Temporizador de cuenta atras

Hola buenas soy nuevo aqui y este es mi primer mensaje...

Lo que yo queria saber es si me podrian ayudar en un proyecto que tengo en mente...

Quiero realizar un temporizador de cuenta atras para una bomba...( no soy un terrorista ) sino que juego al airsoft y quiero relizar una, para jugar a desactivar la bomba... No tengo mucha idea de esto de electronica pero una vez hice una radio de am... pero no me acuerdo mucho...

Me gustaria que me hiciesen, si no es mucho pedir claro, un plano de lo que tendria que comprar y como hacerlo... yo ya me buscaria la vida para hacerlo...

Muchas gracias adelantadas ^^ :D
 
Busca en el foro ya hay un tema empezado al respecto.
 
Ya estuve buscando.... pero es que no me entero de nada, soy un principiante.
Sólo quería saber como hacer un temporizador de cuenta atrás de unos 10 minutos, lo que me haría falta y si puede ser el circuito ya hecho, para yo realizar el proceso
 
Yo lo que quiero es una cosa sencilla: Te explico

tengo una caja de cartón que me hice, dentro de la caja quiero poner el circuito... que funcione con una pila o con un par de ellas ... busco uno digital para simular una bomba tipo counter strike... jejeje para jugar al airsoft. osea que toques un interruptor y comienze una cuenta atrás de 10 minutos y cuando termine suene algun sonido o un pitido, y que tenga 1 interruptor para pararlo y para ponerlo de nuevo a 10 minutos.... no sé si me expliqué bien.

Quería saber lo que tendría que comprar y como sería el circuito.
 
Aqui te encontre algo, es un secuencial de 10 luces (Led) que se van prendiendo una tras otra, variando la frecuencia del 555 se puede cambiar el tiempo entre encendidos.
Es a bateria e incluye bastante información.
 
Vale puede que funcione, pero tengo una pregunta este dispositivo tiene un interruptor para pararlo antes de que se enciendan todos los led ?? y tendra otro para que empiece de nuevo ??