Temporisador con interruptor NA

hola, como ago un temporizador que se alimente con 12V y tenga de salida 12V tambien? debe ser que al precionar un boton alimente una bomba un cierto tiempo para llevar agua a unas plantas, y luego se apague solo, solamente con un boton, como se hace eso?:confused::confused::confused:
 
Yo usaría un CD4060 y un LM358... busca los datasheets y trata de entender algo de temporizadores, es un tema interesante que te va a servir para muchas otras aplicaciones.
Suerte
 
hola, perdonen, estoy tratando de buscar algun curso gratis de electronica, esque en mi secundaria el profesor se jubilo y pusieron a un prefecto de maestro y pues solo vemos eso de gestion tecnica, proyectos sustentables, bla, bla, bla pero ninguna practica, no eh oido la palabra resistencia en clase, alguien me pasa un curso en linea para aprender que hacen cada uno de los componentes y como aplicarlos?



mm... me gusto la idea del relevador, mierda, grabé una placa virgen, jajaja que pena
 
Última edición:
ok, investigue un poco, si pongo mmm... no se digamos 6v a un capacitor electrlitico y un interreuptor entre ellos (NA), despues, del capacitor a un transistor, y que el positivo se interrumpa con el emisor y colector (hasta que el capacitor este emitiendo energia) y del transistor a un rele, servira? o me pueden pasar un circuito para aprobechar al maximo la energia del capacitor, (eso si, no quiero usar circuitos integrados) prefiero usar transistores
 
gracias a todos, hice mi temp, lo unico malo es que con el BD137 tenia la idea que el de enmedio era la base y fue una quebradera de cabeza, ademas me equivoque en el impreso, asi que desmonte esa parte y lo puse por fuera y funciono, gracias a todos por su tiempo, ahora una duda, como pongo este tema como resuelto? :D
 
Atrás
Arriba