Teclado Telefónico

Buenas necesito si hacer un conversor de decimal a binario, osea un teclaito telefonico en el cual voy a usar del 0 al 9. y que salgan 4 variables digitales.
No se como hacerlo si alguien me puede ayudar agradezco.
Me habian dicho con el IC 40147 que tiene 11 entradas y 4 salidas pero en los comercios de electronica de mi pais no encuentro ese integrado. Si alguien conoce otro o alguna otra forma de hacer un teclado desde ya agradezco su ayuda
 
elloco13 dijo:
Buenas necesito si hacer un conversor de decimal a binario, osea un teclaito telefonico en el cual voy a usar del 0 al 9. y que salgan 4 variables digitales.
No se como hacerlo si alguien me puede ayudar agradezco.
Me habian dicho con el IC 40147 que tiene 11 entradas y 4 salidas pero en los comercios de electronica de mi pais no encuentro ese integrado. Si alguien conoce otro o alguna otra forma de hacer un teclado desde ya agradezco su ayuda


AAgggrrrr asi son las cosas en Uruguay. :evil: :evil:

Saludos
 
Y bue... lamentablemente el mercado de componentes electronicos en el Uruguay es pésimo.
Fuia a una casa y me dijeron que me traian el 40147 de argentina asi que cuando llegue queda solucionado el tema.
El Ic que me recomendo fogonazo se dejo de fabricar y no se consigue en Uruguay.
Acá vamos de mal en peor el otro dia fui a comprar un 741 y no consegui me dijeron que en dos semanas venian y acandamio esperando.
 
Para "Dano" y "elloco13" comprando cosas me entere que aqui en Arg. hay una casa que hace envios internacionales, para no hacerle propaganda solo dire que el nombre empieza con "Dico", por que no consultan, tal vez les mejore la existencia (Electronicamente ablando).

Saludos
 
Talvez te pueda servir esto, es un teclado, donde al elegir un interruptor, se obtiene un codigo binario, lo he probado en breadboard y funciona a las mil maravillas, espero que t sirva
 

Adjuntos

  • teclado_104.jpg
    teclado_104.jpg
    77.4 KB · Visitas: 74
Atrás
Arriba