Reparar TV TD System

Hola, tengo un televisor Td System K40DLV1F la cual tenía sonido y señal de video pero no tenía retroiluminación, tras desmontarla y acceder al panel de diodos led encontré que lleva 5 tiras de 9 leds cada tira, lo que hace un total de 45 leds. Había dos en corto y uno abierto, no tengo esquema y no se de que tipo son estos led, por lo que compré en aliexpress leds smd backlight para televisor lg de 3,6v y 350ma 1w, que creo que son iguales por lo menos en medidas y apariencia, los sustituí y estuvo funcionando durante cuatro días pero otra vez los quema.
Cuando está funcionando bien, la tensión que hay en el conector que alimenta el panel de leds es de 137v, la cual dividida en 45 leds daría un consumo de 3,04v por led, me gustaría saber si el led aguanta hasta 3,6v porque se quema, he visto que hay otros led que funcionan de 5v a 6v, pero no creo que sea este el caso porque entonces el conector tendría que arrojar una tensión superior a los 137v a no ser que se regule dependiendo del consumo, espero que alguien me oriente sobre que puede estar pasando, gracias.

Un saludo
 
Hola. ¿Encontraste una solución satisfactoria?. A mi me pasa lo mismo. Hay varios leds que no iluminan. Agradecería me indicases una buena idea o solución. Gracias.
 
Les comento en cuanto a lo que hacemos en la practica:
Cuando hemos tenido el problema de los leds, pues 3.6v /0.350ma es demasiado, los leds que venden no son de la misma calidad que los originales ( apreciacion particular).-
Tenemos estas opciones : 1.- le colocamos una fuente pwm ( les mando diagrama).
2.- le colocamos una Resistencia limitadora. =V+menos vrequerido/la corriente requerida.- le colocamos un ventilador. ( se que no es ortodoxo, pero funciona).
3.- revisamos el circuito por si podemos disminuir el voltaje .
4.- Nosotros colocamos el voltaje en 2.5v y una corriente de 0.250ma .
Cabe aclarar que esto lo podemos hacer porque vivo en un pueblo, asi que no importa que no le coloquemos la cubierta /tapa con tal que se "vea" la pantalla.- saludos.
 

Adjuntos

  • fuenteledsss.png
    fuenteledsss.png
    431.1 KB · Visitas: 17
Buenos días,
Hace tiempo me encontré este televisor y tras llevarlo a casa y probarlo lo único que hace es encender intermitentemente el piloto de standby unas 4 veces, después se apaga y no vuelve a hacerlo a no ser que se desenchufe y vuelva a enchufar.
Cuándo la he abierto en las placas parece estar todo bien, aunque la última vez que la puse desmontada escuché un sonido del transformador de más arriba.
La cosa es que lo único que se me ocurre para ir descartando cosas es encender la fuente sin la main y leer voltajes pero en la fuente, que por cierto es la vestel 17IPS20, no viene impreso ningún voltaje por lo que no sé qué pines debería puentear para encenderla manualmente.
Dejo una foto de la fuente y de lo que se supone que es el esquema.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1613997297912202278837.jpg
    1613997297912202278837.jpg
    400.7 KB · Visitas: 10
  • vestel_17ips20-r6_sch.pdf_1.png
    vestel_17ips20-r6_sch.pdf_1.png
    64.1 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba