Peligros de los celulares para la salud

Los fabricantes de celulares no les importa realmente la salud de los usuarios ellos con tal de vender te dicen cualquier cosa, creo que esto es un tema muy importante y se deberia hacer una investigacion seria y a fondo.
 
Última edición:
bueno, por suerte no es tan viejo este tema, vieron que la Organizacion no se que para la salud ya califico a los celulares como de cierto peligro ??

que opinan ??

no creo que esa organizacion haya realizado esa claificacion solo por habladurias, anda a saber que estudios ya poseen que no son concluyentes o que no pueden mostrar.
ALGO DEBE HABER, por que , hay presiones para que NO se diga nada.....
a ver como me explico:
"por defecto" hay unas R. de pull-up que tienden a empujar a que "no pasa anda " , y esas son las mismas empresas de celulares , las cuales SI se ocupan de presionar en un sentido .

asi que ...para que la cosa oficialmente este como esta es que algo si hay .


aca:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/jaula-faraday-funciona-alreves-56340/index2.html

hablamso acerca de la jaula de faraday y la diferencia entre bloquear un rayo y bloquear una onda de radio.

a alguien se le ocurre como /donde conseguir una placa suave, flexible, comoda que bloquee la señal de microondas , como si fuese una funda de celular, la cual solo estaria adelante , en la parte que va a la cara de uno o sea la pantalla, asi solo saldra la señal hacia atras.
 
Última edición:
Hola, quería saber si yo uso un celular sin el chip puesto, para escuchar musica y ver vídeos, produce la misma cantidad de radiación electromagnética que uno que tiene chip puesto, ya que me duermo con el celular pegado a mi cabeza, y se dice que podría causar daños. Muchas gracias.
Saludos.
 
En teoría emite menos que con chip, ya que no esta registrado/emitiendo codigos de control a una antena local. tal vez algunos celulares acepten llamadas de emergencia sin chip, por lo tanto buscan senal , entonces emiten radiación a menor nivel
 
Muchas gracias por responder. Mi celular es un Nokia 6131, al no tener chip no se puede hacer tampoco llamadas de emergencias. En este caso, emite una mínima radiación?.
Porque están los que sin chip permiten hacer llamadas de emergencias, y los que no.
Para estos últimos, está su antena enviando y/o recibiendo ondas de radio. aunque no este relacionándose con otra antena, o no esté registrada?, o está totalmente inactiva, aunque la batería le proporcione energía?. Muchas gracias.
Saludos.
 
Teléfonos móviles no causan cáncer: la conclusión de una investigación a gran escala


movil-cancer.jpg


La historia polémica sobre la correlación entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de cáncer tiene un nuevo capítulo. Hace unos meses ONU dijo que los móviles son posiblemente cancerígenos y recientemente Escepticos dedico un programa al tema. Como quiera que sea, el resultado de una investigación danesa con 15 años de duración afirma, en pocas palabras, que tal correlación no existe, por lo menos a la fecha.

El estudio fue publicado en un artículo científico de nombre “Use of mobile phones and risk of brain tumours: update of Danish cohort study”. La investigación tiene como objetivo investigar el riesgo de tumores en el sistema nervioso central entre los usuarios de telefonía móvil en Dinamarca.

Los 358.403 participantes del estudio fueron todos daneses mayores de 30 años nacidos después de 1925. Esto representa 3.8 millones de años acumulados. Además los participantes fueron divididos en dos grupos: “usuarios” y “no usuarios” de teléfonos móviles antes de 1995. Considerando que entre 1990 y 2007 hubo 10.729 diagnósticos de tumor del sistema nervioso central, estos fueron los resultados:

En usuarios con mayor historial de uso de teléfonos móviles (13 años o más), la tasa de incidencia de cáncer fue de 1.03% en hombres y 0.91% en mujeres.

Entre los usuarios que llevaban 10 años o más suscritos a la telefonía móvil, la tasa de incidencia de gliomas fue de 1.04 en hombres y mujeres. En cambio, la tasa de aparición de meningiomas (tumores cerebrales generalmente benignos) fue de 0.90 en hombres y 0.93 en mujeres.

Puesto que no hubo indicador alguno de una relación dosis-respuesta (tiempo como usuarios de telefonía móvil y aparición de cáncer en regiones cerebrales, respectivamente), los investigadores concluyeron que a nivel nacional en Dinamarca el uso de teléfonos móviles

no incrementa el riesgo de tumores en el sistema nervioso central, puesto que existe poca evidencia de una asociación causal.

En otras palabras, si el cáncer es el efecto, los móviles no parecen ser una causa. La investigación sigue en curso y esto que hemos recibido solo es una actualización de la que debemos esperar resultados a más largo plazo.


 
fijense unos comentarios:

1 -- dice que representa millones de años acumulados MENTIRA, por que cada usuario tiene su contacto con el celular, no es algo "acumulable" , el uso de un usuario no se acumula con el otro .
si yo uso el celuar 10 años y vos otros10 años no es lo mismo que si yo lo use 20 años .

2 -- las encuestas y estudios dependen de quien las paga, pudieron haber usado 400 mil participantes en el estudio y eliminaron a los 50 mil que murieron de cancer , por eso publican 350 mil y los numeros dan divinos.


en fin, para mi la web es la web , y no les creo nada.
ojo, no me calienta el celular (al fin... no soy un pochoclo :LOL: ) hay mil cosas en una ciudad mas peligrosas aunque de cancer en verdad.
solo quiero marcar que
" por que figure en la web "
no quiere decir nada .
 
vi por internet , no recuerdo el nombre del video ,donde 4 celulares empiesan a sonar hacen explotar pochoclos sobre una mesa ?que hay de verdad en esto

puede ser, si esos celulares estan conectados de alguna manera a una carga de TNT, C4, polvora o similar......

con respecto a lo del cancer....

yo creo que el vicio a los telefonos celulares es peor que el vicio al tabaquismo, asi que aunque cause cancer (incluyendo a las embarazadas) se van a seguir usando...
 
Última edición:
vi por internet , no recuerdo el nombre del video ,donde 4 celulares empiesan a sonar hacen explotar pochoclos sobre una mesa ?que hay de verdad en esto
Ese video salio en la tv hace mucho tiempo, y de veridico no tiene NADA.
Usaron el magnetron de un microondas y lo pusieron bajo la mesa, ese era el truco.
Saludos.
 
Posiblemente no causen Cancer , pero si adicción :LOL:

Las antenas de arriba de los edificios , para telefonia celular , esas si producen Cancer
 
que la yema de huevo causa colesterol alto , y luego que no .
y uno no sabe si es una puja de publicidad entre los granjeros y las gallinas.

que el MP causa sordera (ademas de bobera en ciertos casos ) y otros dicen que no , y no se sabe si es una puja de opiniones entre los fabricantes y las asociaciones de medicos .

y el tabaco ?? cuanto se intento tapar con dinero y argumentistas vivos el efecto indudable ???

y el celular, piensen esto:
por un lado se mueven millones y millones con ellos, asi que si causan "algo" sera tapado, diganme:
por que organismos serios ponen en duda que sean inocuos ??
yo , por sea caso me cuido usandolo lo minimo posible , si puedo uso uno fijo.
el tema de el celular es mucho mas complejo, por que afecta no solo economicamente, sino que ha creado habitos y necesidades, ademas de que es parte de un plan de comunicacion global que se expande en la sociedad , el cancelarlo seria un retroceso en nuestra civilizacion.
lo que si es digamos "llamativo" y en esto tiene buena parte de la culpa la gente y sus vicios y la poca voluntad es :

por un lado nos pica la oreja cuando vemos un video acerca de la contaminacion, tambien cuando se cuestiona acerca de la duda de el peligro de los celulares para la salud PERO...............
casi todos cambian el celu cada 2 o 3 años y muchos antes, y cada vez que cambias un celu estas tirando el viejo , o si se lo das a otro este otro tira el suyo viejo, y con este una bateria.
una tanda de celulares , millones que deberian durar 7 años antes de ser desechados terminan siendo desechados mucho antes , aumentando la contaminacion , y a casi nadie le importa de verdad, solo les importa tener el nuevo celu con androide y pantallita sexi .
y ademas, el que fabrica vende y vende lo que a los clientes se les cae la baba.
por que no mejora la tecnologia para evitar las ondas radio no se que ???? por ejemplo sistemas manos libres o no se que ?? por que a no muchos les importa, pero si la pantallita sexi o el teclado con mil botones para deditos de nena .

cancer ?????????
cada vez que te fumas el arranque de un autobus en la calle.
cada vez que te comes una injusticia o una mierda verbal.
cuantas horas estas ? frente a la compu ??
que agua tomas ?? de donde viene ?? por donde pasa hasta llegar a tu vaso ??
que comes ?? viste el detalle en el envase ?? todos nombres como para un examen de quimica .
donde trabajas ? estas seguro que eso que manipulas no es peligroso ??
hace años se usaba en las casas amianto, luego fibra de vidrio, y mañana ? que diran que nos fumabamos hoy .



anda a saber......quizas sea buen negocio decir que los celus traen cancer, me hago un estudio que me da un resultado positivo de que si es riesgoso y en seguida tendre algun subsidio del estado para mas estudios, o algun maletin por abajo de la mesa de las empresas de telefonia para que no joda.

vivimos ENTRE HUMANOS, la especie mas inteligente , que usa sus habilidades para engañar y lograr beneficios por sobre los demas, TODO es una mezcla de verdad y mentira y al estar mezcladas...............pues que no se distinguen y asi la verdad deja de brillar y adquiere el mismo valor que la mentira (hasta que se demuestre lo contrario ) .

iba a decir que hay que cojer mas, y listo, olvidarse de los problemas y de andar buscandole la quinta pata al gato...........pero hoy dia hasta eso es tramposo.......por que te podes pegar el SIDA u otros.
ya nada escapa a las mil caras del ser humano
 
En una oportunidad de instalar una red en la provincia de Neuquen (Sur de Argentina) asistí a la manifestacion de un pueblo en contra de una antena autoportante de telefonia justamente por esta capacidad potencial no demostrada de producir cancer. La antena no se instaló y la cobertura de telefonia móvil siguió siendo precaria, tuve una charla con un instalador de este tipo de antenas y me contaba lo siguiente.

Estas antenas de telefonía no llegan a los 5 vatios, si hacés el cálculo de la densidad electromagnética a 300 metros tendrás un numero ridiculamente bajo, ya que debés de tomar en cuenta la superficie total irradiante, el angulo de apertura y hacer la traslacion de esos 5 Watts a cualquier distancia.
Si fuera humo la irradiacion de esas antenas, a 100 metros seria tan tenue que seria imposible apreciarla.
Ahora hagamos el mismo ejercicio para el telefono y su pequeña antena.
A un promedio de 900 mw en 3,5 cm2 de antena a 6 cm de la masa encefalica, te aseguro que la densidad electromagnetica es superior a cientos de miles de veces de lo que producen esas antenas y aunque pongas en juego 6 paneles irradiandoy sumes varias antenas y despues sumes todo esto, no llegas ni a una misera fraccion del potencial "destructor" que significa un simple celular apoyado sobre tu cabeza, para mí el peligro es el celular si queres encontrarle algun peligro.

No sé porque razón le creí.

.-
 
fijate que , ahora que te leo y mencionas esto de las antenas , recorde otra cosa de el ser humano:

ASENTAMIENTOS

fijate como es el orden :

van y ponen sus casas bajo torres de alta tension, o en la ladera de un volcan , o cerca de un rio que , en epoca de crecidas , obvio que se inunda, o ponen sus asentamientos al lado de una fabrica o de vias de el tren (ver retiro ,en argentina ) .
y luego se quejan de los efectos nocivos o de el daño de tal cosa.


y por otro lado y otro ejemplo:

va el empresario y efectivamente pone algo peligroso o peligrosisimo al lado de una comunidad, y te dice:
"pero noo... quedense tranquilos , esto no es peligroso, ademas.......tenemos la ULTIMA TECNOLOGIA y lo masss en seguridad..... y luego , pasa loq ue pasa:


y yo comprendo perfectamente que una comunidad salga con antorchas a evitar que instalen una antena, yo haria lo mismo, por que , como dije mas atras :

vivimos ENTRE HUMANOS, la especie mas inteligente , que usa sus habilidades para engañar y lograr beneficios por sobre los demas, TODO es una mezcla de verdad y mentira y al estar mezcladas...............pues que no se distinguen y asi la verdad deja de brillar y adquiere el mismo valor que la mentira (hasta que se demuestre lo contrario ) .
 
Última edición:
dentro de mi ignorancia y por que lo he vivido con gente conocida se habla de CANCER .

por lo que escuche con quimio y operacion te lo curan PERO ........basta una celula que quede en el cuerpo + tendencia para que se reproduzca y listo , en un año lo tienes de nuevo infectando tu cuerpo.

a que voy ??
como tantas otras cosas no conocemos todo el asunto, basta que una celula en la epidermis de tu cabeza o en el no se que de tu bocho mute y se vuelva cancerigena para que en un año tengas medio coco comido .
quiero decir que no es necesario comprobar que la energia de el celular te haga inflasre como un pochoclo a tu cerebro, hay procesos que tienen un inicio microscopico, y para darse ese inicio no hace falta una gan cantidad de energia, solo que se den las condiciones..
 
Atrás
Arriba