Temporizador independiente del tiempo del pulso de disparo

Estimados tengo que hacer un temporizador independiente del la duracion del pulso de disparo:

Hoy estoy utilizando basimacamente un 555 como la luz de la escalera, el tema es que quiero que la luz permanezca encendida 1 segundo nada mas, hoy lo hace, pero si dejo presionado el pulsador la luz sigue encendida y una vez que lo suelto cuenta 1 segundo se entiende?


la idea es si presiono 5 veces el pulsador tenet 5 segundos a la salida, si lo presiono 3 veces 3 segundos, lo tendria que conectar con un 4017 tambien no?

Saludos y muchas gracias por su ayuda
 
no es tas tan errado en utilizar el 4017, como es un contador de decada podrias fabricar un potenciometro digital asi el pulso tendria mayor o menor duración dependiendo del calculo para la descarga del condensador del 555.
 
pues exactamente para quieres?

En mi opinio usaria 5 pulsadores, cada pulsador con su recpectivo 555, cosa que cada 555 esta temporizado a defirente tiempo.... mmm eso no seria en tiempo real? siempre varia el 555 es enestable...
Si sabes programar pic solucionas tu caso... al parecer no sabes yo tambien no se... jee

Si quieres en tiempo real,, yo trabajaria con 4017, muchos 555 pues solucionaria el caso... hay tener mucha imaginacion.....
 
Atrás
Arriba