Amplificador TDA7560

Bueno , les cuento, que me hice de tiempo , y logré hacerlo.
Está en doble Faz TODAVÏA NO LO HICEVer el archivo adjunto ampli TDA.pdf

Ver el archivo adjunto ampli TDA 2.pdf

Ver el archivo adjunto ampli TDA 3.pdf

Disculpen , pero no se me guardó muy bien las modificaciones de último momento .
Ëste , es el que diseñe...

Lo que modifiqué , al circuito del datasheet , es que puse bornera para el Stan-by , y para el mute (para poner interruptor).
Y miré por un datasheet , que el PING HSD , tenía una resistencia, con la cual se ponía en ON/OFF(Quisiera que alguno que sepa , me aclare que és).
Puse dos capacitores, para filtrar.
Puse bornera de 2 pines para salida de audio(la otra, como está en el esquemático ,la mandé directamente a negativo)

Si alguno , se decide a modificarla a su gusto Bienvenido sea, pero que lo pongá en éste enlace.

Bueno , si quieren el programa , mandenmen un MP

Saludos...!
 

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saben si el preview de superman con mute y st by q publico funcion?
y holas, no entiendo muy tus pdf :(
 
Buenos días, Tengo una duda de si se puede usar el mute y stand by del tda 7560 y como conectarlo, osea si se puede usar para silenciar la salida y luego volver a estado normal con un boton o algo asi.
Saludos :)
 
Saludos, recurro de nuevo al foro pero esta vez en el tema de amplificadores de audio.

Resulta que apenas me incursioné en este tema y me animé a armar un amplificador con un integrado que hallé en un estéreo de coche. Hablo del TDA7650, armé el circuito según la hoja de datos y lo probé con un subwoofer de 350 W 4 Ω y todo bien.

Ahora mi idea es implementar un pre-amplificador para realzar los bajos y añadirle un control de volumen y bass; busqué uno y se lo adapté, el problema es pues que al conectar todo la bobina del subwoofer comienza a hacer un bajeo extraño, sin señal aplicada la bobina oscila muy fuertemente. No se si sea problema de las impedancias del circuito o alguna otra cosa.

El control de volumen lo hice con un TA7630 y de allí la señal al amplificador.

Espero me orienten y me digan que está mal en mi diagrama o que puedo modificarle.

Aclaro que estoy utilizando una fuente de PC de 12 V para la alimentación, como fuente de señal utilizo un reproductor de mp3.
 
Tu fuente tiene los suficientes Amperes? Otra cosa que veo raro es el circuito con tl071, es otro pre o un filtro pasa bajos activo? Y si lo alimentas con +12 y -12 debería de ser +12 V pin 7 y -12 V pin 4, no crees?
saludos!
 
La fuente soporta unos 3A, por el momento lo he usado a bajo volumen así que no creo que el problema venga de allí, más adelante le armaré la fuente a transformador. El circuito con el TL071 es el pre de bajos, lo obtuve de Ver el archivo adjunto pre_subw_car.pdf este documento. El pre en si funciona bien, el problema se presenta al conectarlo como en el diagrama que muestro:
Fuente->control->pre de bajos->Ampli, pienso que quizá el ampli se sature pero ya intenté poniendo un divisor de tensión a la salida del pre y aún así hace el problema...
 
Creí ver que el tl071 lo alimentabas con alimentación simétrica, ya veo que no es así.
Has probado a cambiar la resistencia de 100 k que hay entre los pines 2y6 por otra mayor, así disminuirás la ganancia (si no me equivoco), porque a lo mejor es que el amplificador esté saturado como tu dices.
Por si te sirve de consuelo yo intenté armar un pre con control de tonos usando un 4558 con alimentación simple (con esa R 10 k entre +12 V y pin+ del operacional) y tampoco me funcionó, a la salida del amplificador me hacía algo parecido a lo tuyo, después lo hice con fuente simétrica y anda como un reloj.
 
El circuito es unipolar ya que está diseñado para usarse con la batería del automóvil... seguiré tu consejo de disminuir R de 100k y comento que resultados obtengo, gracias
 
Ya he revisado y reconectado el ampli y resulta que ese efecto es producido por una espantosa retroalimentación causada por tener armado el circuito en protoboard. Aún así disminuí el valor de la R del preamplificador y obtuve mejores resultados. Ahora solo espero conseguir un buen woofer con su cajón para terminar este proyecto. Gracias por la ayuda
 
hola a todos los miembros del foro,mi duda es la siguiente:
He reparado un radio-mp3 de coche jvc al cual se le quemo el integrado amplificador que era un la47505,como no lo encontre por ningun lado le puse un tda7560 despues de mirar sus esquemas y ver que eran equivalentes pin a pin.
ya funciona pero el tda7560 calienta bastante,no para quemar,pero si como para secar un trozo de papel mojado en 1 minuto o menos je je(experimento probado).
Es normal que un tda7560 caliente tanto? o puede que yo interpretara mal sus esquemas y no sean equivalentes? temo que se pueda volver a quemar ( su costo es de 18 euros) o que pueda ocasionar un pequeño incendio una vez colocado en el coche.
gracias de antemano a cualquier respuesta y saludos.
 
gracias fogonazo por contestar,se calienta nada mas conectarlo(sin tener aun señal de audio)y ya esta caliente en apenas segundos. una vez que tiene señal y conforme le subes volumen aumenta en calor( o eso creo).
Si dices que es normal,me lo creo,me fio de tus conocimientos.saludos!
P.D. es tda7650 equivalente al la47505 como yo creo? solo por curiosidad
 
gracias fogonazo por contestar,se calienta nada mas conectarlo(sin tener aun señal de audio)y ya esta caliente en apenas segundos.
El consumo que indiqué es en vacío, sin parlantes ni señal, si calculamos la potencia disipada serían unos 2,5W sin hacer nada, así que con seguridad va a calentar.
En el datasheet indica 200mA de promedio, pudiendo llegar a 300mA, todavía mas caliente.
Según he visto, "Todos" los integrados de salida de autostéreos son de calentar aún en vacío.
. . . una vez que tiene señal y conforme le subes volumen aumenta en calor( o eso creo).
Lo cual es normal.
. . .Si dices que es normal,me lo creo,me fio de tus conocimientos.saludos!
P.D. es tda7650 equivalente al la47505 como yo creo? solo por curiosidad
No me fije, si te está funcionando y no exploto nada se podría pensar que es equivalente :unsure:
 
Al parecer ambos CI's son equivalentes en patillaje... Como te menciona fogonazo es normal que este tipo de integrados se caliente incluso sin estar con carga, claro dentro de ciertos límites. ¿Lo tienes conectado con su disipador?. O en su defecto, renueva la pasta conductora de temperatura para una mejor disipación del calor.
Saludos
 
Al parecer ambos CI's son equivalentes en patillaje... Como te menciona fogonazo es normal que este tipo de integrados se caliente incluso sin estar con carga, claro dentro de ciertos límites. ¿Lo tienes conectado con su disipador?. O en su defecto, renueva la pasta conductora de temperatura para una mejor disipación del calor.
Saludos

si que esta conectado a su disipidador y renove la pasta conductora,funciona perfectamente pero se me hizo raro que al conectarlo sin señal ni altavoces este se calentara en instantes.
El radio-mp3 ya se lo he dado hoy a su dueño pero yo temia que en poco tiempo pudiera fallar o en el peor de los casos provocar un incendio en el coche (esto puede que sea algo exagerado) a causa de la temperatura del disipador,aunque yo estuve antes dandole caña unas horas y sin problemas(no quema pero calienta que no veas)
Desconocia que estos integrados calentaran asi,Fogonazo menciona que es normal y tu coincides tambien con el,asi que me quedo mas tranquilo,muchisimas gracias a ambos y saludos!
 
Hola... estuve leyendo y termine confundido...

Lo que me trae a consultarles es que quiero elevar un poco la ganancia de el circuito del 071 (pre sub car)
Ya que no llego a sacarle el mayor provecho con mi celu o estereo (rca) tengo un sub de 4 ohms de 6 pulgadas y no lo llega a mover bien porque pareciera que van a reventar los demas parlantes... no tiene esa regulacion el estereo (subir rca y bajar el resto)

En resumen, lei lo posteado anteriormente pero no me quedo claro si: aumento la resistencia de 100k de las patas 2 y6 sube o baja la ganancia del pre...
Que valor de resistencia tendria que probar? Ya que no tengo ni idea a que valor subir.

Muchisimas gracias!!!
 
La ganancia la da la relación entre 100k y 1k , deberias aumentar la de 100k o disminuir la de 1k

Probá con 150k y también 470 Ohms , por separado o juntas
 
Excelente!! Mil gracias por la ayuda....

La de 100k la eleve a 150k y la de 1k la baje a 680ohms porque es lo que tengo....
Todavia no la probe... enseguida me aventuro.

Tengo otra consultita... que capacitor tendria que cambiarle para modificar el rango de freq? Porque tiene 2 de 224 y 2 de 104 (codigo, no valor) y como para ir probando... como seria aprox la variacion de acuerdo al valor del condensador?
O sea, que valores recomendarias para obtener (aprox) tal frecuencia... y a que freq esta trabajando actualmente (original).

La ultima duda es si conviene ponerle capacitores grandes ceramicos (comunmente naranja) o de poliester (arveja)

GRACIAS
 
Hola SUPERMAN nuevamente por aqui despues de tres años y perdon por reabrir el tema. Una consulta, tienes el ampli conectado de frente desde el dispositivo que te da el audio o lo tienes desde un pre o algo?
Pues, yo lo tengo conectado directamente al pc, pero, ahora que quiero colocarle tarjeta de snido nueva, tengo miedo que pase algo, talvez mas mV que sale de la tarjeta de sonido o yo que se y se malogre el ampli. Que proteccion recomiendas o aqui los compañeros recomiendan?
 
Hola a todos los foreros:

Les comparto esta otra manera de usar el tda7560, espero y sea de su agrado, yo lo recomiendo existencialmente pues no me dió algún tipo de lata, y disculpen haber hecho una hoja bastante rústica donde puse la disposición de los componentes que es donde ustedes pueden ver la posición reitero de los componentes de acuerdo al txt que subí, quisiera aclarar que para que no entre el stand by en una foto se ve un cable marrón, ese debe de ir conectado a el positivo de la corriente, bueno eso es todo disfrútenlo.
 

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  • PCB tda7560.PDF
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