de salida por una señal externa.

El diagrama del circuito lo encuentras en el datasheet del LM317 de National.

Por lo general, los datasheet de este fabricante, siempre incluyen circuitos de aplicaciones interesantes de sus semiconductores.
 
Atrás
Arriba