Problema con TDA7294

Hola me llamo Emanuel, les cuento que soy nuevo en el foro y me interesa mucho las cosas que hay. Soy estudiante de electrónica y estoy en 5° año. En fin, mi problema es el siguiente:
Armé un amplificador con 2 tda 7294 y no me funcionó. La primera vez un amigo le conectó mal la polaridad y chau los 2 tda.
El circuito que tengo hecho tiene algunos puentes y ademas es copiado de otro pibe que le funcionó pero me parece que conecté yo algo mal.
Bueno lo que quería saber para resumir es si alguno conoce algún programa donde pueda hacer el circuito impreso y el esquema eléctrico, nuevamente (ya que tengo el eagle pero no tiene este integrado).
Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme
 
ante todo bienvenido al foro

el pcb wizard es el mas simple, y en el foro tenes las bibliotecas del componentes, o hace 15 patitas con pads, es uno de los mas simples y completitos, a mi me ha servido para hacer el 100% de las plaquetas.

pero no te apures a hacer todo de 0, aver si lo podes arreglar, si decis que al otro pibe le anduvo.

saludos
 
hola, yo arme el tda7294 y se escucha bien pero los graves se escuchan con una pequeña distorcion, no se cual puede ser el problema o alguna resistencia de atro valor o capacitor?
 
gokudesm dijo:
hola, yo arme el tda7294 y se escucha bien pero los graves se escuchan con una pequeña distorcion, no se cual puede ser el problema o alguna resistencia de atro valor o capacitor?


capaz q te estas qedando corto de corriente...


sino, fijate q la impedancia de tu parlante no sea tan baja, ya q esto aumenta la corriente consumida por el amplificador




saludos
 
gokudesm dijo:
a es verdad los parlantes dice impedancia 3 ohm. le tengo q agregar algun capacitor o resistencia? gracias

agregale una resistencia de 1ohm 100w, jejejeje joda jodaa..., nono... em agregale un tweeter en serie? jee,, pregunta bnn

em...segun el datasheet

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/a/0scgel8exqr094jlw9qfjx9qjc3y.pdf

la impedancia mas baja mostrada en los esquemas, y graficos... es 4 ohms

aparte fijándome en otros post, y te recomiendo q preguntes en este... la corriente de la fuente tiene q ser de al menos 5A

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-guitarra-tda7294-4390/

Saludos
 
Buenas noches, resulta que hace poco me compre 2 tda 7294 y me hice los pcbs (cabe destacar que los 2 pcbs son identicos). Lo que pasa es que cuando los voy a probar uno de los tda no me tira sonido, mientras eque el otro si. Toqueteando un poco descubri que poniendo la entrada en un lugar (en el positivo del capacitor que va el negatico a masa y el positivo a una resistencia en este caso de 1.5k y de ahi va a la 2 pata) me tira "musica" (la musica con mucho ruido) pero muy bajito. Alguien me podria decir que puede ser el problema??

Desde ya muchas gracias. (el stby y el mute estan conectados al positivo)
 
buenas amigos yo tengo un problema parecido con mi equipo ffh-577 todo empezo con un problema de enegia por mi casa que hubo un problemas con las fases y la tension a mi casa a umento a 220v la cual al encender mi equipo echo humo ok despues de ahi me dijeron qUE las piezas electricas estaban bien que se habian era quemado las salidas pero el problema con las salidas es el mismo no me dan casi audio apenas se llego a escuchar por un momento a bajo volumen y se apago y no quizo mas nada queria saber si tienen idea de que podra ser; lo que si note es que hay un transitor (A102) que tiene como un pedazito de estaño en una patica y lo voy a cambiar para ver y bueno si saben algo seria de mucha ayuda gracias
 
Última edición por un moderador:
No se que tiene que ver el transistor con esto. Debe ser un preamp. Y talvez el "estaño" que ves no es estaño sino lo que sale de el capacitor cuando explota. Fijate si estan bien los niveles de tension en la entrada del ampli y si anda la masa.
 
Que tal amigos, les comento el problema que tengo,
Me construi un Amplificador de Audio con dos Integrados TDA7294, Estereo, es decir, un integrado, por cada Canal, donde este mismo diseño, viene con un Preamplificador, que contiene entrada de Linea, Ecualizador y Entrada de Microfono,
El circuito funcion lo mas bien, el Preamplificador, perfecto, ecualiza, la entrada de Microfono, tambien funciona.
El problema es que se escucha muy bajo con respecto a la potencia indicada, subo al maximo los potenciometros de Linea y de Master, Ecualizo y al enviar al tope todos los ecualizadores el Volumen aumenta, pero eso es obvio y la entrada de microfono, tambien se escucha baja, (este preamplificador apartado de la Potencia, lleva TL072 y TL071, los cuales los cambie y todo sigue igual).
Quiero decirles que al amplificador, lo alimento con una fuente ed 24+24 por 5A, y yo tengo en cuenta que debo hacerlo con 28+28v, 6A, despues en la Salida, no le complete la Red de Zoel, por que en esa zona solo me falta las dos bobinas, y luego cuando fui a comprar componentes se olvidaron de darme 5 capacitores de 22uF, y aun me falta soldarles esos mismos, que conectan en algunas de las patas de TDA7294, y no los tengo ahora, por que vivo muy lejos de mi ciudad de Origen y en este pueblo NO HAY casa de electronica en absoluto.
Puede ser que estos problemas mencionados, tenga influencia sobre la baja señal de audio?
desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • Amplificador estereo de 180W con entrada de micrófono, línea y ecualizador2.jpg
    Amplificador estereo de 180W con entrada de micrófono, línea y ecualizador2.jpg
    34.2 KB · Visitas: 88
  • Amplificador estereo de 180W con entrada de micrófono, línea y ecualizador3.jpg
    Amplificador estereo de 180W con entrada de micrófono, línea y ecualizador3.jpg
    39.1 KB · Visitas: 81
Última edición:
Compañero TanoArg, si a tu proyecto le hace falta componentes es un grave error:eek: encenderlo asi puedes quemar las salidas del IC, la Red Zoel es la encargada de proteger el Integrado ya que los Speakers o parlantes liberan corrientes que pueden devolverce y causar graves daños y la bobina cumple la funcion de amortiguar esas corrientes:Dcualquier duda me comentas compañero:apreton:
 
Gracias compañero, yo quiero saber igual, si el problema que tengo del audio tan bajo, es por eso de los capacitores que me faltan, o por orta cosa, muchas gracias
 
Gracias compañero, yo quiero saber igual, si el problema que tengo del audio tan bajo, es por eso de los capacitores que me faltan, o por orta cosa, muchas gracias

Con gusto compañero TanoArg:apreton:con tan solo que falte un condensador:eek: el amplificador se desiquilibra y puede tener una reduccion de audio hasta el 80% ya que la funcion de un condensador es filtrar, ya que cada componente externo el Integrado lo necesita para trabajar eficazmente compañero segun su diseño y mas si son condesadores Electroliticos o filtros el cual son muy esenciales para almacenar carga electrica, cuando el condesador se encuentra totalmente cargado deja circular la corriente en el circuito:D ojo un condesador nunca almacena corriente y nunca se debe poner en marcha un amplificador si le faltan componentes segun su diseño, a menos que ya sea modificado sean remplazados o no los necesite, cualquier duda me comenta compañero:apreton:
 
Atrás
Arriba