Amplificador tda2003 con problema

Me parece que era la placa que estaba mala, porque ahora lo tengo en protoboard. Funciona . . .

Verifique que existe continuidad entre los puntos de una misma pista.
Utilice pista mas anchas y mire que no hayan residuos de cobre, entre diferentes pistas.

:cool:
 
Última edición:
He revisado todas las pistas y en efecto, unas no tienen continuidad, cuando tenga tiempo haré otra placa y ya le contaré si me ha funcionado o no...
Gracias por sus respuestas
 
No he tenido tiempo de relizar la placa, pero lo armé en una placa de esas "universales" (en Guatemala, placa perforada) funciona, pero a los dos segundos de estar encendido, se escucha pero con el volumen bajo. Será que porque no le puse pote??? o que podria estar pasando...
 
Si puede, sube una foto del circuito armado y especifique que usa como fuente de audio.

. . . funciona, pero a los dos segundos de estar encendido, se escucha pero con el volumen bajo. Será que porque no le puse pote??? o que podria estar pasando...

La causa probable para que el sonido se baje, es porque el integrado se sobrecalienta. Use aislador de mica entre el integrado y el disipador (no olvide usar grasa siliconada). Verifique con el tester el voltaje de la fuente sin y con el amplificador; si la diferencia es grande, el integrado esta dañado.

:cool:
 
Última edición:
Que tal Mandrake, el integrado no se calienta, lo he probado con disipador y sin disipador y no calienta.
Con respecto al voltaje, con el ampli desconectado me tira 12.9V y con el ampli conectado 9.5.
 
Que tal Mandrake, el integrado no se calienta, lo he probado con disipador y sin disipador y no calienta.
Con respecto al voltaje, con el ampli desconectado me tira 12.9V y con el ampli conectado 9.5.

Es muy mala idea usar el tda sin disipador, yo dañe uno sin disipador: porque queria probarlo sin carga. Recuerde que el voltaje presente en el pin 4, es la 1/2 del voltaje de la fuente con carga (mas o menos 4.5V).

El transformador que esta usando es de 9V y no de 12V como usted piensa. En el datasheet se especifica que el minimo voltaje operacional es 8V, el circuito deberia funcionar.

Que esta usando como fuente de sonido para el amplificador?

:cool:
 
Gracias por la respuesta. La fuente de sonido es la salida de la compu, por lo que creo que debería funcionar correctamente. y para alimentarlo estoy usando una fuente regulable de 0 a 30V. no se si eso influye???
y de nuevo gracias por responder
 
Puede usar esa fuente, siempre y cuando que el maximo voltaje operativo del TDA2003 sea de 18V. Tal vez la tarjeta de sonido tenga como opcion amplificador en la salida, deshabilite esa opcion desde el panel de control o el mezclador de windows.

:cool:
 
Podria ser la fuente, podria ser problema de amperaje y no de voltaje, puede deberse a eso yo usaba siempre una fuente minimo de 2 Amp porque cuando le metia de 1 se entrecortaba el sonido y es debido al consumo del integrado prueba con eso saludos y suerte:)
 
si, es la corriente, yo la primera vez que hice el amplificador, lo use con 18 v, pero con baterias de 9v en serie, y me daban una corriente de 500ma, pero cuando me arme una fuente de 2 a mejoro notablemente
 
Gracias por tu respuesta Robo11, lo he probado con una fuente de PC. y es más se calienta demasiado el integrado. Con el la fuente regulada no caliente nada...
 
hola abdnol, esos tda se calientan bastante, le debes poner un didipador para reducir ese calor, ademas se calientan por la potencia que tienen que disipar, para eso el hueco en el integrado
 
utilice este diseño


ha no se como cargar la imagen jeje
 
Última edición:
hola a todos, resulta que yo tambien tengo problemas con el tda2003, tengo 2, arme un pcb y conecte todos los componentes pero a penas le subo el volumen y empiza a a entre-cortarse el audio, ademas lo dejo sin audio he igual se calienta demaciado.

Lo he revisado muchas veces, cambie los capacitores de entrada de voltaje (filtro) y el 470uf, incluso el tda2003 lo estoy alimentando con una fuente de pc, lo curioso es que armo el mismo circuito en una protoboard y suena de maravilla y el tda queda frio.
el parlante es de 4omh y la entrada es de un Ipod y le tengo un disipador de una fuente de pc que destartale.

creo que tengo el mismo problema que manuel90

Lei lo de las resistencias y voy revisarlas pero si alguien sabe que mas puede ser le agradeciria que me lo dijera.

asi es como lo monte solo que a la entrada de voltaje le puse otro capacitor de 100uf
images
 
Y yo me pregunto: Por que diablos no leen el datasheet?????
El esquema recomendado del TDA2003 es este:
TDA2003-circuit.JPG
Y la explicación es esta:
TDA2003-cmp-values.JPG
TDA2003-cmp-values.JPG

Creo que el problema está claro, no?
Y además hay que usar el PCB del datasheet.
 
Última edición por un moderador:
mmm pues puse esa linea, revice resistencias y me dio por colocar r2 no 2.2 sino de 2.7 asi la ganancia es 81.48 y pensando que era mal contacto llene las pistas con estaño, ahora ya no se calienta cuando lo conecto a la fuente (de pc), ahora ocurre algo mas raro, cuando lo conecto al Ipod y le doy play a un volumen bajo se calienta como un horno, y si detengo la musica este igual se sigue calentando.
PD: el capacitor C1 es de 10uf a 3v y yo lo tengo a 50v.
pD2: Que es mas recomendable, juntar el negativo (pata 3) al discipador o separarlos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba