Tamaño de los dispositivos SMD

Hola gente!
Alguien me podría decir cual es el tamaño óptimo para usar dispositivos SMD (R's y C's) a la hora de utilizarlos a una frecuencia de 100MHz.
Muchas gracias a todos!

Julio
 
Si bien entendi preguntas por los tamaños SMD, ¿pero que relaccion tiene el tamaño del encapsulado con la frecuencia de trabajo?. Yo solo conozco los 1208 y 0806 (1'2"x0'8" y 0'8"x0'6") y ambos tienen las mismas prestaciones, aunque no precio.
 
La frecuecia influye en el tamaño de los dispositivos. Esto se debe a que a mayor frecuencia, menor longitud de onda, si la longitud de onda es muy pequeña, puede que un dispositivo que en tamaño sea mayor a la longitud de onda cree componentes parásitos tales como inductancias y resistencias no deseadas.
 
julio_linan dijo:
La frecuecia influye en el tamaño de los dispositivos. Esto se debe a que a mayor frecuencia, menor longitud de onda, si la longitud de onda es muy pequeña, puede que un dispositivo que en tamaño sea mayor a la longitud de onda cree componentes parásitos tales como inductancias y resistencias no deseadas.

Tengo entendido que el efecto que comentas solo se da a escalas microscopicas, y creo que actualmente los transistores de casi cualquier IC comercial no son mas pequeños que los usados en cualquier CPU, y estos trabajan perfectamente a sus 4GHz.
Yo en la practica no he visto absolutamente ninguna diferencia entre encapsulados, de echo creo que en los datasheet te suelen venir los encapsulados SMD con las mismas prestaciones que el encapsulado normal. Si buscas un componente especifico, es posible que sea mas dificil encontrarlo en SMD, como por ejemplo un transformador (si, hay transformadores SMD, un poco grandes pero respetan la pauta), aunque tambien te puede pasar lo contrario, como seria con algunos sensores, que raramente los encontraras en un formato no SMD. En cuanto a componentes comunes (IC comunes, resistencias, condensadores...) no creo que halla absolutamente ninguna diferencia, ahora, si buscas un especifico para un trabajo de alta frecuencia es posible que tengas problemas, no por la frecuencia si no por el echo de ser especifico.

Yo te digo que he trabajado con SMD sin discriminaciones, incluso me echo alguna emisora FM y funcionaba sin distincion.
 
ok hemp!
He estado buscando, y las especificaciones en frecuencia parecen iguales en todos los SMD, pero mira, te comento mi problema, haber si tienes alguna solucion. Yo estoy haciendo un diseño bastante grande, y una parte consiste en un atenuador que sea capaz de atenuar 10x hasta un ancho de banda de 100MHz minimo. Tengo uno diseñado con componenetes SMD 0805, pero solo me funciona hasta la frecuencia de 10MHz (el que tengo esta compensado), a partir de estra frecuencia el comportamiento comienza a ser oscilatorio. Atenuadores hay a cientos, pero no que tengan una impedancia de entrada de 1MOhm, que es lo que necesito. He mirado y remirado, buscado por todos los sitios alguna solución, alguna consideracion que me haya saltado y no encuentro nada, no se porque no funciona, supuestamente, al estar compensado, el comportamiento frecuencial no influye, pero a mi me esta tocando las pelotillas. Por eso, lo ultimo que se me ha ocurrido era pensar que la frecuencia me influia negativamente sobre los SMD's. Pero visto lo visto, no parece ser ese el problema. Si tienes alguna soluión, no dudes en comentarla.
Gracias Hemp!
 
Me parece que el problema que comentas se presenta para frecuencias muy altas (del orden de GHz), ahora para prototipear en lo personal no me gusta usar componentes por debajo del tamaño 0805 ya que a menor medida es cada vez mas complejo sostenerlo para soldarlo

No sera un problema con el IC que estes usando como amplificador? todos los operacionales tienen un ancho de banda maximo.... si el dispositivo que elegiste no tiene la capacidad de respuesta no vas a poder lograr mucho... Que numero de parte usas?

Tambien influye muchisimo la forma del PCB... sobretodo las pistas que sean paralelas entre si y los tipos de curvas que tomen entre ellos... podrias poner el pcb?
 
deberias de ver el tamaño de los componentes de los radios icom, que maneja los 440 mhz.

no hay problema con el tamaño para los 100 mhz que quieres manejar. no te preocupes por eso.

saludos.
 
Atrás
Arriba