Taladro de Mesa

Buen Dia/Mañana/Tarde hago este post por que soy un poco curioso y hace poco en un mercado sobre ruedas vi un taladro de mesa a un precio ridiculo, obviamente por que estaba descompuesto, y ahora que lo tengo en mi posesion me doy cuenta que es de aquellos que se tienen que encender y dar un poco de traccion sobre el mandril(que es como me imagino que se llama) y lo que pasa es que suena como si hubiera una tensión sobre una bobina pero aunque le doy tracción no funciona, no soy ningun especialista en reparación, de hecho soy malisimo reparando en comparación con mi ingenio para crear, modestia aparte, quedo de todos ustedes agradecido y si llegara a haber algo en que pueda ayuarles haganmelo saber.
 
Cuando dices: "me doy cuenta que es de aquellos que se tienen que encender y dar un poco de traccion sobre el mandril" quieres decir que hay que mover el mandril para que comience a girar ??
 
hola.
tengo un poco de experiencia en motores,por que estoy tomando un curso de bobinado de motores y maquinas electricas,estoy hace poco en este oficio,pero podria decirte que es probable que tengas como dijo el colega Fogonazo los carbones dañados.
tambien es probable que tengas el bobinado quemado,aveces algunos motores con un poco de ayuda(girandolo un poco con la mano)comienzan a andar esto es debido a que la bobina de arranque esta dañada,ahora si haciendo eso no arranca el problema esta tambien en la bobina de trabajo.
obviamente que este tipo de trabajos no se toman(o por lo menos yo y la cantidad de compañeros que estamos en esto)debido a que no deja una buena ganancia de dinero y el trabajo que hay que realizar es muy incomodo debido a que el cobre es demasiado fino aparte de no tener el molde para re-bobinarlo.
saludos y comentanos.
 
Anexo al comentario de "jona": Usa el olfato, si tienes un bobinado quemado tu nariz lo delatara.


Comentario sacado de la pelicula "El detective bobinador" con HUMPHREY BOGART
 
mmmmmm pues coincido y mucho contigo Fogonazo,es algo que se puede apreciar muy bien.
de la misma manera con el tacto,sentir si calienta de mas.
saludos
 
Por hoy tengo q irme y la verdad es que confio en que la bobina está fallando mañana que lo vea mejor posteare la manera de resolverlo y unas fotos :) gracias Fogonazo
 
Atrás
Arriba