Temporizador de 100 minutos controlado con 4017

Hola a todos.
Bueno, en el foro he leido y aprendido mucho y creo que es momento de aportar algo, de repente ayuda a alguien o sirve de inspiración para un diseño mas elaborado. Eso si, solo lo he simulado (funciona), pero en teoria debería funcionar.
El circuito sirve para controlar el encendido de algun artefacto electrico, mi idea inicial fue una radio.

El circuito se basa en un 555 en monoestable. Los tiempos son controlados mediante el 4017 el cual se usa para ir variando el tiempo de 10 en 10 minutos (aproximadamente) con un simple boton. Cada salida del 4017 va a un transistor que realiza la conexion respectiva de una (o 2) resistencias para definir el tiempo del pulso de salida.

Al final de todo puse un potenciometro estéreo que permite escoger entre mantener el artefacto siempre encendido o siempre apagado; cuando se coloca al medio(el pot), el temporizador es quien gobierna el funcionamiento.

Traté de que los valores de resistencia de todo el circuito son comerciales. ah, tambien hay unos leds para ver el tiempo escogido. El diseño final tiene 3 botones, uno para seleccionar la duracion del pulso, uno para empezarlo y uno para resetearlo.

aqui va el circuito. la imagen me salio demasiado grande:
http://i53.tinypic.com/29zwt8x.jpg

saludos

Edito: Los valores de resistencia no salieron bien. aqui una ampliación: http://i55.tinypic.com/2r7akhe.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba