Problema con Televisor Cyberlux PH08K-N35

Resistencia explotada, linea roja del yugo, enciende y apaga intermitente.
Hola comunidad, posteo éste problema que se presenta con un televisor CRT marca Cyberlux, Chasis PH08K-N35 la cual no encuentro su hoja de datos, éste tv me llegó con una resistencia quemada, que está en paralelo a una bobina que alimenta la linea roja del yugo de deflexión, ese voltage viene del colector del transistor horizontal, y tiene 5 condensadores cerámicos en su camino, la explosión de la resistencia se debió a un falso contacto en el pin rojo del yugo de deflexión, tanto así, que se perforó la placa en el sitio donde va colocada la resistencia en paralelo de 1k.

El asunto es que el televisor enciende solo un segundo, muestra vídeo un solo instante, luego se apaga para volver a encender un segundo y volver a apagarse, no se que hacer si cambiar el transistor horizontal, o el chopper de la fuente. ésto no es una falla típica de tvs, la falla podría estar en el chopper, ya que medí sus pines de salida y entre ellos todos tienen continuidad, lo que no debería ser.
 
Hola Oliver.. Nunca le eches la culpa al transformador Chopper; ese sujeto nunca ha tenido la culpa de nada durante los tantos años que tengo reparando TVs TRCs, tampoco lo es el transistor de salida horizontal ya que está activando al flyback.. Tengo el diagrama de ese TV pero en mi celular que se dañó (precisamente hoy reparé un chino con ese mismo chassis). Ahora debes ser más detallista con los síntomas: cuando dices que el Tv muestra video, la imagen es normal? cuidado hayas conectado uno de los terminales de los parlantes al conector donde va el cable conector de la tarjetita de los microswitch ya que provoca el mismo síntoma que describes de apagados y encendidos constantes. Verifica la tensión +B y nota que esté normal en 110VDC sin ningún tipo de variación. Comentar resultados.
 
Si fuera el chopper el tv nunca encenderia, y como dicen moowalker ese tipo de transformadores de alta frecuencia casi nunca fallan, solo que se haya caido el ty y se rompa el nucleo. Creo que si pones unas fotos seria mas facil de entender la falla.
 
Atrás
Arriba