Tecnología láser: ¿que es el simmer?

hola,

tengo un problemilla con un equipo láser de un cliente, parece que la tarjeta simmer le da problemas para trabajar con su máquina y el efecto es que da chispazos...hablando con mi proveedor por lo visto es debido a que no ha cambiado de versión, pero claro, a mi no me parece suficiente explicación.
Yo se que el SIMMER es una asistencia al disparo, proporciona una alta tensión en los bornes de la lámpara, para que una vez combinada con la alta tensión generada por las bobinas permita una continuidad de disparos, sino el equipo láser no dispararía de continuo. Lo que no entiendo porque podría llegar a hacer chispazos en la lámpara. Así que, mi pregunta es, ¿qué es exactamente un SIMMER? ¿cómo se comporta internamente?

Muchas gracias, saludos.
 
De que equipo estamos hablando? Es un láser con alimentación en contínua o es uno de lámpara de destellos?

El simmer es una caja que eleva la tensión de la fuente de DC para que la lámpara empiece a conducir, y por tanto se encienda. Si lo que tienes es un láser de bombeo contínuo (es decir, la lámpara siempre está encendida), y el simmer no se desconecta cuando la tensión en bornes de la lámpara cae (una vez la corriente circula), esta empieza a recibir picos de sobretensión, que generan una sobrecorriente, que acaba por hacer estallar la lámpara.

El tipo de simmer depende del tipo de encendido y del tipo de lámpara que tengas, y también del tipo de fabricante.

Ex- Ingeniero de Campo de Baasel Lasertech, Rofin Sinar, y Coherent Medical.
 
Es en realidad una luz pulsada, pero no tiene ninguna lámpara de cebado si es a lo q t refieres, por lo que es de alimentacion continua. Su pulso es largo y suave si te vale como pista.

gracias
 
Puedes concretar un poco más? La lámpara permanece encendida todo el tiempo, mientras que el láser sólo da pulsos de luz, o la lámpara hace flashes? Cómo son de largos? Puedes poner algo más de información sobre el aparato (marca, modelo, tipo, aplicación, descripción, etc)?
 
La lámpara permanece apagada, solo se enciende cuando emitimos un pulso, el ancho de pulso va desde 10 hasta 100ms, la frecuencia de disparo va desde el 1/2 Hz hasta 1Hz, funciona con diferentes tipos de piezas de mano a la vez que segun el tipo de pieza de mano que utilicemos cubriremos un espectro que va desde los 400nm hasta los 1400nm...la putada es que no tenemos manuales de esta maquina, ya que esta descatalogada y el servicio tecnico se abrio mas tarde de que se descatalogara el equipo. Sobre datos de la marca y modelo prefiero no aportar estos datos, pero te puedo decir que es una compañia lider en algunos paises muy importantes, lo unico que el servicio tecnico de la compañia deja un poquito que desear.

saludos y gracias
 
Vale, me hago una idea, pero aún tengo algunas preguntas.

El tipo de máquina que explicas, seguramente tendrá una consola que te permitirá poner el tiempo de pulso, la repetición, y el Voltaje. Esta última parte es muy importante, ya que da algunas ideas sobre la fuente de alimentación, que es la que te va a marcar el tipo de simmer.

Lo del servicio técnico ya lo tengo conocido. De hecho, un servicio rápido es el mejor argumento de venta. Y lo sé porque he trabajado en eso durante más de 5 años. Por eso, mi mejor respuesta, muy fea por cierto, es que alguien pense en vender las máquinas de segunda mano y se compre máquinas nuevas de una empresa de peso en España, donde tengan el SAT bien implantado (yo sólo conozco dos que cumplan estos requisitos). De lo contrario, un dia u otro, os quedais sin máquinas y sin ninguna posibilidad de reparación.

Otra solución parcial, es pedir por correo los esquemas directamente al fabricante. Si es tan grande como me comentas, quizás os propongan soluciones. Me he encontrado problemas con máquinas obsoletadas donde el fabricante se esforzaba para dar soluciones. Por no comentar la de veces que he acabado siguiendo esquemas para acabar reemplazando un puente rectificador u otro componente que he tenido que comprar en alguna tienda de electrónica. Un caso me pasó en Madrid, en una fábrica de la que todos somos clientes...
 
El voltaje no lo regulas desde dicha consola, si que en cambio regulas la fluencia, ancho de pulso y la frecuencia de disparo, pero es una consola sin monitor...dame tu email y te pasare un gráfico con las fluencias y anchos de pulso que podemos regular con cada tecla de la consola, así te haras una idea...no me parece buena idea colgarlo aquí.
Algunos datos más que t pueda dar ...su consumo es de 600 w...pero no me aportan datos de tensiones máximas...los datos de fluencia y ancho de pulso los encontraras en esta tabla.

En la anterior empresa que estuve, si que tenia un servicio técnico muy bueno, de bastante calidad, pero no eramos distribuidores, sino proveedores directamente e iba el tecnico a reparar el equipo, a la clínica en cuestión. Aquí creía que iba a poder hacer lo mismo y que incluso iba a tener formación en la fabrica del proveedor, pero ni mi empresa ha querido formarme, ni la empresa proveedora quiere darnos el servicio técnico hasta que no tengamos un parque de máquinas...con lo cuál soy consciente de que no se está cumpliendo lo que acordamos y en consecuencia me buscaré algo más serio donde pueda seguir formandome, quizas en algo más médico, ya que este es un sector en el que creo que prima más el marketing, que la seriedad de un buen servicio técnico. Lo que si que tengo claro es que no me quiero quedar con las ganas de como se comportan estos equipos.

saludos y gracias
 
Disculpen, corrigieron el detalle del simmer?, tengo un problema simila. Noto que al entrar en la configuración, el contactor del IPL que va interno, no acciona
 
Atrás
Arriba