TDA2002 o TDA2003 ?

Hola que tal a todos, quisiera saber si en un circuito de un TDA2002 podria conectar un TDA2003?

revise la hoja de datos de ambos en lo que parece, son iguales y el circuito que me proporciona la hoja de datos es exactamente el mismo...

Entonces.. podria conectarlo en lugar del TDA2002 con el fin de conseguir mas potencia..? y su nivel de distorcion es mayor?

Gracias de antemano...
 
hola, sí puedes sustituir uno por otro... lo de la potencia dependerá de la potencia de tu fuente de alimentación, es decir, el tda 2002 da como máximo 8W (bajo unas condiciones determinadas de alimentación y carga) y el tda2003 da unos 10W como máximo, esa diferencia de potencia de 2W la tiene que aportar la fuente de alimentación... pero bueno casi seguro que la fuente de alimentación del circuito donde se encuentra el tda2002 puede con esos dos vatios más de potencia....
.. estos circuitos los puedes intercambiar sin problemas....
...saludos...
 
Se puede decir que esos dos IC´s son casi hermanitos, presentan la misma distorcion... Si los sobrecargas y no los sobrealimentas.

Yo tenia un TDA2003 que lo alimentaba con 18VDC y 4A, se bancaba casi 14W sin distorcion en 8Ohm, eso si, bien disipado.

Suerte y saludos.
 
Hola a todos,
primero que nada me gustaria saber cual es mejor entre el tda2002 y el tda2003:unsure:
y tambien me gustaria saber cual parlante usar uno de 4 u 8 ohm y que cantidad de watt

muchas gracias por su tiempo:);)

tambien me gustaria seber que transformador usar un de 12v 500mA o uno de 12v 1A
 
Última edición:
Cuando todo falle...lea el datasheet!!
El 2003 trae algunas mejoras con respecto al 2002, yo arme un pequeño ampli, para la pc con parlantes de 6 ohm de un equipo de audio, y anda bien, si no sos muy quisquilloso con el sonido.
 
Atrás
Arriba