Tarea de la escuela: Paneles solares

Buenas tardes, ya que he visto que éste post es el mas tratado sobre éstas cosas, quería preguntar si es muy factible o más bien cuan complicado es conectar un cargador de baterías a un panel solar , precisamente estaba pensando en utilizar éste tipo de instalación para un proyecto de la escuela y honestamente no quisiera cansarles con tantas preguntas... y pues la idea principal es tener al menos encendida una television a través de un panel solar y pues en estas cosas no estoy muy informado y no se si esto de ser posible sea demasiado complicado.
 
Lo mejor que tenemos es MPPT
No da para hacer algo mas sencillo pudiendo conseguir todo hecho en el mercado.
 
En otras palabras ¿Seria posible simplemente alcanzar 12 V con un arreglo de celdas solares y conectarlos a un inversor; por decir "125 W" y pudiera tener encendida una televisión durante "x" tiempo? Disculpa mi ignorancia pero estoy casi sólo en ésta cosa y pues honestamente agradecería demasiado la ayuda.
Saludos.
 
Claro que si, pero con la fortuna que te vas a gastar en paneles solares y baterías, no te cuesta nada comprar de paso una TV de 12 V, evitando el inversor que tiene una eficiencia del 80%.
 
Pues el detalle en que como es un proyecto para la escuela pues tenemos que gastar un poco de billetes pero pues al menos en eso no hay problema... lo de la tele creo que es broma verdad ?

Por que esa fue la primera sugerencia del maestro por mas sencillo de adaptar pero pues quise buscar algo que fuera un poco menos comprado por decirlo de alguna forma, el detalle está en que tengo que hacer algunos circuitos de control, 2 mas bien uno que haga girar la base del panel de izquierda a derecha y la otra que lo haga girar siguiendo al sol, por que se supone que así se aumenta la eficiencia del panel o ¿Es un concepto erróneo?
 
pues el detalle en que como es un proyecto para la escuela pues tenemos que gastar un poco de billetes pero pues al menos en eso no hay problema...

¬¬ lo de la tele creo que es broma verdad?

por que esa fue la primera sugerencia del maestro por mas sencillo de adaptar pero pues quise buscar algo que fuera un poco menos comprado por decirlo de alguna forma, el detalle esta en que tengo que hacer algunos circuitos de control, 2 mas bien uno que haga girar la base del panel de izquierda a derecha y la otra que lo haga girar siguiendo al sol, por que se supone que así se aumenta la eficiencia del panel o ¿es un concepto erróneo?

No lo tomaría en broma y me parece un buen profesor, la electronica y el diseño es un arte que busca SIMPLIFICAR y no complicar , usando el conocimiento y la imaginación.

luego lo de aprovechar el sol girando el panel con un motor el cual es controlado por un placa con sensores................
Una vez vi un domo de plástico que contenía unos espejos, no importaba donde esté el sol siempre los rayos llegaban a donde debían , no diré que el 100% de efectividad........pero no fallaba si el sensor, si el motor, si la plaqueta, si nada .....
 
Puedes utilizar el siguiente sistema: Las placas solares cargan una batería, y mediante un inversor conviertes la tensión de la batería a alterna y a la tensión de la televisión.
Necesitas saber el consumo de la televisión, y con el consumo puedes saber la potencia del convertidor de DC a AC. Con lo comentado en el tema puedes calcular la capacidad de la batería y la potencia de los paneles solares, ah! y ten en cuenta el rendimiento del inversor.

Un saludo
 
Gracias por la corrección jeje... ya ves algunos bueno mexicanos como yo jeje...
Pero pues estaba viendo lo que comentas, créeme que es lo había pensado pero estaba viendo lo de las cuentas para calcular la potencia necesaria de los paneles.
La televisión que pienso utilizar tiene un consumo aproximado a los 200 W, además de otras cosas que ocuparán energía de los mismos paneles, circuitos de control, motores que harán la tarea de mover al panel, de tal manera que sigan al sol por decirlo de alguna forma.
A final de cuentas estaríamos hablando de un consumo como de 300 W más o menos.
¿Los cálculos que menciona Nilfred son para calcular la cantidad de corriente que necesito por un determinado tiempo verdad?, ¿Podrían ayudarme con los cálculos?

Pues así está el diseño que tenemos que hacer, en si, se supone es nada más para demostrar conocimientos de electronica y como utilizarlos para incrementar la eficiencia de los dispositivos que generan energía a partir de fuentes de alternas.
Ahora que lo mencionas, algo parecido a eso vi una vez, en Discovery Channel acerca de una cocina solar, pienso que mi tarea ahora es convencer al maestro de hacer eso que dices o empezar a ahorrar para comprar las cosas que necesito, muchas gracias por la idea, saludos.
 
Mirá, para mi por lo menos uno no aprende ELECTRÓNICA y punto, aprende a :
pensar
analizar
estudiar.

Creo que algo de óptica y otras cosas ves, aunque con el tiempo uno se olvide de mil cosas tenes claro que te pones a leer y lo recordás o lo aprendés , pero uno estudió un repaso de muchas materias para tener un vistazo, para saber que existen , no se arregla todo con electronica.

Pero bueno, si la cosa es un ejercicio .....bueh...... yo te diría que no discutas con el profesor, tómalo como una practica , es al cuete y en general contraproducente, la gente no cambia de punto de vista y ademas no le gusta que le tires ideas y menos si son mejores que las que el dijo , salvo pocas persona , en fin , dale para adelante y no te compliques , con la gente me refiero.
 
Atrás
Arriba