Peligros de los celulares para la salud

Todo comenzó cuando hace años los Ingenieros que orientaban antenas parabólicas de microondas , como no se sabía , se ponian justamente delante de ellas , y al poco tiempo , digamos unos meses , se morian de Cancer.

El resto de las conclusiones se las dejo a su propio criterio , un solo cigarrillo no mata de Cancer , pero el fumar si . . . .


Cuando la antena de Balcarce (30 m de diámetro) transmitia a máxima potencia , las palomas caian cocidas y algunos vaqueanos hasta se las comian.

primero ingenieros, ahora palomas...
que mas falta 2 METROS?

cuantas leyendas urbanas...

https://www.forosdeelectronica.com/f27/celulares-atraen-rayos-descargas-electricas-64224/
 
Última edición:
Mirá , sencillamente cuando lo de las parabólicas transmitiendo microondas era nuevo y reciente (aprox. 1960) , los únicos que trabajaban con ellas eran los "ingeniebrios" , era una cuestión de elite. Hoy por hoy lo hace cualquier salame.


En cuanto a lo otro , aqui tenés

elaurens
20-nov-2010, 00:33


" . . . . . Me falta una...mmmm, ah, el satélite... viejo, obsoleto, lento, con un delay INCREIBLE... las comunicaciones por teléfono de antes a otros países eran por satélite, el delay era tan grande que de ahí surgió el concepto de "eco" en la línea... Las estaciones terrenas, (asi se llaman las estaciones satelitales) que conozco son, Bosque Alegre (De Telecom), en Córdoba, frente al observatorio de Va. Carlos Paz, arriba en las sierras, Estación Martínez, cerca del Unicenter, otra en Balcarce (muy grande, tipo Bosque Alegre), hoy de Telefónica y una en Campo de Mayo, pero que era de uso militar, no se si sigue operativa. Están consideradas puntos estratégicos en tiempos de guerra, por lo cual cada una está fortísimamente custodiada por militares... son predios de jurisdicción nacional. He visto esas mega antenas y son como las de la película Contacto, con rotores, interior lleno de mangueras negras, gruesas, parecidas a las del lavarropas, pero del grosor de un antebrazo, que llevan las microondas adentro... una fuga y estás muertísimo... de hecho en varias oportunidades, las antenas, en su máxima potencia de "envío" de señal, cuecen en el aire a las palomas de los predios, no lo he visto pasar, pero he visto las palomas en el pasto alrededor, duras, intactas pero cocidas por dentro. "

Tomado de aqui :

http://www.friki.net/informes/61508-cables-submarinos-para-internet.html

Lo de los celulares y sus antenas es como tomar cianuro en pequeñísimas dosis y alardear diciendo :

- " ¡ Ves . . . no pasa nada . . . ! "

Saludos !
 
pero si la pantallita sexi o el teclado con mil botones para deditos de nena .


Comentario muy acertado.

quien fue el bill gates de la telefonia celular que penso que poner un teclado qwerty entero en un telefnono de 10 Cm era una buena idea.

los medios son nuestra conexion con la realidad, es tan relativo esto, al punto que en dos noticieros llegan a contradecirse respecto de ciertas noticias.

hay que tomar todo con cuidado. ferndandob dio sobrados ejemplos de cosas que se creian no nos hacian mal, y hoy estan prohibidas o llevan un cartel como ""EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD" :p

ante la duda es preferible cortar por lo sano, y usar el celular lo menos posible,aunque hoy en dia es casi imposible pensar nuestra vida sin uno.

yo me quedo con los gases nosivos del estaño, por lo menos me puedo morir haciendo lo que me gusta jajaja
 
Se morian de cancer??:eek:

...nose si escuche mal o toy loco, las empresas de celulares les pagan a las casas mas o menos altas para poner su antena en le techo, en algunos lugares q las necesitan..para q se yo ..nose
..pero si fuera asi no creo que les digan toda la verdad..

si es cierto, en el deposito de chatarra de mi viejo, va de mi abuelo, que es un terreno enoorme tiene un rincon una antena de celular (no en el techo si no en el piso) esta no es de la chica si no de la que tiene forma piramidal (la mas grande) y le pagan por año una muy buena cantidad de dinero.. tambien estan cerca de la antena dos racs (gabinetes ) gigantes llenos de equipo pero estan cerrados.. algun dia voy a subir fotos a un album.
 
si es cierto, en el deposito de chatarra de mi viejo, va de mi abuelo, que es un terreno enoorme tiene un rincon una antena de celular (no en el techo si no en el piso) esta no es de la chica si no de la que tiene forma piramidal (la mas grande) y le pagan por año una muy buena cantidad de dinero.. tambien estan cerca de la antena dos racs (gabinetes ) gigantes llenos de equipo pero estan cerrados.. algun dia voy a subir fotos a un album.

Yo tengo una que coincide con la descripcion que pusiste , en un terreno al lado de casa (50m). Estoy condenado :rolleyes:
 
Creo que todos se olvidan de las maravillosas baterias de Litio que permiten cargar el celular y tener bateria para 3 o 4 dias.

Cuando compre mi primer celular era un ladrillo y la bateria duraba 12 horas...

Pero el problema no es la bateria si no el Litio que es venenoso y segun lei puede causar cancer, es decir mientras no se te reviente una bateria o pierda todo Ok

Lo de dos metros de la s palomas lo oi de una torre de un horno solar, evidentemen atravesar un rayo de casi 4000 ºC .... si no se volatilizaban caian al spiedo algo quemadas

Lo otro de los rayos de microondas es cierto pero a muy corta distancia y con antenas emisoras de potencia y no era que causaban cancer, era que quemaban algun organo interno y terminaban lesionados de por vida sino muertos; evidentemente con las de nuestros tejados de recepcion no pasa nada

Todavia no he leido ningun informe serio que demuestre que las ondas electromagneticas pudan causar daños al ser Humano
 
hay....................ciertas cosas que podemso analizar simplemente, y creo que sin error.

el celular suena cuando esta en nuestro bolsillo y lo atendemos poniendonoslo en nuestra oreja.
seria muy indicativo y imposible de ocultar una epidemia de cancer de oidos, o de un lado de el cerebro.
o de cancer en piernas y caderas a la altura de el bolsillo, y esto por millones.
como dije .: imposible de ocultar.

que luego ese cancer se extienda es otra cosa, pero se detectarian millones de casos cuyo inicio es ahi.
con esto creo que podemos darnos una idea de que el celular y su uso NO son peligrosos.


LUEGO PASEMOS AL OTRO TEMA:
la bateria y demas, eso es indudable que SI .
y vamos a algo de nuevo simple de comprender:
si vivimos rodeados de pasto, arboles, agua de manantial, naranjas, bananas, treboles, ardillas.
viento, lluvia, flores, en fin, cosas NATURALES que nos rodearon por millones de años, no son cosas extravagantes ni romanticas ni "hipyes " , son cosas naturales.

y en vez de eso nos rodeamos de alcohol refinado, azucar refinada, veneno para ratas, cucarachas, hongos de plantas, solventes, pinturas, caños de escape de autos, colectivos, naftas, plasticos, pilas, mercurio, y elementos que se llaman : percrohidrato de sulfunomeclorihdratod e.......
en vez de llamarse "tetas" o "vaca" o "flor de ... "

en vez de mirar con la luz del sol lo hacemos con la de lamparas o pèor, miramoso directo a pantallas luminosas, en vez de sentir la brisa sentimos el aire acondicionado, en vez de charlar nos gritamos, en vez de comer una fruta cortada de un arbol comemos una que maduro en una caja mientras viajaba cientos de KM y que crecio a fumigazos limpios y a abonos , en vez de respirar aire puro (como si no abundase) nos fumamos el escape de un autobus .
en vez de tomar agua pura (que deberia abundar) nos tomamos el agua que recogemos en el mismo lugar donde tiramos la mierda y eso nos obliga a filtrarla , decantarla , depurarla, ponerle cloro...............en fin..........


ESTAMOS CAGADOS...........si que nos va a matar de a poco, ES SEGURO.
nos trae cancer, nos trae estres, fallas respiratorias , dolores de cabeza y no se que mas.

eso......................ni se duda, no importa lo quemado que tengamso el cerebro, ES ASI.
 
Última edición:
hay....................ciertas cosas que podemso analizar simplemente, y creo que sin error.

el celular suena cuando esta en nuestro bolsillo y lo atendemos poniendonoslo en nuestra oreja.
seria muy indicativo y imposible de ocultar una epidemia de cancer de oidos, o de un lado de el cerebro.
o de cancer en piernas y caderas a la altura de el bolsillo, y esto por millones.
como dije .: imposible de ocultar.

que luego ese cancer se extienda es otra cosa, pero se detectarian millones de casos cuyo inicio es ahi.
con esto creo que podemos darnos una idea de que el celular y su uso NO son peligrosos.


LUEGO PASEMOS AL OTRO TEMA:
la bateria y demas, eso es indudable que SI .
y vamos a algo de nuevo simple de comprender:
si vivimos rodeados de pasto, arboles, agua de manantial, naranjas, bananas, treboles, ardillas.
viento, lluvia, flores, en fin, cosas NATURALES que nos rodearon por millones de años, no son cosas extravagantes ni romanticas ni "hipyes " , son cosas naturales.

y en vez de eso nos rodeamos de alcohol refinado, azucar refinada, veneno para ratas, cucarachas, hongos de plantas, solventes, pinturas, caños de escape de autos, colectivos, naftas, plasticos, pilas, mercurio, y elementos que se llaman : percrohidrato de sulfunomeclorihdratod e.......
en vez de llamarse "tetas" o "vaca" o "flor de ... "

en vez de mirar con la luz del sol lo hacemos con la de lamparas o pèor, miramoso directo a pantallas luminosas, en vez de sentir la brisa sentimos el aire acondicionado, en vez de charlar nos gritamos, en vez de comer una fruta cortada de un arbol comemos una que maduro en una caja mientras viajaba cientos de KM y que crecio a fumigazos limpios y a abonos , en vez de respirar aire puro (como si no abundase) nos fumamos el escape de un autobus .
en vez de tomar agua pura (que deberia abundar) nos tomamos el agua que recogemos en el mismo lugar donde tiramos la mierda y eso nos obliga a filtrarla , decantarla , depurarla, ponerle cloro...............en fin..........


ESTAMOS CAGADOS...........si que nos va a matar de a poco, ES SEGURO.
nos trae cancer, nos trae estres, fallas respiratorias , dolores de cabeza y no se que mas.

eso......................ni se duda, no importa lo quemado que tengamso el cerebro, ES ASI.

Amén :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Hola, el video del móvil haciendo estallar palomitas es un fake. En un programa de televisión español, "El hormiguero" demostraron como se hacía. Colocaron el magnetrón de un horno microondas debajo del tablero de la mesa apuntando hacia arriba, donde estaban las palomitas o lo que fuese y así se calentaba lo que fuese.

Los estudios científicos siempre están condicionados a la asociación-demostración estadística, que trata de concretar si existe una relación causal plausible o no. Pero no hay que olvidar que a veces, aunque no podamos demostrarlo científicamente, hay cosas que ocurren. Por poner un ejemplo rápido, en el caso de la Homeopatía, en España se realizó recientemente un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad (creo recordar) donde concluía que este tipo de terapias alternativas no son reales... Dígasel a quien haya tomado estos tratamientos y le haya ido bien... Sea por sugestión (El poder de la mente), sea porque sí funcionan, sea por casualidad... El estudio dice que "NO" y siempre encontrarás gente que diga que "SÍ" funciona. Y si a tí te funciona, no necesitas un estudio que te diga que no existe relación científica. Así que ojo!

En cuestión a las microondas los efectos conocidos con el calentamiento (que es lo que usamos para calentar la comida), y contrariamente a lo que solemos pensar, lo que se coloque en el microondas se calienta de fuera a dentro. La microonda sobre tejidos celulares lo que hace es calentar el agua (contenido de las células) y si es excesiva la cantidad de energía absorbida, causa la muerte de las mismas (Hemos cocido las células). Para generar un cáncer necesitamos un tipo de radiación, de las llamadas ionizantes, que altere la estructura del ADN (información genética) y este al autorepararse incluya errores en el mismo que por el motivo que sea no activa el mecanismo de autodestrucción programada (Apoptosis) y si hay mala suerte esta alteración se va transmitiendo en las posteriores multiplicaciones de esta célula anormal y que no piensa morir (neoplasia, cáncer...)

Por lo tanto, la lógica manda, incluso en las épocas de más ennoviamiento, seguro que notastes el móvil más caliente tras hablar 1 hora seguida, y si te dolió la cabeza fue por lo que te contaron :-D Saludos!
 
Planteamiento perfecto el de merenguele y no podemos olvidar un tema primordial...
El Micro Ondas, para calentar necesita un mínimo de 1 o 2Kw concentrados y dentro de un recinto cerrado :unsure:
Un Móvil o Celular tiene como máximo 2 o 3W de potencia de emisión, aunque la mayor parte del tiempo, y dependiendo de dónde estemos, la potencia transmitida será de algunas décimas de vatio.
La señal transmitida por el Móvil o Célular es "casi" omnidiricional, por lo que la parte que la señal que nos afecta es mínima.
Lo verdaderamente peligroso del Móvil o Celular es salir con el a campo abierto ya que nos puede caer un meteorito en la cabeza, aunque si no lo llevamos, la posibilidad de que nos caiga es la misma. :LOL:
Pues con el Cáncer pasa lo mismo, tenemos las mismas posibilidades de contraer uno, tanto si utilizamos Móvil o Celular como si no lo utilizamos.

Estoy convencido que levantarme todos los días a las 6 de la mañana para ir a trabajar es más lesivo para mi salud que utilizar el Móvil o Celular.

Sal U2
 
yo, si me tengo que guiar por lo que he visto hasta ahora diria que el mayor causante de enfermedades y muerte es el estress.
y uno de los mayores factores que provocan el estress mas perjudicial es el forzarse a convivir 2 personas o mas incompatibles.
me estoy refiriendo por FORZARSE a que 2 personas tengan que convivir por el motivo que sea (parientes , etc) .
y lo de incompatibles es que tienen 2 culturas distintas , o objetivos distintos, o 2 formas de ser distintas, en general una se aprovecha de la otra o no se entienden.



fijense que tuve el tacto de no poner generos
 
es que si uno crea un sistema "comprobador de generacion de cancer y otros males " .
lo logico es usar ese aparatito o sistema para , bueno, verificar si los celulares generan cancer, aunque sea en el 0,01 % de los casos o luego de xxxx horas de uso.

pero luego uno diria :
vamos a verificar si esto otro produce cancer tambien.
y esto otro
y aquello
en fin...........las cosas que venimos hablando.

y bueno, nos tenemso que ir a la miercoles, bajar las persianas de nuestra forma de vivir y empezar de nuevo .
(cosa que no me pareceria mal)
 
Acuérdense de los viejos televisores de tubo de rayos catódicos, su cañón en esencia funciona igual que un aparato de RX. Se lanzan electrones de alta energía (necesitaríamos más potencia que la usual) contra una placa metálica y en ese choque se generan radiaciones, alfa, beta, gamma y rayos X entre otras (recuerdo de memoria). Si alguien hubiera dicho que la tele produce cáncer... habría habido motivos para creerlo, pero que yo sepa nadie ha logrado o ha estudiado esa posibilidad.

Los campos electromagnéticos domésticos funcionan a una frecuencia de 50-60 herzios (las microondas están en la franja de los gigaherzios (millones de herzios)). Estamos rodeados por ellos desde hace mucho mucho tiempo, Las personas que viven sobre una estación transformadora urbana (fijénse en que en cada manzana (o cuadra, o calle) suele haber unas puertas metálicas donde pone "peligro riesgo eléctrico", esté en un edificio o aisladamente en mitad de la calle, la gente que vive encima de alguno de estos siempre suele quejarse, pero seguro que es más por el calor que producen y el zumbido que suele oirse... (yo no me compraría un piso encima de uno de estos, ni cerca del cuarto de máquinas del ascensor, por el ruido).

Hay un curioso efecto que se descubrió por un problema laboral, (Historieta de memoria, no recuerdo los detalles concretos de época y lugar), Resulta que en un edificio de oficinas tenían un serio problema de rendimiento, tenían muchos fallos y pérdida de papeles. La conclusión final fue que la frecuencia de 50 hz de la red eléctrica era muy evidente en ese edificio (Sea por la iluminación, sea por algún sonido...) y resulta que las ondas cerebrales características del sueño (ondas Alfa) tienen esa frecuencia de 50 Hz, por lo que se supone que esto inducía somnolencia y por tanto bajada del rendimiento. Aunque hoy en día creo que esto no valdrá para explicar porqué me dormí en el trabajo! je je je
 
...
Hay un curioso efecto que se descubrió por un problema laboral, (Historieta de memoria, no recuerdo los detalles concretos de época y lugar), Resulta que en un edificio de oficinas tenían un serio problema de rendimiento, tenían muchos fallos y pérdida de papeles. La conclusión final fue que la frecuencia de 50 hz de la red eléctrica era muy evidente en ese edificio (Sea por la iluminación, sea por algún sonido...) y resulta que las ondas cerebrales características del sueño (ondas Alfa) tienen esa frecuencia de 50 Hz, por lo que se supone que esto inducía somnolencia y por tanto bajada del rendimiento. Aunque hoy en día creo que esto no valdrá para explicar porqué me dormí en el trabajo! je je je

:aplauso::aplauso:que cosas locas,en mi pais es de 60Hz,pero no me imagino estar en una oficina sentado horas y horas
como dicen y también lo creo lo que quita años de vida a las gente y practicamente el culpable de muchas enfermedades:el estress, y la falta de deporte!!! apartde del entorno en el cual vivimos...cada vez mas infestado de nuestra tecnología, si amigos hagan deporte, despues no queremos estar gordos y calvos como muchos ingenieros:D

aqui la esperanza de vida en mi Pais es de 76 años...pero mi abuelito le faltan unos añitos para llegar al siglo... el nunca uso celulares:D
 
hay tantas investigaciones que afirman o desestiman que los moviles tengas relacion con ello que la verdad seria poco sensato descartar por completo que lo cause solo porque una investigacion lo diga, porque no es novedad que la telefonía móvil mueve una inmensa industria y seria "conveniente" convencer al público de usarlos por muchos años mas.
Yo no vivo preocupado por el tema, pero no lo descarto solo porque un grupo de investigadores lo diga, lo mejor es usarlo de manera prudente lo necesario, porque obviamente es muy dificil hoy en dia no depender de la telefonia móvil e incluyamos las señales wi-fi, otro de los boom generadores de alta frecuencia actuales
 
Atrás
Arriba