Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Gummer fijate que en la pagina 80 por una de esas,hay un usuario que posteo un esquema para eso.Y en las ultimas hojas también. Revisa que ya se hizo.sino revisa los dataheet que en uno vi el esquema para poner varios lm3914 en cascada.
Suerte con eso compa.saludos
 
Ola mnicolau solo para comentarte que ya quedo mi problema con el limitador, al parecer era un falla con el relay, como que ya estaba medio gastadon y no hacia su función correctamente, lo remplace y listo, ahora si corta de maravilla, tu tu tu tu tuuuuuun.. jejej Muchas gracias amigo por la información esta completisimo el circuito, estoi pendiente con el videito de como me quedo, sin mas por el momento me despido y gracias mnicolau.
 
Lo que pasa es que quiero el esquema para agregarle mas led's, quisiera agregar hasta 40 o 30 led's, ya tengo un arreglo, solo seria cuestion de acomplar ambos circuitos, gracias

yo tengo el esquema y funcionando para 30 leds compañeros como han dicho por ahi esta posteado en una de las paginas pero no se en cual exactamente.. echale un vistazo y lo encontraras rapido. SALUDOS
 
hola compañeros tengo una consulta que hacer.. estoy haciendo varias pruevas con circuitos con el 3914 como el de mnicolau pero de fabricacion propia por asi decir.. el problema que tengo es que a la version de 30 leds que tengo le añadido el shift light como el que mnicolau usa en la version 7.10.. vamos solo el preset Y el BC nada mas.. con un selector de 12 pines y una pata comun .. ( lo siento mnicolau he clonado parte de tu circuito y lo he aplicado a mi necesidad jajaja ) haber mi cuestion es.. se que habias problemas con el led nº9 pero yo he usado pines de varios de los integrados por ejemplo del integrado nº2 el pin 5 por ejemplo.. otro el 7 .. otro pin del integrado nº3 el pin 4 , 5 y 6 lo que es el shift light cuando seteo ese punto con el selector y el shift funciona bien ... hasta ahi no hay problema.. el problema es que al seleccionar el punto de seteo el led que tengo conectado para el funcionamiento de la barra de leds se me apaga... lo he probado con los 10 puntos de seteo que he usado y con todos pasa lo mismo.. se apaga.. primero pense que fuera el integrado que era defectuoso.. lo cambie por uno nuevo y nada... sucede lo mismo... me trae un poco loco por que realmente no hay nada que pueda fallar de por medio de componentes ya que el shift es lo mas sencillo .. el bc y el preset.. y los dos funcionan.. alguien puede tener una idea? he echo pruebas de desconectar todo lo que tengo conectado como shift light y solo he puesto un simple led con la resistencia pertinente por si hubiera problemas de alimentacion insuficiente pero sucede lo mismo... me tiene perdido.. pasa lo mismo.. cuando seteo un punto con el selector se apaga el led seteado..
 
Última edición por un moderador:
Ola pues aqui reportandome de nuevo, y como lo prometi aqui esta el enlace del video que le tome al tacometro funcionando, aver que opinan jeje, bueno nos bemos Saludos a todos y gracias.


 
Fraidias, si se apaga el led elegido como activador, hay algo mal en tu circuito, revisalo mejor...

Saludos
mnicolau antetodo gracias por contestar.... el problema entre comillas ya lo solucione el fin de semana.. estuve haciendo pruevas con diodos por si era algun tipo de retorno extraño y pudiera afectar al led pero desisti ya que me di cuenta que no era.. asi que como tu has dicho revise la parte de circuito de shift light y estava correcto lo que me di cuenta es que el preset de 22k que maneja el Bc327 segun como se girara.. el led dava ese problema.. estuve haciendolo girar para realizar las pruevas y hay algun instante que funciona todo correcto.. tanto el shift como el led del punto preseleccionado.. realmente con este preset que se regula? el tiempo que esta encendido el shift? el tiempo que tarda en apagarlo una vez que ha disparado? que pasaria si anulara el preset de 22K y con la salida que me da el 3914 del led preseleccionado para shift activara directamente el pin Base del BC327? quizas es una pregunta tonta pero quien no sabe pregunta... gracias ante todo
 
mnicolau antetodo gracias por contestar.... el problema entre comillas ya lo solucione el fin de semana.. estuve haciendo pruevas con diodos por si era algun tipo de retorno extraño y pudiera afectar al led pero desisti ya que me di cuenta que no era.. asi que como tu has dicho revise la parte de circuito de shift light y estava correcto lo que me di cuenta es que el preset de 22k que maneja el Bc327 segun como se girara.. el led dava ese problema.. estuve haciendolo girar para realizar las pruevas y hay algun instante que funciona todo correcto.. tanto el shift como el led del punto preseleccionado.. realmente con este preset que se regula? el tiempo que esta encendido el shift? el tiempo que tarda en apagarlo una vez que ha disparado? que pasaria si anulara el preset de 22K y con la salida que me da el 3914 del led preseleccionado para shift activara directamente el pin Base del BC327? quizas es una pregunta tonta pero quien no sabe pregunta... gracias ante todo

Segun lo que me ha pasado a mi...

El preset regula la sensibilidad del shift.... Me refiero a que cuando el led seleccionado para el shift está recién apenas encendiéndose, el led del shift no esté encendido por completo...
 
si la funcion es esa.. no entiendo del todo el porque me dava ese fallo al ajustar ese preset... no tendria el por que apagarse el led conectado al 3914..... bueno la cuestion es que ahora funciona como esta ajustado.. no si es como deve de estar pero funciona...jajaja
 
Lo malo es que sobre un velocímetro en km/h no queda muy bien...
Pero me parece un magnífico montaje.

contra gustos ... no??? yo queria cambiar el tablero un poco.. y estan funcionando actualmente tanto el modo punto y modo barra en rpm lo pondre en modo barra para controlar mas el regimen de funcionamiento ya que el vehiculo disponde de un kit de oxido nitroso y sube muy muy rapido de revoluciones y el velocimetro esta en modo punto asi no esta tan cargado el tablero.. lo tengo todo preparado en cuando pueda abrire el cuado y lo instalo todo dentro ya colgare videos cuando acabe
 
Hombre, si quieres aprovechar que la escala de la velocidad indique las rpm; o se queda muy "plano"; de o a 50 ó 50 km/h o le pones motor de F1 y los leds llegan a 160km/h / 16000rpm
Si son dos indicadores separados le pones la escala que quieras, no hay pegas.
 
Hombre, si quieres aprovechar que la escala de la velocidad indique las rpm; o se queda muy "plano"; de o a 50 ó 50 km/h o le pones motor de F1 y los leds llegan a 160km/h / 16000rpm
Si son dos indicadores separados le pones la escala que quieras, no hay pegas.

emmm... son dos marcadores diferentes.. uno instalado en la circumferencia del marcador de rpm y el otro en el marcador de velocidad.. los dos configurables por separado..

edito con las fotos para que tengas una idea del proyecto por si no seguias el foro desde tiempo atras que ya colge fotos.. esta es la idea.. instalar esto detras de esferas echas a medida y anular toda la iluminacion original del marcador.. pero esta esta aun por decidir o que sea seleccionable mediante un selector que se pueda usar la original y la de leds de los marcadores

260420101175.jpg

260420101174.jpg

240420101166.jpg
 
Última edición:
asi que como tu has dicho revise la parte de circuito de shift light y estava correcto lo que me di cuenta es que el preset de 22k que maneja el Bc327 segun como se girara..

Claro, lo que había comentado hace un tiempo atrás es que no coloquen dicho preset cerca del extremo izquierdo (si mal no recuerdo) porque en la 7.10 no hay una resistencia en serie como para asegurar un mínimo valor y se estaría cortocircuitando la salida de dicho led con +V (tensión de base del 327 en realidad).

Saludos
 
Última edición:
que va fraidias, se ven muy bien tus marcadores, yo tambien habia pensado en hacer algo asi, uno para rpm's y otro para velocidad detras de los marcadores originales, ahora que veo el tuyo me ha motivado y lo hare, ya despues les subo como queda, que por ahorita ando algo corto de dinero jejeje
 
Claro, lo que había comentado hace un tiempo atrás es que no coloquen dicho preset cerca del extremo izquierdo (si mal no recuerdo) porque en la 7.10 no hay una resistencia en serie como para asegurar un mínimo valor y se estaría cortocircuitando la salida de dicho led con +V (tensión de base del 327 en realidad).

Saludos

Exactamente....

Yo creo que también lo mencioné en una ocasión
 
Atrás
Arriba