Tarjeta gráfica y problema con circuito de oscilacion

Hola! Debo decir que estoy muy preocupado por el problema de mi tarjeta gráfica ya que me costó 450€ en su dia y ya no está en garantía. Asi que abordaré el problema:

Soy entusiasta de la informatica y aprendiz de electronica, asi es como me definiria ahora mismo. Hace un tiempo instalé el Win7 y desde entonces, he sido víctima de mensajes "El controlador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado satisfactoriamente", en el cual, sin motivo aparente, la pantalla se vuelve negra y se recupera luego de 2 segundos (aprox) saliendo el mensajito en cuestión.

Eso me sucedía a menudo. Más por la tarde, y rara vez por la mañana (cuando lo encendía). ASi que pensé que era problema de refrigeración (la tarjeta es un monstruo calefactor :LOL:, pero se agradece en invierno :D) asi que limpié TODO (cpu, gpu, chassis, cambié pasta térmica a la tarjeta, ...), decir que no era la primera vez que lo hacia (por no haceros pensar en error de principiante). Luego de eso, parecía que lo hacia un poco menos, pero lo seguia haciendo.

Hasta la semana pasada. Que encendí el PC y me encontré con el pastel: (pongo los links ke las imagenes salen descomunalmente grandes)
http://img836.imageshack.us/img836/817/27082010001x.jpg

Al menos la tarjeta funcionaba "a nivel básico", entraba a windows con una resolucion de 680x460 y tan solo la pude escalar a 800x600 con los horribles 16 colores...
http://img59.imageshack.us/img59/4735/27082010006.jpg

La informacion que daba WINDOWS de la tarjeta, era nula. No la reconocia. Aunque (como he dicho, soy entusiasta) indagué un poco mejor y usé el programa GPU-z que te informa muy bien sobre la tarjeta gráfica, my otra sorpesa es que SI reconocia la tarjeta gráfica (GeFroce 8800 GTX) y tambien mostraba aspectos como el clock (o frecuencia de trabajo) de la que EN TEORIA viene de fábrica (como informacion adicional, ya que mucha gente Overclockea partes del pc como la gpu) y la otra, la real. Pues bien, en la real marcaba 0 Mhz tanto en "CORE" como en "MEMORY", y datos que se sacan de ahí como ancho de banda, tambien salia que no se podia determinar.
http://img717.imageshack.us/img717/9199/gpustatusgpuz.gif
http://img27.imageshack.us/img27/1143/gpustatusgpuz2.gif

Tengo una pequeña esperanza de que se pueda solucionar, aunque no sé como, a simple vista no se ve ninguna resistencia quemada ni nada "raro". Encontré un cristal de 27.000 rectangular SMD con 4 pines y no sé si es extraño, pero si mido con el tester los pines en diagonal, solo unos me marca continuidad, no sé si está bien o no. Ahora subiré fotos.

¿Qué opinais?¿Podré resucitarla del "COMA ELECTRÓNICO?
 
Quisiera equivocarme pero lo veo negro.
En principio un cuarzo tiene dos terminales y no da continuidad, si tiene cuatro suele ser para soldarlo mejor y entonces algunos están repetidos, osea que la medición no parece mala.
 
Ya, los terminales suelen estar repetidos luego da continuidad.
Mide con un frecuencímetro a ver si oscila. De todos modos 27khz no es la velocidad de la GPU, eso ya te lo aseguro.
 
Si no me equivoco los de 4 patas no son simplemente un cristal , sino un oscilador a cristal , tienen electrónica adentro (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba