TDA7388

Como se que sirve un tda 7388 de un autoestereo? el mismo solo se quedo en stanby y ya no enciende ni por mas, obvio que verifique todos los voltajes y puesta a tierra del estereo, verifique los voltajes y a no ser los de las patas 6 y 20 que tienen 12 v, todos los demas no tienen absolutamente nada, por favor, si alguien puede ayudarme, agradecere la informacion de antemano. Gracias. :apreton:
 
Si tienes 12V "Solo" en las patas 6 y 20, estimo que tu integrado "Pasó a mejor vida"
 
Yo lo checaria de la siguiente manera, ver que el CI tiene todo los voltajes presente, trato de encender el CI aplicando el pulso en st-by.

conecto las bocinas y paso el dedo en las entradas de audio del ci y logico si hace ruido sirve y si no hace nada pues no sirve.

Asi pruebo cualquier circuito de audio
 
Yo lo checaria de la siguiente manera, ver que el CI tiene todo los voltajes presente, trato de encender el CI aplicando el pulso en st-by.

conecto las bocinas y paso el dedo en las entradas de audio del ci y logico si hace ruido sirve y si no hace nada pues no sirve.

Asi pruebo cualquier circuito de audio

Bueno, ya lo cambie y no paso nada, no encendio, siguio igual :cry: no encendio ni con ningun boton, antes encendia, hasta con el boton de expulsar pantalla o cd, perdon por no haber puesto todo, es un autoestereo soundstream mod vir- 78 y algo, si alguien tuviera una solucion, lo agradecere...:unsure:
 
Tendrias que testear si el integrado nuevo está quemado igual que el anterior.
Porque si se quemó, es por algo, revisá algun posible problema con las pistas.
Estoy a tu disposicion

Saludos

Edito: Mirate el datasheet, es un integrado bastante sencillo, revisá el circuito que tiene
 
Última edición:
Ups, en los autoradios cuando se quita el integrado y limpiar toda los residuos, siempre se prueba sin el Integrado de audio, si prende el display, entonces se procede a soldar el integrado nuevo, si es todo lo contrario se tiene que testear los voltajes luego los conectores y luego la mascara. Y consume bastante tiempo para los que nunca han manejado antes uno de estos.
 
Hola de nuevo gente del foro :) , hace un par de semanas me aventuré a armar el amplificador con el tda 7388 y un pre amplificador , el pre amplificador funciona perfectamente , mi problema es que el amplificador después de trabajar unos 5 minutos a plena carga con un parlante de 10 pulgadas a 8 Ohm se apaga o protege y tengo que desconectar y volver a prender.
Pensé que era la temperatura , agregué un cooler al disipador pero fue en vano , lo alimento con un transformador de 10V a 8A que al rectificar me da 14V , alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias
 
Es la etapa de salida con un parlante de 8Ohm, que con los picos de sobre tensión que genera se pone en protección lee el datasheet y veras que te digo, ademas tiene un limite de corriente y de tensión nada que un diodo no pueda ayudar
 
Un parlante o 4 parlantes ? :unsure:

Ese se apaga por baja tensión o por cargas muy inductivas como te dice SSTC.

Ocho díodos de protección 1N4007 conectados de masa a cada salida podrian funcionar . Ojo no los vayas a poner al revés :eek:.

Saludos !
 
A ver . . . cargale las salidas que no usás con resistencias de 100 Ω 1 W . . . :unsure: a ver si es la protección por sobretensión en parlantes . . .
 
Conecté los 4 parlantes como me dijeron pero es igual , he notado mas claramente que el sonido se va poco a poco hasta apagarse , al conectarlo a bafles de 3 vías pude notar una distorsión mas o menos fuerte, devo preocuparme? O son los 10% de distorsión del IC ?
 
Compañero Boris y cual armaste el PCB del Datasheet? Primero que todo este ampli Trabaja a 4Ω, recuerda que este IC tiene Automute y suministro de voltaje de deteccion;) inyectaste los 3.5V a 5V en el Mute y ST-BY ya que si hay un voltaje menor a 3.5V se apaga, tambien el IC se pone en modo de proteccion cuando no tiene un buen disipador:D es desir cuando su temperatura se sobre limita se apaga, Yo en lo personal no armaria un Ampli con este tipo de IC:rolleyes: muchos lo arman por lo sencillo y pocos componentes, pero su distorcion a mas de medio Volumen como que no me convence:unsure:, es mas al ser cuadrofonico por 1 solo canal que moleste el ampli deja de funcionar(n) la verdad mejor 2 IC Stereo que un cuadrifonico:unsure:

PD: No coloques Impedancias de 8Ω; ese Tipo de IC no aguantan, todos los parlantes deben ser de 4Ω voltaje Optimo 12V a 5Amp.

Saludos.
 
Compañero YIROSHI use parlantes de 4Ω pero mi problema persiste.... el disipador calienta muy poco (hasta le añadí un ventilador) Ya había armado un IC igual a este pero lo alimente con una fuente de pc (use El mismo pbc)
este lo alimento con un transformador de 10V a 8A rectificado me da 14V , se apaga poco a poco el volumen decae hasta apagarse , saludos.
 
Atrás
Arriba