Telefonillo DIY (Usando el cableado del Golmar Platea). ¿Micro 24h ON?

Hola a todos,
ya hace algún tiempo abrí un hilo por aquí (sin respuestas XD) acerca de este telefonillo, y hace unas semanas retome el proyecto aunque con otro objetivo.

Tengo un videoportero, telefonillo, intercomunicador... Golmar Platea cuyas señales de control he decodificado y replicado con éxito, sin embargo, dadas las limitaciones de este aparato y pretendiendo añadir nuevas funciones así como usar el bus de datos para enviar mas información, he pensado en cambiarlo.

El telefonillo originalmente consta de 2 hilos de alimentacion (+17V, GND), y uno de audio, uno de video y uno de datos. Todos usan la misma referencia de voltaje.
El de datos funciona con un nivel de continua de unos 150mV y cuando uno de los micros quiere enviar información lo hace usando como 1 +15V y como 0 GND.
El cable de audio esta siempre activo (con el sonido del micro) y el del video se enciende solo cuando uno de los porteros da la orden al modulo central que es donde esta la camara.

Es un funcionamiento sencillo, cuya unica complicacion es que es de un solo hilo.
Por tanto, tengo dos dudas para implementar un sistema diferente:

-¿Que bus de un hilo utilizo? El que usa maxim (dallas semiconductor) es el unico que he visto normalizado.
http://www.maximintegrated.com/products/1-wire/flash/overview/
http://es.wikipedia.org/wiki/1-Wire
Los problemas que se me ocurren, debido principalmente a la distancia, serian que la señal se deformara un poco, lo cual se solucionaria usando puertas trigger schmitt para recomponer la señal aunque al ser bidireccional tendria que implementar algo... Pero seguro que texas instruments tiene algun isolador de bus que pueda usar.
Otro problema, pero no en este bus al ser solo de un hilo, podria ser el desfase entre las señales de reloj y datos.

-Tiene un microcontrolador limitaciones por estar encendido ininterrumpidamente durante años?
 
Atrás
Arriba