Tv Sony kdl46w905a muerta (led parpadea 8 veces)

Hola a Todos, gracias por aceptarme en esta comunidad, he descubierto este sitio por un problema que tengo en mi televisor Sony kdl46w905a y que no veo la manera de solucionarlo, el caso es que poco a poco se ha ido muriendo... empezó a encenderse el LED rojo para después apagarse y encenderse inmediatamente solo, pero ha llegado el momento de encenderse el LED (8 veces) y ya no volverse a encender. He probado todo lo que asistencia de Sony recomienda pero infructuosamente. Si alguien tiene alguna información al respecto, rogaría la pudiera compartir.
Muchas Gracias.
 
¿Y qué es lo que probaste y recomendaba la asistencia de Sony? ¿Apagar y prender de nuevo el TV? ¿Intentar instalar firmware via USB? Sé más específico.

Según el troubleshooting de Sony, 8 parpadeos de led indican un problema en la tarjeta mainboard. Si no tienes experiencia ni conocimientos para encarar fallas de TVs, mejor llévasela a alguien que sí sepa lo que tiene que hacer.
 
¿Y qué es lo que probaste y recomendaba la asistencia de Sony? ¿Apagar y prender de nuevo el TV? ¿Intentar instalar firmware via USB? Sé más específico.
Si no tienes experiencia ni conocimientos para encarar fallas de TVs, mejor llévasela a alguien que sí sepa lo que tiene que hacer.

Como que a estas alturas, es todo un clásico una o ambas situaciones juntas XD.

En fin, trata de averiguar cual es el técnico oficial de tu zona o si sabes de alguien de confianza aunque sea de otra marca y que se encargue (a veces hasta mejor andan que los oficiales, al menos me paso), y procura serle lo más conciso posible. Claro, si es que no estas en el tema :), ya que como bien me dijo el que trato, sino, es para mandarse una.
 
Última edición:
Como que a estas alturas, es todo un clásico una o ambas situaciones juntas XD.

En fin, trata de averiguar cual es el técnico oficial de tu zona o si sabes de alguien de confianza aunque sea de otra marca y que se encargue (a veces hasta mejor andan que los oficiales, al menos me paso), y procura serle lo más conciso posible. Claro, si es que no estas en el tema :), ya que como bien me dijo el que trato, sino, es para mandarse una.
¿Y qué es lo que probaste y recomendaba la asistencia de Sony? ¿Apagar y prender de nuevo el TV? ¿Intentar instalar firmware via USB? Sé más específico.

Según el troubleshooting de Sony, 8 parpadeos de led indican un problema en la tarjeta mainboard. Si no tienes experiencia ni conocimientos para encarar fallas de TVs, mejor llévasela a alguien que sí sepa lo que tiene que hacer.
Gracias a los 2 por responder, el caso es que he probado actualizar el firmware pero parece que se me resiste de momento... pero me gusta la electrónica y estoy dispuesto (después de intentar lo del firmware) a desmontar la tv y comprobar componentes... para eso creo que me haría falta el manual técnico hardware de esta tv (kdl-46w905a) en la que espero encontrar los componentes y sus valores, pero he buscado y buscado (p.e. en manualowl.com) y no encuentro nada. Alguien puede orientarme de donde poder encontrar datos ???
Muy agradecido por vuestro interés y por vuestro tiempo
 
Última edición:
Es que si pretendes encontrar el esquemático de la placa fuente o mainboard, difícilmente lo vas a encontrar. Por lo general, quienes nos dedicamos a esto, cuando tenemos que reparar un TV en buena parte de los casos lo hacemos sin manuales ni esquemas, ya que dichos documentos se obtienen en los TVs que ya llevan varios años en el mercado. En los relativamente recientes o de marcas exclusivas, difícilmente
se encuentra información útil para el técnico.

El tema es que tendrás que comprobar qué voltajes tienes y cuáles te faltan en la tarjeta main o ver si el micro se calienta en exceso. Típicamente la mainboard opera con voltajes de 1.2v; 1.5v; 1.8v; 2.5v; 2.8v; 3.3v; 5v; 12v; 24v.

Sube fotos con el TV destapado para entender cuántas tarjetas lleva y cómo se conectan entre sí. Luego, una foto detallada de la tarjeta mainboard en vista panorámica.
 
Es que si pretendes encontrar el esquemático de la placa fuente o mainboard, difícilmente lo vas a encontrar. Por lo general, quienes nos dedicamos a esto, cuando tenemos que reparar un TV en buena parte de los casos lo hacemos sin manuales ni esquemas, ya que dichos documentos se obtienen en los TVs que ya llevan varios años en el mercado. En los relativamente recientes o de marcas exclusivas, difícilmente
se encuentra información útil para el técnico.

El tema es que tendrás que comprobar qué voltajes tienes y cuáles te faltan en la tarjeta main o ver si el micro se calienta en exceso. Típicamente la mainboard opera con voltajes de 1.2v; 1.5v; 1.8v; 2.5v; 2.8v; 3.3v; 5v; 12v; 24v.

Sube fotos con el TV destapado para entender cuántas tarjetas lleva y cómo se conectan entre sí. Luego, una foto detallada de la tarjeta mainboard en vista panorámica.
Muchas gracias de nuevo skynetronics por la amplia información, la verdad es que parece más complicado de lo que pensaba pero sigo decidido a encontrar el problema en un futuro cercano (ahora tengo otros menesteres más importantes) y he pensado en comprarme una LG G1 para substituir a la sony de ka cual no puedo quejarme ya que se veía de lujo y que con 8 años de uso pues pienso que ya le tocaba jubilarse. Si te viene bien y puedes aconsejarme sobre esta elección de la lg o quizás la sony y/o samsung del mismo nivel... pues te doy otra vez las gracias 😊
Cuando desmonte la Sony kdl ya subiré las fotos y a ver qué se puede hacer...
Un Saludo
 
1629305493207.png

1629305561226.png

1629306274869.png

Bien, veamos, la enseñanza de Rey Julian XD.
Cuando el sm de un modelo no esta, se busca otro que tenga mismo chassis, aca por el fragmento de 1º página, coincide, partido en tres por el winrar (lo vas a necesitar para descomprimirlo), dado que el tamaño del mismo me impide subirlo en pdf.
Se aclara lo del winrar, ya que a veces ha habido confusiones que uno descarga solo una parte y luego dice que no anda
Aca esta, el SM, de ese modelo, que anda con esos otros de mismo chassis.

Suerte en el arreglo, aunque ojo al piojo, arreglar electrónica requiere experiencia y pericia :)
Es que si pretendes encontrar el esquemático de la placa fuente o mainboard, difícilmente lo vas a encontrar.
Con suerte esten los necesarios en el SM, ojala así sea
 

Adjuntos

  • SONY_KDL-55W905A-1.part1.rar
    10 MB · Visitas: 45
  • SONY_KDL-55W905A-1.part2.rar
    10 MB · Visitas: 34
  • SONY_KDL-55W905A-1.part3.rar
    6.1 MB · Visitas: 34
Última edición:
Muchas gracias hellfire4 por la documentación y por tu enseñanza de como encontrala. He intentado bajármelo al móvil con WinZip pero no me deja descomprimirlo (carga desde e-mail fallada). Mañana lo intento con el.pc.
 
Por nada :)
Si estas muy urgido, puedes descargar directamente el pdf de este lugar, en general lo subo dado que esos enlaces tarde o temprano tienden a desaparecer (incluso hasta la página entera), y si queda aca el SM mejor, claro, a todos no vas a llegar, y se tendrá que esperar que un alma generosa lo vuelva a subir o pagar por el mismo. Aca en el foro el limite de un pdf es de 15 MB, como ese pesa 33 MB, se sube partido y luego se vuelve a unir.

 
Última edición:
Útil el diagrama para tenerlo de base en otra oportunidad, aunque en verdad, considerando que @navarjm reconoce tener conocimientos limitados para encarar una falla de este tipo, quizás te sería mejor comprar una placa mainboard usada del mismo TV y cambiarla. En el mismo diagrama que gentilmente subió @hellfire4, se comenta que un síntoma de 8 parpadeos está relacionado a un "problema de software".

Una falla en la mainboard puede ir desde un conversor DC-DC defectuoso, problemas de arranque por una pérdida de datos en la EEPROM, un corto en el micro, etc. En cualquiera de estos casos necesitas conocimientos y en algunos casos implementación especial, que si no tienes, se te hará muy complicado encarar la falla así. Yo no soy de la idea de cambiar placas, pero en algunos casos es la única opción que queda.

Suerte.
 
Como que lo ideal sigue siendo llevarlo a un tecnico especializado y de confianza a arriegarse a hacerlo torta uno mismo por falta de pericia y desconocimento :).
Yo tampoco tengo ese conocimiento, y en un caso el manual de servicio me fue muy útil para corroborar y conseguir el chupete adecuado para un tv de tubo (el cual envie a que alguien lo cambiara, para no arriesgarme a quedar seco por una descarga de energía residual). O puede ayudar bastante como cuando tuve que cambiar un termostato de una heladera y el SM te orienta para no tener que andar desarmando a ciegas :).

Si toca cambio de placa, lo mismo, el SM ayuda, de forma que no tengas que desarmarlo para ver cual es, y no sea cosa que encargues un modelo inadecuado además
 
Última edición:
De nuevo MIL gracias @hellfire4 por tu información y ganas de ayudar,. Me he bajado directamente de la web los pdfs que me enviaste y que no podía descargar (muy útiles y completitos...), el caso es que he visto que "8 parpadeos leds es error de software" pero no hay manera de meterle el firmware al tv... lo he intentado de todas las maneras 1.- Atraves de los ajustes de pantalla, atraves de usb (bajándome el firmware previamente, por medios como YouTube... y NADA ! que NO hace el menor atisbo de RESETEARSE. Me cabe pensar que no es software y que es un problema de, según he leído en otros foros sobre los "8 parpadeos rojos problema con el AUDIO revisar IC406, PS401 y PS402 en otros modelos problemas con el transformador fly"
El caso es que el televisor a veces enciende y se ve normal y puede aguantar prácticamente todo el día encendido y otras veces NO HAY MANERA DE NI SIQUIERA ENCENDERSE
UN SALUDO
 
Como que anda cuando se le da la gana, puff.
Y bueno, como dije antes, si te supera, sera mejor recurrir a un experto (informate bien con quien, a veces hay algún que otro picaro, a mi me paso con uno de mi ciudad, si ya tienes uno de confianza y bueno, mejor aún), saludos y suerte en ello ;)
 
Atrás
Arriba