Tape delay, tape eco (hecho)

Se puede, pero es un desperdicio ya que la pista de audio es muy estrecha respecto al ancho total de la cinta.
La cinta en general es de buena calidad como para sistemas continuos.

Ahora que si te consigues alguna que otra cabeza de grabador de audio de 1/2' la cosa cambia.


Me parece que se refirió a usar una cabeza de 1/4 de un pasamagazine con una cinta de 1/2 de VHS.
Igual conseguir una cabeza de 1/2 y usar una cinta de VHS estaría lindo calculo :D

[No-se-nada-de-vhs] No se podrá usar el cabezal que se usa para grabar video sobre el vhs, pero para grabar audio? Me parece que no, pero ante la duda.. preguntando se llega a roma. [/No-se-nada-de-vhs]

PD: Ví pasamagazines por 80$ (japoneses) y creo que menos también en el sitio de compra-venta que todos conocemos, por si a alguien le interesa ;)
 
me parece que una solucion muy copada para el tema de la cinta es usar disketes. se que es una lamina magnetica y el principio es el mismo que los cassettes pero habria que probar a ver que pasa. en teoria tendriamos una cinta "sin-fin" sin ruidos y cuando se estropea solo hay que cambiar el diskete. lo pruevo y les cuento.
 
me parece que una solucion muy copada para el tema de la cinta es usar disketes. se que es una lamina magnetica y el principio es el mismo que los cassettes pero habria que probar a ver que pasa. en teoria tendriamos una cinta "sin-fin" sin ruidos y cuando se estropea solo hay que cambiar el diskete. lo pruevo y les cuento.

Esperamos tus progresos. (y)

Saludos.
 
Si bien el principio son semejantes, la huella mágnetica que deja no es la misma, en un disquete es muy angosta y múy débil en comparación a la cinta de Audio, y por otro lado la rápidez con que un disquete se rompe, te puede dejar "tirado" en medio de una sesión, en cambio la cinta no.
La huella de audio necesita cierta impronta para que tenga calidad.
Es preferible utilizar la cinta de VHS, aunque sea con un cabezal de casette, con la vntaja de poder utilizar 4 de estos, multiplicando la duración de la cinta. En cuanto a cabezales se pueden utilzar los los sistemas de cinta abierta

shield_products_head.jpg


http://www.nakano-permalloy.co.jp/e_shield_devices.html
Cabezales de todos los tamaños para todos los gustos
 
Última edición:
dano, que buen trabajo me quede asombrado, sos un genio......:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

perdón, pero una duda, busque HaD en google pero me aparese como verbo gringo....
me podrian decir que es? :oops:
tomasito dijo:
lo mandé yo a HaD (De paso un poco de publicidad para el foro, porque HaD lo ve muchísima gente ).
 
Última edición:
HaD singifica Hack-a-Day, es un blog que miro todos los días y que es muy visitado, te recomiendo que le pegues una mirada, está todo en inglés pero hay muchísimas cosas muy interesantes (y obviamente muchas otras que no tanto también, como en todo). www.hackaday.com

Lauta, yo he visto audio grabado en disketes, pero debido a la velocidad con la que trabajan (300rpm) el tiempo que se puede grabar es ínfimo. Tené en cuenta que si gira 300 veces por minuto, son 5 vueltas por segundo, osea que podrías grabar loops de 200 milisegundos :LOL:

PD: Retomo mi pregunta de no-sé-nada-de-vhs: ¿No se puede usar la cabeza que graba video para grabar audio, no?


Saludos.
 
Dano, no te conozco pero este post y lo que hiciste es realmente bueno, y muy motivador para quienes gustan de los efectos analogicos y lo mecánico!!

Un grande!!
 
podrian explicarme detalladamente como se conectaron las cabezas grabadora, borradora y de playback porq no se que pin es que cosa, no se donde esta el vivo, la tierra si es el in si es el out
gracias
 
PD: Retomo mi pregunta de no-sé-nada-de-vhs: ¿No se puede usar la cabeza que graba video para grabar audio, no?


Saludos.

Hola tomasito,Directamente, no se puede ,habria que convertir la imformacion de audio en un seudo video,y perrear el servo de la maquina Vhs,Seria complicar demasiado las cosas ,igualmente en la decada del 80 ,Sony habia fabricado una interface que permitia grabar audio sobre un vhs y con un rango de unos 90db,era un hibrido analogico digital,que tuvo mucha repercusion por aquellos tiempos,Tambien existieron unos multipista de 8 trks que grababan digitalmente sobre un casete svhs.

Para hacer una camara a cinta tambien se podrian usar cabezales comunes ,de audio ,y una cinta sin fin de un carrete abierto hogareño,en los 80 habia muchas que trabjaban de esa manera ,luego con lo digital y los racks de efectos todo cambio.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba