Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola que tal, la verdad que me encanto tu circuito y ayer lo termine de colocar en un arenero con motor gordini y anda perfecto pero le puse una llave selectora y tengo el problema del pin 11 (o led 9) y me gustaria poder solucionarlo pero estube viendo el circuito y no pude encontrar la falla. Desde ya muchas gracias.. Salu2
 
Chicos ayer termine de armar el circuito..lo probe en mi moto gilera vc 150..sin la escala de leds ni el shift light solo el limitador..y el limitador funciona pero la moto sigue subiendo de revoluciones..probe cambiando el capacitor que sirve para controlar el relay y la velocidad de corte..pero el problema sigue...acelero la moto empieza a cortar a las 4000rpm y a medida que suben las RPM se sigue escuchando el particular sonido del corte pero las RPM siguen subiendo.



Fijate que por ahí empieza a cortar por ejemplo en 3.300RPM y de apoco sube hasta 3.500 y se queda ahí.

hola que tal, la verdad que me encanto tu circuito y ayer lo termine de colocar en un arenero con motor gordini y anda perfecto pero le puse una llave selectora y tengo el problema del pin 11 (o led 9) y me gustaria poder solucionarlo pero estube viendo el circuito y no pude encontrar la falla. Desde ya muchas gracias.. Salu2

Ya que tenés el circuito a mano, medí la tensión que hay entre ese led y masa así ya podemos empezar a solucionar (y)

Felicitaciones veo que anda perfecto salvo eso que nos pasa a todos :aplauso:
 
Última edición:
No, es practicamente igual a las demas.. Pero lo que note es que medi de la pata 11 al +led y la tension que hay es de 2,20v, mientras que en todas las demas hay 0v.. Habria que cambiar de integrado??
 
Grax por la bienvenida..te cuento probe con capacitores de 220uF, 100uF y 22uF...hoy cambie el relay y acomode un par de cositas que no estaban muy prolijas..mañana lo pruebo de vuelta y veo que pasa.
 
una pregunta... que me surgio recien
si conectamos el corte al ultimo led de la escala, el motor estaria tirando el corte a su maximas rpm => seria lo mismo que el corte que genera el cdi para que el motor no se pase de vuelta.... es un dato para los que no quieren el corte como algo para hacer facha cuando pasa una chica y lo quieren utilizar realmente para que el motor no se pase de vueltas
 
Tengo una pregunta de utilidad del limitador: ¿En que ocasiones se requiere un limitador? Si lo mas interesante (Por lo menos para mi) de conducir es escuhar el rugido (o el traqueteo segun el caso :LOL:) del motor y saber cuando es el momento justo para cambiar.

Porcierto, lo demas del proyecto esta muy guapo, yo lo combinaria con un lcd que te muestre la marcha en la que vas :LOL: (Lo vi no se donde)
 
Última edición:
hola mnicolau te consulto por el conversor de frecuencia, hice todo lo de la pag 1 y el tacometro en si funciona si le inyecto señal positiva a la patita 5 yenando la escala y volviendo a cero el problema que con la señal negativa que viene de los platinos no levanta voltage esa parte solo llega a 70 mv y se plancha ahi, si yo en este momento le inyecto señal el taco como que empiesa a medir pero solo un instante lo mantiene y se vuelve a cero, verifique componentes pistas todo funciona y tiene continuidad, a que le estare errando
 
Porcierto, lo demas del proyecto esta muy guapo, yo lo combinaria con un lcd que te muestre la marcha en la que vas :LOL: (Lo vi no se donde)

ami tambien me parece interesante agregarle un indicador de marchas... (y)

nemo5ar dijo:
hola mnicolau te consulto por el conversor de frecuencia, hice todo lo de la pag 1 y el tacometro en si funciona si le inyecto señal positiva a la patita 5 yenando la escala y volviendo a cero el problema que con la señal negativa que viene de los platinos no levanta voltage esa parte solo llega a 70 mv y se plancha ahi, si yo en este momento le inyecto señal el taco como que empiesa a medir pero solo un instante lo mantiene y se vuelve a cero, verifique componentes pistas todo funciona y tiene continuidad, a que le estare errando

a que lo estas conectando y de que forma... asi te pueden ayudar mejor
 
cito:- con la señal negativa que viene de los platinos no levanta voltage esa parte solo llega a 70 mv y se plancha ahi,- tengo problema en el conversor, mas datos . fiat 128 distribuidor mecanico a platino, corte el cable negativo que va del distribuidor a la bobina, que puedo variar o como puedo verificar donde esta la fuga, enl taco es la version 7.10c. muchisimas gracias
 
En realidad los pulsos no son negativos, sino que los platinos le habilitan el nivel bajo de señal (masa) y al abrirse, vuelve el nivel alto (+V batería), por lo tanto inyectarle pulsos "positivos" o la señal de los platinos termina siendo lo mismo, es un tren de pulsos que oscila entre gnd y +V aprox.
Cómo estás haciendo la conexión en la bornera "bobina" nemo?
El agregado del indicador de marchas no lo veo tan simple, las 110cc como la mía lo traen de fábrica, voy a tratar de averiguar cómo toman la señal...

Saludos
 
http://www.tuelectronica.es/esquemas/vehiculos/contador-de-marchas-con-display.html
Yo hace tiempo encontre ese, pero no veo nada bien lo de los pulsadores en la palanca de cambio, ¿se podria mezclar este circuito con el del primer mensaje?

podríamos hacer un nuevo tema para no desvirtuar este tema... pero yo tengo un problema con eso que me pasaste porque las cajas de las 150cc son con la 1º para adelante y las demás para atrás... y para bajar todo para adelante pero aveces cuesta poner neutro cuando el motor es en marcha (aclaro el motor esta montado sobre un karting)
 
En realidad los pulsos no son negativos, sino que los platinos le habilitan el nivel bajo de señal (masa) y al abrirse, vuelve el nivel alto (+V batería), por lo tanto inyectarle pulsos "positivos" o la señal de los platinos termina siendo lo mismo, es un tren de pulsos que oscila entre gnd y +V aprox.
Cómo estás haciendo la conexión en la bornera "bobina" nemo?
El agregado del indicador de marchas no lo veo tan simple, las 110cc como la mía lo traen de fábrica, voy a tratar de averiguar cómo toman la señal...

Saludos

si la señal la conecto a la izqierda y la salida a la derecha a la bobina a la derecha
 
Atrás
Arriba