tablero deportivo de futbol

Hola chicos..... tengo que hacer un tablero deportivo de futbol que muestre en displays el marcador del equipo local y el visitante tambien que marque el tiempo transcurrido usando el puerto paralelo..... si alguien puede darme algunas ideas de como hacerlo se los agradeceria mucho...!
 
florecita dijo:
Hola chicos..... tengo que hacer un tablero deportivo de futbol que muestre en displays el marcador del equipo local y el visitante tambien que marque el tiempo transcurrido usando el puerto paralelo..... si alguien puede darme algunas ideas de como hacerlo se los agradeceria mucho...!

Puerto paralelo, eso requiere programación en PC...

Las ideas que te puedan dar, van a depender de que nivel tengas con visual, C.. o lo que sea..
 
Sería interesante que antes digas que conocimientos de Programación en PC tienes.

Luego, que uC sabes programar, si es que sabes programar alguno, y en que lenguaje.
 
Hola, yo me estoy fabricando un display para contar los tantos cuando juego a frontenis. Lo voy a hacer con un PIC 16F84A. El mio solo cuenta los tanto, no el tiempo, pero no creo que sea muy complicado hacer que muestre un contador de tiempo, quizas se necesiten mas entradas, salidas y memoria, para lo cual yo me decantaria por el PIC 16F876, con el que ya he trabajado con muy buenos resultados. Si te decides a realizarlo con PIC me lo dices y te ayudare en lo que pueda. De esta manera no necesitarias ningun ordenador para manejar el marcador, eso si tendrias que fabricar varios circuitos impresos y programar el PIC con algun programador.
Por cierto como pensabas hacer los numeros?
Yo los voy ha hacer con leds, me estoy fabricando 4 displays de 7 segmentos de 10cmX16cm, cada segmento lo ilumino con dos leds.
Cuando lo tenga terminado pongo en este hilo una foto para que veas que te parece. Estoy esperando que me lleguen los leds y un mando para controlar el tanteo mientras estoy jugando. Espero que la semana que viene me lleguen y antes de final de año lo termino si no hay ningun problema inesperado.

Un saludo y Feliz Navidad a todos los del foro.
 
Atrás
Arriba