Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

el problema es que tiene que ser exactamente al reves. ese circuito vendria a suplantar un normal abierto de un rele comun. y se necesita un normal cerrado, que al recibir la señal del tacometro haga lo que hace el rele convencional
 
zeta_bola_1 dijo:
el problema es que tiene que ser exactamente al reves. ese circuito vendria a suplantar un normal abierto de un rele comun. y se necesita un normal cerrado, que al recibir la señal del tacometro haga lo que hace el rele convencional

Justamente, el led siempre encendido indica q la bobina va a estar funcionando normalmente todo el tiempo, hasta q se active el limitador, que hará interrumpir la circulación por la bobina, tal cual se muestra....
 
Lo q te debe estar confundiendo, es que en el otro archivo de livewire, el led se enciende sólo cuando se acciona el corte, acá lo hice al revés para mostrar mejor q la bobina está siempre conduciendo hasta no activar el corte.

Pero el funcionamiento es el mismo, vendría a ser el normal cerrado del relay... el generador de funciones sería el led seteado. Cuando activás el switch, se interrumpiría la circulación en la bobina, coloqué el led para q puedas ver ese funcionamiento, a través del osciloscopio.
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ahora si me cierra todo, ahora si que quedo. en esa configuracion se banca la corriente de la bobina? si me tiras una listita de componentes hoy si puedo armo todo, por que la verdad no se que mosfet usar, ni idea
 
ok i will be patience .. che al taco para ver si me andan los leds .. lo podre simular mandando le 12 volt y produciendo pulsasiones con una llave ? osea seria como la señal a la bobina .. jaja .. por que no tengo la moto aca .. y me quiero sacar las dudas de que si funca o no ..
 
david_g12 dijo:
ok i will be patience .. che al taco para ver si me andan los leds .. lo podre simular mandando le 12 volt y produciendo pulsasiones con una llave ? osea seria como la señal a la bobina .. jaja .. por que no tengo la moto aca .. y me quiero sacar las dudas de que si funca o no ..

Agarrá un transformador de unos 9[V], rectificalos y vas a tener 100Hz, con eso podés probar. Sino un oscilador astable con un 555 también puede servir.
 
sii pero me tendria que armar el generador de pulsos con el 555 pero no tengo protoboar nada .. jaja .. osea con una llavesita y yo de bala apagando y prendiendo lo genero .. si veo que prenden fue jaja ...


los 2 links son el mismo programa o uno es el pcb y el otro live wire ?
 
Cualquiera de los 2 links bajá, en ambos están los 2 programas dentro del .rar

Si querés mandarle la tensión directa, hacelo en el pin de entrada del IC, el 5. Ojo q debe estar referida a la misma GND, osea podés hacerlo con una fuente de pc. Con los 12[V] alimentás el circuito y con la línea de 3.3[V] y 5[V], probás los leds.

Saludos
 
y pero si yo pongo un cable del transformador al borne de la señal con una llave en el medio .. apagada y yo la prendo y apago rapido estaria haciendo lo mismo que los platinos .. generando el corte o los pulsos de corrientes descargados por el capacitor .. para que la bobina lo eleve y mande a la bujia .. o me esta faltando algo ?
 
bueno david, aca subo las imagenes de la bobina y el cdi. lo celeste que se ve en la segunda foto es el distribuidor, lo de arriba es el cdi, pero en la foto se ve bien. del chupete que tiene a la derecha salen los cables que van a la bobina, se ven bien los cables de la bobina tambien. saludos


 
hola perdon que me colgue toy a full con el estudio je .. che ahi en la foto yo que vos sigo el cablesito negro .. osea el negro y rojo que estan enbainados ..los otros deben ser para sensar nomas .. si esos 2 el rojo y el negro van al distribuidor tenes que enchufarlo al negro .. o agarra un tester y medi esos dos respecto a masa .. el rojo teoricamente hay 12 v y el otro va a varias segun las revoluciones .. si es ese obviamente el de la señal je .. si no proba los otros ..

saludos ..yo mañana pruebo el mio en la moto .. a ver que sale jaja ..
 
Bueno gracias por decirme eso, pero lo que quisiera es saber como conecto el transformador para tener asi los 50Hz, y bueno ajustarlo ahi, les agradeceria mucho que me ayudaran con eso por favor, esta muy bueno el tacometro, le hice una consola muy buena, ya despues subo el video pa que lo vean
 
jorgitogq dijo:
Bueno gracias por decirme eso, pero lo que quisiera es saber como conecto el transformador para tener asi los 50Hz, y bueno ajustarlo ahi, les agradeceria mucho que me ayudaran con eso por favor, esta muy bueno el tacometro, le hice una consola muy buena, ya despues subo el video pa que lo vean

Buenas, te dejo el esquema de conexión del transformador. Esperamos ese video...

Saludos
 

Adjuntos

  • conexin_tranfo_185.pdf
    4.7 KB · Visitas: 371
david_g12 dijo:
bue gente .. aca va el video de mi taco ...

che nicolau .. que decis de tratar de armarlo pero a aguja .. osea la placa igual y ver de encajarle un taco con la aguja y "motor" que se mueva por la tension..

Hola david, muy bueno el video. Te funciona 10 puntos.

La idea de armarlo a aguja estuvo siempre, lo que no encontré es el "motor" genérico q sea común y se consiga fácilmente para que todos lo puedan armar. Tampoco busqué mucho.. vos tenés idea de qué se puede usar?

Saludos
 
david_g12 dijo:
lo que se podria usar es un servo ... pero .... cuesta su dinero ... aproximadamente unos 30 mangos ..

mm yo probaría otras cosas antes de pasar a uno de esos: un tester analógico, el medidor de combustible de la moto, el velocímetro, supongo q se consiguen por separado. Habría q modificarles el circuito traductor y ver cómo reaccionan.
 
claaroo yo pense en el medidor del tanque primero .. el velocimetro es mecanico asi que chau je .. y el tester analojico esa tambien es buena .. ponemos el tester directamente jaja ..

despues me voy a dar una vuelta por sds o radio y voy a ver que consigo ..
 
david_g12 dijo:
claaroo yo pense en el medidor del tanque primero .. el velocimetro es mecanico asi que chau je .. y el tester analojico esa tambien es buena .. ponemos el tester directamente jaja ..

despues me voy a dar una vuelta por sds o radio y voy a ver que consigo ..

jaja si un tester directo.. en SDS me pareció haber visto voltímetros analógicos chicos, no creo q sean muy caros. Y voy a llamar a alguna casa de motos a preguntar por el medidor de combustible.
 
Atrás
Arriba